viernes, octubre 19, 2007

Un llenador más

Ignacio Valenzuela es
el nuevo yerno de Chile

  • Este penquista, egresado de Periodismo de la UdeC, se dio el lujo de gritar los goles que hizo Chile en el partido contra Perú.
MARCELO GALLEGOS
espectaculos@cronica.cl


Sale calmadamente de una reunión de pauta de Deportes 13 y mientras camina por los pasillos del canal del angelito, las miradas de las mujeres se fijan en él, como si fuera un actor de teleserie. Pero no, se trata del joven periodista Ignacio Valenzuela, más conocido como "el Nacho".
Sin embargo, él hombre no toma en cuenta los ojos francotiradores de las fans. Él es un profesional y lo suyo es el balompié.
La gracia de este chiquillo es que partió en nuestra zona y, más encima, a estas alturas destronó al que era el "yerno" de Chile, el Rafa Araneda.
Valenzuela estudió Periodismo en la Universidad de Concepción, donde, según dicen, se dedicó por completo a los estudios. Cuando estaba en segundo año de la carrera, comenzó a hacer pre-práctica en el programa "Golazo" de la radio UBB, de ahí siguió en TVU y, finalmente, logró anclar en Canal 13, en el área que más le gusta.

Un estilo propio

La vida le sonríe a este mozuelo de 28 años. El sueño que tuvo desde la infancia de ser relator de fútbol se hizo realidad, y su intervención en el partido en que Chile ganó 2 a 0 a Perú, por fin terminaron sus ansias de gritar los goles de la Roja junto al tremendo eco de 16 millones de compatriotas.
Luego del partido contó que "no ha habido una evaluación de mi relato dentro del canal ni nada de eso, pero mis cercanos me felicitaron, lo que siempre es bienvenido".
Su autocrítica es que está conforme con la transmisión y luego de ver el video reconoció que "me gustó como salió todo". Pero el "Nacho" no quiere ser como ninguno de los comentaristas y relatores nacionales ni internacionales, él quiere buscar su propio estilo.

Las Admiradoras

- ¿Te ves como Julito Martínez, con menos centímetros de frente, a los ochenta?
"(Se ríe) La verdad es que todos crecimos escuchando los relatos de Julito y por supuesto que le tengo mucho respeto y admiración, pero quiero tener mi sello y que me reconozcan por mis logros".
- ¿Qué gol te gustaría gritar?
"Un sueño sería gritar el gol de Chile contra Ecuador el año 2009 y que con ese tanto clasifiquemos al Mundial, sería increíble".
- ¿Tu mujer no es celosa con tanta admiradora? ¡Hasta tienes un fotolog hecho por ellas!
"Lo del fotolog lo encuentro muy divertido, me han contado, pero nunca lo he visto. La verdad es que mi mujer sabe que la televisión y el deporte son las cosas que más gustan, y además me conoce perfectamente, para entender que sólo es anecdótico el cuento de las fans.

// NO A LA FARÁNDULA

El "Nacho" Valenzuela es simpático y no se vislumbra en él ni un afán de acaparar pantalla por ninguna otra cosa que no sean los goles. No hay vanidad ni pretensiones de farándula, sólo aprovechar la oportunidad que le brinda el trabajo de tantos años. Sobre la buena facha, piensa que hay que sacarse partido, porque la televisión es imagen, pero eso no significa que los menos guapos estén perdidos en ese rubro.

NOTA DEL EDITOR GENERAL: COMO LA MARILYN NO TIENE IDEA DE FUTBOL NOS MANDO UNA FOTO DE CORNEJO EN VEZ DE UNA DE VALENZJUELA. LA PUBLICAMOS IGUAL PORQUE SI NO SE ENOJA Y ENOJADA ES TERRIBLE, ES CAPAZ DE DEJARNOS BOTADOS.