lunes, marzo 24, 2008

Canales santiaguinos son unos mentirosos de mierda

El ingeniero en transporte de la Universidad Católica Juan Enrique Coeymans denunció una manipulación de los canales de televisión respecto al Transantiago para provocar inseguridad, y criticó el comportamiento poco racional de los usuarios que perjudica su propio uso del sistema.

"Los noticieros de televisión son lo más mentirosos que hay, sacan puras filmaciones del año pasado cuando estaba el desastre, pero vayan a filmar ahora, no tienen nada que ver las estaciones de Metro y los paraderos con los del año pasado en marzo", sostuvo en referencia a las imágenes que los canales exhiben a la hora de referirse al sistema de transportes.

"La televisión usa y abusa de sus filmaciones, es una guerra de imágenes, la cosa es mucho mejor de como la televisión la presenta", aseguró Coeymans en conversación con Radio Cooperativa.

El ingeniero dijo que las encuestas de percepción para los usuarios del Transantiago indican que el sistema ha mejorado, pero los que no lo usan tienen la peor percepción, por lo que existe "mucha falsedad y mito" respecto al funcionamiento del plan de transporte.

Nota de don Bernardo: copiado de La Tercera de hoy.