sábado, marzo 29, 2008

Lejos de Sudáfrica

por Aristóteles

Durante varios días mastiqué el 1 por 0 de los israelíes sobre Chile en el partido amistoso jugado en Tel Aviv. Creo que con Bielsa o sin Bielsa no iremos a Sudáfrica por una sola razón: nuestros futbolistas son un calamidad. No tienen condiciones y el grupito de estrellas que actuó en Tel Aviv son estrellas en sus clubes, pero no en la selección. Lo hacen bien cuando participan de los esfuerzos de otros players que son más competentes, pero no cuando el equipo entero lo integran sólo nacionales.
Individualmente astros refulgentes, en la selección hoyos negros inconmensurables, utilizando lenguaje astronómico. Ni Bielsa podrá hacerlos cambiar, y , al parecer, ya no lo consiguió.
Los comentaristas deportivos nacionales, como van en el negocio, encuentran todo tipo de justificaciones para la derrota. La verdad es que no la hay. Somos malos por naturaleza y eso no se cambia de un día para otro. Otras evidencias: el horrible campeonato nacional, las derrotas de Colo Colo y la Católica, entre las más recientes .
¿Qué hacer? He ahí el problema. De momento, como es habitual, aferrarse a la esperanza y los procesos que de cuando en cuando se inician, pero que en los últimos 30 años no han dado resultado feliz alguno.
Vienen Bolivia y Venezuela y los comentaristas se aferran a la historia para predecir triunfos. No basta, Sudáfrica está muy lejos geográficamente pero más lejos todavía futbolísticamente. Bielsa lo sabe, todos lo sabemos. Mientras tanto contentémonos con los aparentes éxitos de nuestros futbolistas en el extranjero y llenémonos la boca con el equipo de Suazo, con el de Mark González, el de Pinilla, etc. etc, que en verdad no son de ellos y mucho menos nuestros.

Nota de la Redacción: gracias querido compañero por tu orientadora colaboración. Ya nos veremos en el Estadio, sala de espera de toda esperanza. Una pregunta, ¿Por qué no entraste a colaborar con ninguno de los programas deportivos que hay en el aire este año en la radio local?. No importa que no te acuerdes de la password, mándame tus colaboraciones a mi no más. Merci...