lunes, diciembre 03, 2007

Achi achi, descubrimos un nazi en Interamericana


De pasada por el dial el domingo por la mañana escuché, y no lo podía creer, a un weón mal nacido que despotricaba contra la Teletón. Al final del programa se anunció que se trataba de un gil muy conocido en su casa y que se llama Sergio Larenas Chavez.
En su discurso improvisado frente al micrófono calificó a la Teletón como una campaña indigna y dijo que el Estado debía hacerse cargo de los niños minusválidos y no confiar esa tarea a fundaciones como la Teletón. A continuación dijo que la plata debía salir,entre otras fuentes, de la que el país gastaba en atender a los inmigrantes, de la utilizada en mantener tropas chilenas en Haití y también de la que se robaba al Estado.
Clarito, se trata de un nazi, siempre desubicados y canallas, faltó que se lanzara en contra de don Francisco que, todos sabemos, es judío. La palabra nacional salió muchas veces durante lo que escuché del programa y al mismo tiempo despreció el actual sistema de gobierno democrático, sin proponer claramente nada concreto en su reemplazo, seguro que piensa en algún fuhrer como el son of the bitch de Hitler.
El nazi trasnochado éste, olvida que el actual sistema de libremercado lo estableció Pinochet, al cual debe venerar como ejemplo de nacionalista. No lo fue y, si me perdonan, hemos empezado a descubrir que pese a que hizo muchas canalladas, nazi no era.
Lo más extraño del discurso de Larenas, el mensaje contra los inmigrantes, léase peruanos. Para él debíamos cerrar nuestras fronteras pero el cretino se olvida que fuera del territorio nacional viven desde hace mucho tiempo y por diversas razones, por lo menos un millón de chilenos que en su calidad de inmigrantes han tenido la ayuda generosa de los países que los acogieron. ¿Por qué no hacer lo mismo nosotros?.
Nuestra democracia y su libertad de expresión permiten que hasta mensajes canallescos como los descritos puedan ser transmitidos por los medios de comunicación y de tal situación abusan sus autores. A la radio le basta poner un locutor que al final del programa diga que ella no comparte los puntos de vista del comentarista, pero eso no es así según la ley. El mensajito, no tiene validez alguna.
Terminado el vómito nacionalista vino un aviso de un colombiano qué ofreció a los auditores "la Cruz Manética" (quiso decir magnética) que este mes la entregaran bendecida a quien la compre...
Una radiodifusión muy seria, como pueden ver...

Mister Columbo