domingo, abril 27, 2008

Como perrear con la hermana















Por Columbo


Las entrevistas del sábado de TVN Regional se han convertido en algo asi como perrear con la hermana. Razones: uno, entrevistan a casi puros demócrata cristianos. Dos Las preguntas son de una exquisita amabilidad para que los entrevistados se luzcan. Tres la entrevistadora es la Alejandra Gouet que a la que la región le agradece por haber programado lluvia para hoy y mañana lunes.
Ayer el entreviistado fue Martín Zilic en su calidad de ex ministro de educación al que, como se recordará los cabros chicos le pegaron una patada en el poto con la ayuda de los polìticos capitalinos.
En la entrevista el señor Zilic dijo una sola cosa interesante: hay inequidad. Lo demás todo el mundo lo sabía. Eso que los cabros piden una educación de calidad es una lesera, porque ni los cabros, ni sus padres, ni el gobierno y menos los políticos saben qué es. Unos cabros creen que es parecerse a los alumnos de los colegios particulares y han partido por cambiar el uniforme por uno parecido a los colegios de barrio alto o que han salido del centro de Concepción. Para que vayan cachando, ni los profes saben qué es educación de calidad.
La periodista Gouet tampoco contribuyó mucho a la entrevista. Parece que no le enseñaron que era una entrevista y para qué servia. Terminó con una pregunta de matinal, Don Martín ¿qué consejo le daría a la nueva ministra de educación?...
Zilic en materia de educación no tiene autoridad para dar consejos. Ha hecho pocas clases , es médico, mientras la nueva ministra era rectora de una Universidad y más encima profe toda su vida. Ubíquense Alejandrita y don Martín. Fue como perrear con la hermana.