sábado, abril 19, 2008

Premio de Telelocal Plus mención Periodismo de Investigación


Se otorga el premio especial Telelocal Plus, mención periodismo de investigación,a la señorita periodista BERNARDITA ILLANES por la crónica titulada TORTA AMOR PREFERIDA POR LOS PENQUISTAS, publicada en el Mercurio de Hualpén, ex EL SUR, el sábado 19 de abril de 2008.
El jurado presidido por el señor Súpertevito justificó el galardón señalando que la crónica es paradigmática y contribuye al desarrollo de la tortería regional cuyo exponente más destacado es el señor Roggendorfffff, que aparte de eso vende muy buenos cortados y en su negocio no permite fumar.
El jurado puso de manifiesto el extraordinario y peligroso trabajo de investigación realizado por la señorita Illanes, que a riesgo de su integridad física redactó finalmente una sabrosa crónica, no podía ser de otra manera tratándose de tortas. También el jurado la felicitó por su contribución a la ciencia ya que como resultado de la rigurosa investigación salieron a la luz pública otras tortas desconocidas hasta ahora, la tres leches y la mil hojas. Logró averiguar,además, que en un lugar muy remoto del continente americano habría una ciudad de las tortas que los nativos llamarían Curicó. La periodista se comprometio a investigar tal versión, que de ser confirmada igualaría al descubrimiento de la ciudad de Machupichu, ocurrida en 1911 al interior de los andes peruanos. Trascendió que TVU y los canales National Geographic y The History Channel estarían interesados en producir documentales sobre el arriesgado viaje que la señorita Ilanes emprendería en la próxima primavera boreal.
Telelocal Plus otorga desde el año pasado este Premio al Periodismo de Investigación. El año 2007 le fue otorgado a la periodista de TVN regional Verónica Moscoso por su investigación relativa a las longanizas de Chillán. Descubrió que se producían en San Carlos en la fábrica de unos antiguos bandidos muy emprendores apellidados los Pincheira.