Se produjo un error en este gadget.

jueves, enero 13, 2011

Arrinconan a los curas en el Canal 13...protagonizarán un reality

El sacerdote jesuita Fernando Montes se refirió a su salida de Canal 13, donde entregaba su comentario religioso en el espacio “Pan en tu camino” de la estación televisiva y criticó la importancia que se le ha dado a los realities, como “Año 0”.

El religioso entregó su último comentario el miércoles, en donde se despidió de sus seguidores y entregó las razones de su salida.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Montes dijo que “soy particularmente duro con los realities por las condiciones morales inaceptables que allí se crean”. Agregó que mientras en las programaciones del canal “a uno lo suprimen y para otros se alargan las horas”.

El religioso pidió a Dios que le entregue claridad a la nueva administración de Canal 13, liderada por el grupo Luksic, para que “el único criterio no sea el del rating y lo económico… hay que tener un cuidado enorme cuando se trastoca los valores”.

“Yo no supe los entretelones de cómo fueron tomadas las decisiones… (Los encargados) deben estar acorralados ante la necesidad de reorientar el canal. Y espero que esa situación no sea mala consejera”, añadió..

Informó que fue René Cortázar, presidente del directorio, quien le ofreció trasladar su comentario de la tarde para el cierre de las transmisiones, situación que no aceptó.

Expresó su confianza en que “la Iglesia Católica haga todo los posible por mantener los valores” en la programación de Canal 13, a pesar que cuenta con una representación disminuida en el directorio de la estación televisiva.