viernes, marzo 07, 2008

Happy Birthday tu yú

"El libro de la selva" es una de las películas más recordadas por quienes la vieron cuando niños y este fin de semana estará de cumpleaños.

Basada en libro del británico Rudyard Kipling, fue llevada al cine hace 40 años por Walt Disney. Para festejar la fecha, este domingo 9 de marzo Disney Channel estrenará en su pantalla el clásico infantil.

Completamente restaurada a la brillantez de su estreno y con música tipo jazz que pondrá a todos a bailar, la película animada es una celebración acerca de la amistad, la diversión y la aventura, y con un soundtrack lleno de color.

Este clásico fue la última película animada del estudio en llevar el toque personal de Walt Disney. La aventura comienza cuando Mowgli, un pequeño niño criado por lobos, es incitado por su amigo Bagheera, una sabia y vieja pantera, a buscar la seguridad de la aldea de los hombres.

Sintiéndose en su hogar en la jungla, Mowgli se resiste y escapa, conociendo a Baloo el oso, un adorable “vago de la selva”, con una filosofía feliz y despreocupada.

Juntos, estos nuevos amigos descubrirán que el viaje de regreso a la civilización lo es todo menos “civilizado”, encontrándose en el camino con un loco orangután, una serpiente hipnótica y el amenazador tigre Shere Khan.