sábado, abril 05, 2008

Mansa cuáatica en el Mercurio de Hualpén. Se afanaron un computador

De nuestro corresponsal en El Mercurio de Hualpén.- Resulta que el miércoles ( ¿o jué el jueves? ) se afanaron un computador desde el escritorio de uno de los genios ejecutivos del Mercurio de Hualpén. Quizá qué habría en el disco duro que llegaron hasta los pacos tocando la sirena y al último funcionario que estuvo en la oficina del ejecutivo asopavo lo interrogaron hasta por la pared del frente. Hasta se dice que lo apremiaron. Del ladrón nunca más se supo y el computador se perdió y se perdió nomá pese a los esjuerzos por encontrar el cuerpo de Benito.
En el Mercurio de Hualpén todo el mundo se pregunta ¿qué había tan importante en ese computador?, ¿por qué se lo afanaron?, ¿quién se lo afanó?.
Surgen algunas especulaciones y fantasías. Una, contenía una estrategia secreta para enfrentar la próxima salida al aire del nuevo diario de La Tercera que dicen que salerá en mayo. Dos, que había un reclamo de Naranjitas López en que decía que lo habían echado porque era de la UDI y del Opus y que se iba a vengar de toda esta cáfila de malandrines que se había adueñado del centenario rotativo de barrio. Tres, que no se robaron ningún computador y que el ejecutivo pavo se colocó nervioso porque vio al director señor Montalba de paseo por los pasillos con cara de pocos amigos y buscando piedras para patear.

Nota del Editor de Turnio Bernardo, para servirmelas a todas nuestras lectoras. Gracias por el despacho. Sigue igual guachito. Tu soy mejor que el Yim Bon ese que le hace salir canas verdes al arcarde de Sierra Gorda. Dispara si encuentran el computador y qué pasó con el sospechoso que estaba más enojado que la alcaldesa por la campaña de verdades en su contra.