lunes, marzo 31, 2008

Block de Notas



por Columbo

-
La telelocal sigue igual pascual. Haguemos Empresa con el insoportable Pedro Picaempresas que se muestra muy canchero y de cuando en cuando hace unos tics poseros. ¿Qué sentirá el domingo por la tarde cuando el único glorioso telespectador es él?. Debe llorar igual que Paulsen que ya no tiene a quién invitar. Sus últimos invitados fueron unos hípicos de esos que apuestan 500 pesos semanales en el teletrack.

- La Increíble presenta funciones de matiné y selecta en TVU de Casa Ideas. Allí todo continúa siendo increíble y ayer anunció, como es habitual, un pequeño corte comercial y después volvemos porque tenemos grandes invitados. Es insoportable, habla por hablar porque nadie la pautea y ella, definitivamente, no es competente para nada. Pregunta puras sandeces y como TVU no tiene con que llenar a esa hora de las 19 algunos pobres y valientes telespectadores capaz que la vean en función selecta, cosa de la que dudo.

- La Alejandra Gouet inaguró la entrevista del sábado en TVN regional presentando un gran entrevistado. El guatón democracristiano apitutado en el medioambiente. Cantinfleó de lo lindo porque no tiene idea donde está parado y quiere quedar bien con el medioambiente y los empresarios. Lo mejor fue cuando la Alejandra muy inteligentemente le argumentó que el año pasado Talcahuano había sido nombrado zona contaminada. P tas que buen uso del idioma tiene esta cabrita, dijimos todos los del panel de Telelocal. Alguien recordò que el año pasado en la tarde del 19 de septiembre programó lluvia, en otra sublime muestra del buen hablar. Y eso que estuvo en España, apuntó nuestra Marilyn.

- Los jueves tres sucesos. Pantallas del DUOC: sigue su animador webiando con hacer jugar a los cabros chicos en el paseo peatonal, como la gran atracción, mientras habla pelotudeces. Muy interesante por lo pelotudo, el cretino del Yoda lo admira. Segundo suceso, los comentarios de Grant. Todo es interesante pero ahora descubrió otro adjetivo: potente. Todo es interesante y potente. Lo muy bueno, según él, es interesante y potente. La mina de los bellos vestidos y de los pantalones arrugados que le lleva las de abajo en el noticiario, lo despidió con un "Sebastián, muy interesante tu comentario2, le faltó añadir que también había sido potente.Tercer suceso, Peluca Verde el 13 local está de peluca caída, lo pusieron a reportear y el jueves hizo lo que hace Grant en TVU. Comentar espectáculos.



- En el Canal Number Ocho vi Block de Notas un programa que hacen las cabritas y los cabritos de Periodismo de la U de Conce. Se trata del programa más honesto hecho por estudiantes. Muestran su nivel con crónicas y entrevistas de actualidad local y lo que es mejor muchas de ellas con temática no conocida. No hacen alarde de nada. Pregunta ¿por qué no lo transmite TVU cuando es cien veces mejor que las tonteras que les mete el Tanto Tomar o los perilleros del DUOC?


- La Victoria Haquin se siente cómoda en nuestro Canal Regional. El que anda vuelto para la pared es Checho Osses, que echó a correr que era del Gope para evitar problemas. La Haquin lo conoce desde que era más chico que ahora. El personal de nuestro Canal regional no quiere más con la nueva adquisición. Si en TVU hicieron un Tedeum, ellos piensan en un sahumerio o en un guillatún dirigido por Ancatén y la Yuma disfrazada de Pocahontas.

- Los del gallinero están en problemas. No tienen grupos musicales para entrevistar. Han sacado unos que dan miedo. Tienen que buscar otras fórmulas porque ésta se gastó porque no hay audiovisualista que la utilice.

- Ruperto Concha se cree periodista. El chico Shilling de las radios de la manzana para toda la cuadra, ha invitado a sus huestes a unas jornadas en que Concha va a enseñar técnicas de reporteo. Habrá que ir para aprender a reportear desde el escritorio.

- Definitivamente el reverendo Coke Wells Paredes y el Pastor Alarcón se divorciaron. Uno se entregó a la U de Conce y el otro sólo se independizó. El primero sigue en una radio sin nombre, que un día se llama 590 y otro Portales, junto con el hermano Arriagada y Pencil Ferrari. Alarcón está en la Femenina con el ex portero Griñafini y Sergio Godoy Acosta.

Nota de la Redacción. Las fotos corresponden a la cabrita y el cabrito que presentan block de notas. Alguien pudiera decirme cómo se llama ella. Es una feúcha interesante como diría Grant.

El Conce unido jamás será vencido...no como el Fernández


domingo, marzo 30, 2008

¿ Por qué no se van a la c... de su madre con la webaita?


Apareció el hermano de Carolina
Impacto en el medio farandulero desató la aparición del hermano de Carolina Bastías, la "Cari" de "Amor ciego". Una investigación exhaustiva por parte del programa "Primer Plano" de Chilevisión, finalmente dio con el paradero de Pablo, de 19 años.
El tan anhelado deseo de la joven protagonista del reality de Canal 13 estaría realizado, ahora sólo basta saber si a "Cari" realmente le interesa reencontrarse con su joven hermano o sólo manifestó su deseo en pos de un mayor manejo mediático y de ego. Lo cierto es que Pablo, quien ha estado en la palestra del exitoso dating show, apareció y tiene manifiestas intenciones de conocer a su hermana.

Omni cellula ex cellula

Tradurción: toda célula da origen a otra célula.

Nuestro lión casi se comió al indio. Se escapó enjabonado


Una vibrante igualdad a dos goles selló el final del cotejo entre Deportes Concepción y Colo Colo. Los albos estuvieron siempre adelante en el marcador y sólo con un dudoso cobro del juez Jorge Osorio, Patricio Almendra pudo concretar el empate...

Ambos equipos llegaban al encuentro luego de una semana irregular. Deportes Concepción con la sentencia de restarle 9 puntos, lo que aún no se concreta, y Colo Colo con la renuncia a la banca de Claudio Borghi.

Nota de la Redacción. Esta nota está sacada del Rincón del Karaoke ex Puro Fútbol. Seguramente la escribió su director, el guatón copión Campeón Mundial de Karaoke. Es colocolino hasta la punta del karaoke, pero esta vez el muy cola no se atrevió a firmar con su nombre. Todo el estadio cachó el empujón a Gazale en el área, menos el guatón rayado que seguramente estaba mirando a una mina de esas que se enamora de manera gratuita. Don Alipio dice que es un karaoketista virgen y manflinflero.

Gran concurso: cache la diferencia en la escenografía





¿ Pa qué cambian la hora? aggggggggggg


sábado, marzo 29, 2008

Lejos de Sudáfrica

por Aristóteles

Durante varios días mastiqué el 1 por 0 de los israelíes sobre Chile en el partido amistoso jugado en Tel Aviv. Creo que con Bielsa o sin Bielsa no iremos a Sudáfrica por una sola razón: nuestros futbolistas son un calamidad. No tienen condiciones y el grupito de estrellas que actuó en Tel Aviv son estrellas en sus clubes, pero no en la selección. Lo hacen bien cuando participan de los esfuerzos de otros players que son más competentes, pero no cuando el equipo entero lo integran sólo nacionales.
Individualmente astros refulgentes, en la selección hoyos negros inconmensurables, utilizando lenguaje astronómico. Ni Bielsa podrá hacerlos cambiar, y , al parecer, ya no lo consiguió.
Los comentaristas deportivos nacionales, como van en el negocio, encuentran todo tipo de justificaciones para la derrota. La verdad es que no la hay. Somos malos por naturaleza y eso no se cambia de un día para otro. Otras evidencias: el horrible campeonato nacional, las derrotas de Colo Colo y la Católica, entre las más recientes .
¿Qué hacer? He ahí el problema. De momento, como es habitual, aferrarse a la esperanza y los procesos que de cuando en cuando se inician, pero que en los últimos 30 años no han dado resultado feliz alguno.
Vienen Bolivia y Venezuela y los comentaristas se aferran a la historia para predecir triunfos. No basta, Sudáfrica está muy lejos geográficamente pero más lejos todavía futbolísticamente. Bielsa lo sabe, todos lo sabemos. Mientras tanto contentémonos con los aparentes éxitos de nuestros futbolistas en el extranjero y llenémonos la boca con el equipo de Suazo, con el de Mark González, el de Pinilla, etc. etc, que en verdad no son de ellos y mucho menos nuestros.

Nota de la Redacción: gracias querido compañero por tu orientadora colaboración. Ya nos veremos en el Estadio, sala de espera de toda esperanza. Una pregunta, ¿Por qué no entraste a colaborar con ninguno de los programas deportivos que hay en el aire este año en la radio local?. No importa que no te acuerdes de la password, mándame tus colaboraciones a mi no más. Merci...

Monseñor

Nuestro chascón regional

viernes, marzo 28, 2008

martes, marzo 25, 2008

Y tres...

Dos...

Uno

lunes, marzo 24, 2008

Nuestro chascón regional

Canales santiaguinos son unos mentirosos de mierda

El ingeniero en transporte de la Universidad Católica Juan Enrique Coeymans denunció una manipulación de los canales de televisión respecto al Transantiago para provocar inseguridad, y criticó el comportamiento poco racional de los usuarios que perjudica su propio uso del sistema.

"Los noticieros de televisión son lo más mentirosos que hay, sacan puras filmaciones del año pasado cuando estaba el desastre, pero vayan a filmar ahora, no tienen nada que ver las estaciones de Metro y los paraderos con los del año pasado en marzo", sostuvo en referencia a las imágenes que los canales exhiben a la hora de referirse al sistema de transportes.

"La televisión usa y abusa de sus filmaciones, es una guerra de imágenes, la cosa es mucho mejor de como la televisión la presenta", aseguró Coeymans en conversación con Radio Cooperativa.

El ingeniero dijo que las encuestas de percepción para los usuarios del Transantiago indican que el sistema ha mejorado, pero los que no lo usan tienen la peor percepción, por lo que existe "mucha falsedad y mito" respecto al funcionamiento del plan de transporte.

Nota de don Bernardo: copiado de La Tercera de hoy.

La Ponticia Universidad Católica muestra que no es muy pontificia : incorpora el jacuzzi a la escenografía


Ya no habrían aguantado más. La presión y los celos se apoderaron de Félix y Edmundo, los participantes del reality Amor Ciego de Canal 13, quienes según un programa TV farandulero habrían llegado hasta los golpes por el amor de Carolina Bastías.

Los hechos habrían ocurrido así. Félix Soumastre, uno de los últimos galanes en integrarse al espacio, escogió una cita con la protagonista del programa para asistir al evento Sensation White, que se realizó el 8 de marzo en la Estación Mapocho y que será mostrado en el capítulo de hoy.

Luego de disfrutar un par de horas de la música electrónica, la pareja tuvo un romántico final de cita al interior de un jacuzzi, donde de un minuto a otro se habrían besado.

Sin embargo, la cita íntima no provocó la disputa con el participante futbolista. Lo que realmente desató la furia de Edmundo Varas fue que el productor de eventos, olvidando por completo la frase "los caballeros no tienen memoria", llegó contando al resto de sus compañeros que había tenido un encuentro más que cercano con Cari.

En ese momento Edmundo no aguantó más y se habría avalanzado sobre Soumastre. Lo que comenzó como una pelea acalorada, habría terminado derechamente en los golpes.

sábado, marzo 22, 2008

Tamos liz taylor, dijo el conejo

Consurta

Diálogo pascuero

Moai 1, mister Pakarati. Hace dos semanas que despachamos cinco toneladas de Huevos...
Moai 2, mister Ukelele. Tuvimos que poner todo el año para que los niños se los coman mañana de una sentada...
Moai 1, mister Pakarati. Así es...

Tierno, potitos de Pascua

viernes, marzo 21, 2008

Crítica musical

por Marilyn

Fui a los dos conciertos de Ennio Morricone en Santiago. Mejor para mi gusto el de anoche en la Estación Mapocho, hubo menos problemas de iluminación y de sonido, aún cuando el programa fue exactamente el mismo. Un recinto cerrado será siempre mejor que un parque para cualquier espectáculo. Hay excepciones, por supuesto. Recuerden la Arena de Verona y otros famosos escenarios al aire libre. El parque Bicentenario fue inaugurado hace poco y en el futuro pudiera convertirse en una suerte de Prater de Viena, pero en Santiago. En Concepción no hay nada parecido.
El concierto, bellísimo, sublime. El reconocer la música de las películas, impagable. Además la interpretación estuvo muy lejos de la fanfarria, suave, dulce, serena, evocadora de imágenes, en suma como es la música del cine. El director en el podio, un señor que sin alardes se daba cuenta de la emoción que provocaba en el público como de la fidelidad con que sus músicos atendían a los movimientos de su batuta. Debieron verlo también ustedes. Se lo perdieron. ¿ Cuándo el público de Concepción podrá disfrutar, gozar de algo parecido? ¿Deberá continuar recordando que lo último grande grande presentado en el escenario local fue Pavarotti, o se producirá un milagro y llegará otro ? Nadie lo sabe.
Una última reflexión, las más de 20 mil personas que acudieron a los conciertos de Morricone, evidencian que el público está avido de belleza, pero la televisión, especialmente, se empeña en aportarle mediocridad y mal gusto.

Una idea...

Péguenles una patada en la raja para que se vayan a tomar vino en caja a sus casas, los conchesumadre, y se pueda limpiar la plaza Perú. Los jóvenes decentes libamos en nuestras casas y/o penhouses, okey.

miércoles, marzo 19, 2008

Dubitativa

Choclo trancado

Se le otorga la Orden al Mérito de Hincha Bolas de Primera Clase

Pa todos los hermanos amantes del golf y el tiro skeet, la lista de radios on line les va a venir de perillas


Hola:
Excelente tu blog, porque estoy en Providencia y me gusta saber noticias de la Región.
Revisa mi pagina
www.radiointernet.cl
radios deportivas por internet

Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

NOTA DEL EDITOR: gracias oye, y escribe mas detalles de lo que haces.

El bueno, dos malos y Morricone. Mire esta noche el Canal 13 a las 23,15




martes, marzo 18, 2008

Feúcha penquista en la RED, la Maribel Retamal de Osses

Reebok con vibrión paralítico

WASHINGTON.- El fabricante de calzado deportivo Reebok International Ltd, una división de la alemana Adidas, pagará una multa civil de un millón de dólares por importación y distribución de brazaletes que contenían niveles tóxicos de plomo, dijo el martes un regulador.


La Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) dijo en marzo del 2006 que un niño de cuatro años de Minnesota, se tragó el pendiente en forma de corazón del brazalete y murió.

La multa es la de mayor valor para una violación al Acta de Sustancias Peligrosas Federales, dijo la CPSC, y prosigue al retiro de 300.000 brazaletes que fueron entregados como regalos gratuitos junto a la compra de distintos calzados deportivos Reebok para niños.

lunes, marzo 17, 2008

domingo, marzo 16, 2008