viernes, marzo 07, 2008

Los weones de TVN no son más porque no se leantan más temprano

Los uniformes militares y las asociaciones sexuales constituyen una mezcla explosiva, cuyos impredecibles efectos no sólo se han conocido en Chile, sino también en diversas latitudes. Con la presencia de Paz Bascuñán, quien personifica a la capitana Sofía Valdebenito en la teleserie "Viuda alegre", TVN apuesta a condimentar una historia con sabrosos ingredientes, donde están involucrados sexo, coquetería, romance y por otro rango, disciplina y jerarquía.

En la producción, cuyo primer capítulo debuta el próximo lunes, la capitana Valdebenito llega a hacerse cargo de una comisaría, situación cuyos efectivos observan con cierta incredulidad. Más todavía si se trata de la hija de Beatriz Sarmiento y de un ex uniformado, que además carga con pecados de una juventud rebelde por haber trabajado en un topless.

Aunque el canal público tomó contacto con Carabineros a fines de 2007, la institución policial, a través de su Departamento de Comunicaciones, advirtió que estarán "observantes" con el área dramática de la red pública. "Cualquier cosa que tienda a distanciarse en materia valórica, por nuestras mujeres carabineros y especialmente con nuestra jerarquías, vamos a estar observantes con el área dramática de TVN", manifestó a La Nación el coronel Ricardo Solar, jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Por ley está penada cualquier alusión pública que menoscabe a Carabineros de Chile, según está estipulado en el Código de Justicia Militar. Además, en la teleserie se exhiben diversos distintivos e insignias muy similares a los utilizados por la policía uniformada.

Aunque en la institución tienen claro que se trata de una ficción y mantienen confianza en que los televidentes sabrán hacer la distinción, el coronel Solar rechaza de antemano cualquier mención que llame a engaño respecto a la imagen de Carabineros.

Nota del Editor: tomado del diario La Nación.