sábado, marzo 01, 2008

Al lión le faltó un pelito para comerse media docena de papayas


Deportes Concepción no permitió que Deportes La Serena pudiera llegar a la cima de la tabla de posiciones y mantener su invicto en el torneo, propinándole una goleada en el estadio La Portada por 4 goles a 1.

La sorpresa que dejaría por primera vez silentes a los escasos mil espectadores del estadio papayero, sería de Álvaro Lara a los 9 minutos de partido, tras una excelente jugada de Alonso Zúñiga.

Pero el local, con la ilusión de llegar a la cima del torneo, a los 12 minutos marcaría la igualdad, mediante lanzamiento penal lanzado por el portero Gastón Losa.

A esa altura, Deportes Concepciones veía más disminuido y fue La Serena el protagonista del encuentro. A través del contragolpe, Jorge Garcés intentaba herir a los locales y su plan tendría efecto a los 33’, tras un pase largo, la mala salida del portero Losa y el oportunismo del ex wanderino José Soto.

Con la ventaja de la visita y los locales que no lo podían creer, se fueron al descanso. En el segundo tiempo, al igual que en el primero, el partido siguió siendo interesante y con buen ritmo, pero con el local presionando una ordenada zaga “lila”, que esta noche jugó de blanco.

Con tres delanteros el cuadro “granate” se fue con todo sobre el pórtico de Díaz y en la contra, el rápido Álvaro Lara desesperaba la zaga de La Serena que a esa hora sólo contaba con tres jugadores.

Fue así como en uno de esos contragolpes que en el minuto 76, el árbitro Eduardo Gamboa cobra penal tras una falta a Gerardo Cortés y desde los 12 pasos, Patricio Almendra terminó por sepultar la ilusión de La Serena y el invicto de los serenenses en el torneo.

Pero no sería todo, porque nuevamente con la fórmula de Garcés, sería el talentoso volante Gerardo Cortés que marcaría el cuarto a los 83’, antes del descuento de Carlos Alzamora para el local en el primer minuto adicional.

Deportes La Serena, que no tuvo a su técnico Víctor Hugo Castañeda en el borde del campo, por estar suspendido, mantiene las 12 unidades y se queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha intentará vengar la derrota de esta noche ante la U en el estadio Nacional.

Deportes Concepción, quienes están a la espera del cheque del pago de sus sueldos que les prometieron para esta semana, suman 10 puntos dejando la 15° posición de la tabla y en la siguiente fecha de mitad de semana, recibirán en el Municipal de la avenida Collao a la decaída Unión Española de Marcelo Espina.