martes, septiembre 12, 2006

La Radio de Juanitu Fuentes cumplió 27




El título se debe a que un amigo dice que Juanito Fuentes es muy fruncido desde sus tiempos en que era lucutur de Canal Cincu, y todavía sigue enfermo de fruncimiento. Reproducimos lo que El Mercurio de Hualpén escribió sobre el aniversario de Oceanía.

Radio Oceanía sigue navegando. Hoy cumple 27 años en el aire bajo la dirección de su “capitán” y propietario Juan Fuentes.
La popular estación porteña mantiene su sello regionalista con un equipo de ocho profesionales que intregran cinco locutores, entre ellos Juan Vivallos, Richard Henríquez, Cristián Lazcano.
Además hay un alumno de Periodismo de la UdeC y la periodista Natalie García, quienes preparan boletines informativos cada dos horas y hacen despachos en vivo.
Musicalmente, la emisora, tiene un estilo latino en un 90 por ciento y el resto de la programación es con grandes clásicos del recuerdo de los años sesenta y setenta.
Fuentes indicó que hay clientes que están con la radio desde los inicios y es una una buena señal de “confianza, credibilidad en lo que hacemos y esto nos impulsa a seguir adelante”.
Según el director, uno de los grandes desafíos es la radio digital, asunto que en nuestro país debería resolverse en el año 2010 y que significará una alta competencia.
Hoy, dice que internet está reemplazando el teléfono con una alta participación del público.
“Cuando pusimos en red nuestra página web (www.oceanía.cl) casi de inmediato empezaron a llamarnos. Fue fantástico”.

El Mercurio de Hualpén publicó este parrafito porque Juanitu trabajó con Conchelepas Montalba en el Canal Cincu, antes que San Eleodoro lo clausurara.