domingo, marzo 09, 2008

Ocserbatorio

por Bernardo la Leyenda

-
Güeno el concierto de Von Karajan que transmitió el sábado TVU. Bella música de Yojan Estrauss, valses y polcas. Lo malo, la ocasión. Era el concierto de gala de Año Nuevo de 1987, en que se toca al final la marcha Radetzky. De todos modos me quedé pegado todo el tiempo que duró y al final hice palmas como todos los espectadores. El DVD, se lo presentamos, usted lo puede comprar en cualquier tienda y tiene prohición para ser emitido en público. ¿Cacharon lo que es eso?

- "Aquí se Produce" (sábados 22 horas), programa del Canal Regional le lleva ventaja a "Haguemos Empresa". La razón, Aquí se Produce sale a las industrias, pymes y empresas. Si no fuera por la asopava que hace las preguntas como una escolar de básica, sería mucho más mejor. ¿Qué producen ustedes? ¿Cuántas personas trabajan aquí? ¿Cómo se hace un perfil de acero?. Insoportable. O la cambian o la entrenan. Da la impresión que las preguntas las hacen durante el proceso de post producción, en el cual yo, particularmente, soy un experto.

- En el Canal de Almendra dieron una película viejísima protagonizada por John Wayne. Hasta ahí muy bien, pero terminó el filme y quedó pegado en la pantalla el DVD con los demás títulos que contenía. Por una media hora. El operador tiene que haberse ido para la casa o dormía con la caña. No puede ser, pos oye Pato.

- Chilín y Cornejo contrataron un goma para su programa. Ni con eso le dan seriedad al asunto. Nadie les cree y los que sabemos de fútbol ya nos conocemos todas las imágenes y mucho más acerca de las "novedades" que cuentan. No sigan haciendo la del pelotas de Osvaldo Cuadra, y se
transformen en propagandistas de la U de Conce así como el Cuadra lo es de Huachipato.

- Se me le apareció una periodista que se llama Catherine Mundaca. No tiene apellido de periodista, así que a buscarse un seudónimo. Catherine Ponce de León de Collao; Catherine Gouet de Time; Catherine Lorena Bravo Tirado; Catherine Yañez o Catherine Moscoso. Ella que escoja.

- De esos programas de intercambio de canales chicos, el Number Ocho transmitió uno hecho en Puerto Montt y que trataba sobre una feria costumbrista en una localidad que se llama Quillaipe. Alcancé a anotar el nombre de una de las cabritas que lo presentaba, Javiera Molina. Me resultó agradable a la vista el programa y la cabrita, aun cuando no creo que tenga unos muslitos como los de la Catherine Pérez.

- Hugo Varela entrevistó a un gil de la pera sobre humedales y su importancia para la humanidad. Quedaron entumidos Varela el experto y los teleespectasdores, porque la entrevista fue más larga que la prédicas del párroco del infierno, el señor Jasbún.

- A los canales, por favor mánden los horarios de sus programas a bernardolegacy@gmail.com para promoverlos ya que otros casi no lo hacen.