viernes, enero 25, 2008

Alguien en El Mercurio de Hualpén se rayó y es porque viene La Tercera con un diario local



por Súpertevito

Andate a la Xuxa, exclamé anoche cuando en TVU vi a la Jimena Zoñéz, presidenta del Colegio Regional de Periodistas, y a la Francis Parra, presidenta del Sindicato de El Mercurio de Hualpén, denunciando a través de TVU que en el diario anunciaron que les pagaran a los periodistas por lo que escriben. C0mo a los antiguos jornaleros.
Ejemplo, si usted escribe una noticia que tengan mil letras, le pagarán, por ejemplo, cinco pesos por letra. Hoy en los diarios no se habla de textos por palabras sino por caracteres, con o sin espacio. Vuelvo al ejemplo, si usted escribe un texto de diez letras a cinco pesos cada letra gana $50 pesos. Váyanse a la concha de su madre...
Con razón la Zoñez y la Parra estaban tan enojadas y cuando las mujeres son periodistas y se engrifan no hay loco que aguante.
El diario está como las weas y los lectores están choreados y los que pagan el pato son los periodistas y también los fotógrafos a los que se promete 500 pesos por foto. Es El Mercurio y sus garras de águila con algunos peones locales de las finanzas entre los que se cuenta un cuñado de Feliciano Palma.
Pronto llegara a la zona otra empresa con garras tanto o más afiladas que las del Mercurio, Copesa pondrá a circular un diario local junto con el ejemplar de La Tercera. Dicen que en marzo o abril. El Mercurio de Hualpén está más que asustado porque el monopolio se acabará.
Bien por la señora Jimena y la Francis, enójense más todavía y vayan a quejarse con el diputado Ulloa, con el diputado Egaña y con el diputado Bobadilla...
Los tres defensores del pueblo tienen ahora tarea y van a ver ustedes como van a denunciar a El Sur, especialmente Egaña.Van a correr a tribunales para reparar todas las injusticias que acostumbran a reparar.