Se produjo un error en este gadget.

jueves, enero 06, 2011

¿Cómo el gobierno de la derecha dice que la cesantía baja?

La primera información, al comenzar el día, sólo hablaba de una cifra: 101. Ésa sería la cantidad de despidos que habría esta jornada en Canal 13, de acuerdo con lo que su director ejecutivo, David Belmar, informó al Sindicato de Trabajadores de la estación.

Los nombres de los afectados se conocerían sucesivamente a medida que fueran notificados, y tras ese amargo proceso asomaron algunos ampliamente conocidos por los televidentes.

Se trata de los emblemáticos periodistas Pablo Honorato y Alipio Vera, además del director Cristián San Miguel, encargado de varios estelares e, incluso, de la transmisión televisiva en algunas de las ediciones del Festival de Viña del Mar que el Canal organizó. A ellos se suma Claudio Vukovic, quien desempeñó funciones clave en áreas de producción y entretención (fue director general de Viña en 2009 y 2010), y podrían agregarse nuevas figuras en las próximas horas.

"Después de tantos años trabajando, es triste", dice Honorato, quien durante 40 años cubrió el sector de Tribunales en el Canal, al que "llegué a hacer la práctica".

Sin embargo, tanto él como Vera seguirían vinculados a la estación, prestando su colaboración para determinadas coberturas, según acuerdo al que llegaron con el director de prensa, Jorge Cabezas.

Pero, según Honorato, "igualmente es muy doloroso el despido de 100 personas, nadie puede estar de acuerdo con eso", y da cabida a la posibilidad planteada por algunos de los trabajadores, en torno a que no se está despidiendo a los verdaderos responsables de la crisis por la que atraviesa el Canal.

"Indudablemente que hay de eso, claro que sí. El costo mayor ha sido de los trabajadores. Ojalá que lo último que pueda tocarse sean los trabajadores", dice.

De acuerdo con informaciones entregadas por el propio Canal, Honorato seguirá vinculado como colaborador de medio día a partir de marzo, mientras que Vera tendría la misma condición laboral en funciones de corresponsalía.