Se produjo un error en este gadget.

jueves, enero 20, 2011

TVN se compró los goles...


Televisión Nacional de Chile (TVN) será el canal de señal abierta que transmitirá en exclusiva los goles del campeonato nacional, luego que hoy se adjudicara la licitación realizada por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y el Canal del Fútbol (CDF).

El concurso ganado por la estación pública les da derecho a la transmisión exclusiva por señal abierta de los goles del torneo nacional durante los años 2011 y 2012, tal como lo hizo Mega durante los últimos dos años.

El resultado de la licitación se conoció esta tarde, donde se fueron abriendo los formularios revelando cada ofrecimiento, en presencia de los representantes legales de cada televisora.

De esta forma la exclusividad de los goles pasa a manos de TVN, canal que deberá estrenarse el fin de semana del 29 y 30 de enero con la televisación de los tantos correspondientes a la primera fecha del Campeonato de Apertura.

Y es que en TVN han anunciado que explotarán este producto desde los sábados por la noche en el noticiero, sin necesidad de esperar que terminen de disputarse todos los partidos de la fecha para emitir los compactos.

"Estamos muy contentos de haber sellado esta alianza pues creemos que la plataforma de TVN nos sumará. Además, el área deportiva de TVN está muy consolidada por lo que creo los hinchas estarán muy contentos. Son ellos los que importan", expresó el gerente general de CDF, Jorge Grebe.

Todo lo anterior significa ingresos para el CDF por, aproximadamente, US$ 10 millones al año.