martes, septiembre 26, 2006

Se fue don Willy Herrera


Por Osama Ben López


No teníamos idea, a no ser por esta carta, que murió en Santiago Guillermo Herrera, que por años nos hiciera levantar de madrugada en las muchas radios en las que trabajó.
Publicamos la carta en cuestión aparecida hoy en el Diario El Sur.

Señor director:
Con pesar y sorpresa me enteré del fallecimiento del recordado hombre de radio Guillermo Herrera Melo. Cómo no sentir la partida de una persona que estuvo tan cerca nuestro, informándonos, acompañándonos y despertándonos todos los días con la hora oficial en el contacto con la “WW V, la radio reloj internacional”, como él decía.
Eran las décadas de los setenta, ochenta y noventa cuando don Guillermo nos acompañaba también en aquellas largas jornadas de estudio de madrugada, que comenzaban en “El Sereno” de Doña Inés con su “Buenas noches...
Chile”.
Compartimos trabajo algunas veces y siempre supe de su caballerosidad, rectitud, respeto por los horarios y buen uso del lenguaje, incluso fuera de micrófono.
Guillermo Herrera partió como él era: sin aspavientos, con sencillez y con el amor de su familia.
Pero las viejas radios “Simón Bolívar” e “Inés de Suárez”, la radio de la UBB, los viejos tercios y los no tan viejos auditores que crecieron, estudiaron y se levantaron cada mañana con Guillermo Herrera, lloran su partida.

Lester Aliaga Castillo