sábado, marzo 08, 2008

¿ En qué barrio se expendería la parafina y el miao de gato ?

Personal de la Policía de Investigaciones de Yumbel, Octava Región, logró sacar de circulación cerca de 5.000 botellas que contenían un licor artesanal, que era envasado y etiquetado con diferentes marcas de pisco y ron, y que iban a ser distribuido en la zona.

El hecho quedó al descubierto, luego que se recibiera una denuncia anónima, en que se alertaba de la venta de pisco falsificado, por lo que personal de la policía civil inició las primeras diligencias, logrando dar con el sitio donde era fabricado el licor.

En el lugar fueron decomisadas las botellas, de las cuales unas 500 se encontraban listas para su comercialización, mientras que las otras estaban vacías, y listas para ser llenadas y etiquetadas.

En el operativo se detuvo al dueño del galpón en que fueron hallados los productos y el encargado de distribuirlas.

Ambos sujetos pasaron a control de la detención, donde el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano formalizó la investigación por el delito de infracción a la ley de propiedad industrial, y se logró llegar a un juicio simplificado, por lo que se espera que en los próximos días se dicte sentencia.