Se produjo un error en este gadget.

miércoles, enero 05, 2011

¿¿QUÉ DICE EL PUUUBLICO??? "La Cuarta" le lanzó la bomba de racimo


Una demanda de reclamación de paternidad en contra del animador de televisión Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, Don Francisco, interpuso el 12 de octubre del año pasado el comerciante Patricio Abraham F.M, de 43 años.

La acción judicial se presentó en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago y es patrocinada por el abogado Boris Paredes Bustos.

La demanda está caratulada con el RIT C-4900-2010 y el RUC 10-2-0371435-7.

En el documento al que tuvo acceso el diario pop, el demandante señala que es fruto de algunos encuentros entre Kreutzberger y su madre Rosa M.C.

De acuerdo al documento judicial, en 1967 Rosa trabajaba en una panadería situada en el sector oriente de la capital.

A fines de febrero de ese año su progenitora estaba cerca de Plaza Lo Castillo en dirección a Vitacura y Don Francisco, supuestamente, le conversó.

La mujer, según el libelo, se sintió halagada y aceptó acompañarlo a cenar a un restaurante cercano. Kreutzberger se movilizaba en un automóvil claro, según consta el expediente. El presunto hijo del animador añade que salieron un par de veces y en la última cita la invitó a conocer Canal 13, que en ese tiempo quedaba en calle Lira.

Pero como relata el demandante, posterior a ello ambos pasaron la noche juntos. Según asegura Patricio F., de ese vínculo amoroso nació el 3 de diciembre de 1967.

En la acción judicial, F., indica además, que su madre en todo ese tiempo que conoció al animador, ella no mantenía otra relación amorosa.

En el escrito, el demandante agrega que Kreutzberger y su madre nunca más se vieron después de ese último encuentro.

En la demanda se detalla que la mujer intentó hablar con Don Francisco y por eso concurrió muchas veces a las dependencias del canal.

La mujer, añade su hijo, finalmente renunció al trabajo, pues no existían las condiciones mínimas para cuidarse a la espera del nacimiento.

Después Rosa se desempeñó como asesora del hogar en Las Condes.

El demandante indica que en junio del año pasado su madre enfermó gravemente y, ante el temor a fallecer, le contó quién era su padre y cómo ocurrieron los hechos.

Desde ese día, el comerciante, supuestamente, ha intentado comunicarse con Kreutzberger para que se realice un peritaje privado (ver abajo) y así evitarle daños a su imagen pública, pero finalmente se vio en la obligación de interponer la acción judicial en contra del animador.

Debido a que Patricio F. no tenía padre, fue reconocido por la pareja de su madre el 13 de junio de 1972, según consta en el certificado de nacimiento que aportó el demandante en el recurso legal.

Finalmente, el 23 de diciembre de 2010 se realizó una audiencia donde la jueza Constanza Feliú pidió que se notificara al demandado en forma personal o por cédula (notificación escrita), haciéndole entrega del texto de la demanda por parte de un receptor particular.

Además se fijó una audiencia preparatoria del caso para febrero próximo.

EL EXAMEN DE ADN Y LO QUE VENDRÁ

La jueza titular del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Karen Becker Cares, informó a las partes con fecha 12 de octubre de 2010 que en caso de una pericia de ADN a Don Francisco, el trámite legal se debe realizar en cuatro organismos reconocidos y certificados legalmente.

Se trata en primera instancia del Servicio Médico Legal ubicado en la comuna de Independencia. El resto son el laboratorio de la Universidad Católica de Chile, el laboratorio Genética y Tecnología y el laboratorio Tagg Genetic.

Si el demandado no quiere hacerse el examen, se arriesga a que inmediatamente el tribunal declare la paternidad.

En este caso, el animador tendría que reconocer legalmente al demandante como su hijo.

Pero si el test determina lo contrario, según el abogado Paulo Bonhomme, quien ha tramitado causas de familia, el animador no tendría más acciones legales que realizar.

"Una persona está en su legítimo derecho de reclamar la paternidad y en el caso que fuera negativo no habría ninguna acción posterior", aseguró el profesional.


Usuario de Facebook12:14

Dejen que Don Francisco viva su vida, y Ustedes la propia, el es un ser humano tal como todos nosotros y como Ustedes con TODO el derecho de equivocarse... Yo lo apoyo a el y su Familia.

Mabel Echiburú Canales12:13

No me extraña que Mario K. ande sacándole el traste a la jeringa... "EL.. tan defensor de los niños, ahora se transforma en victimario de un hijo abandonado" aunque ya sea un adulto, tuvo la carencia. Debería hacerse la prueba sin chistar... Qué desvergonzado!

Kike Ola12:09

Nada de extrañarse en un medio tan efervecente e intrigante como la television puede pasar cualquier cosa, mas aun cuando son personas reconicidas publicamente, los situamos en un altar casi dioses y nos olvidamos que en lo intimo son personas comun y corriente como uno

Consuelo Macarena Arriaza Varela12:08

¡¡EL PASADO NO ES PASADO!! COMO DICE LEDUARDO DE LA BARRA.... SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE UN NIÑO DE ESA EPOCA DONDE CUENDO ERAS HIJO DE MADRE SOLTERA ERAN DESCRIMINADO TU Y TU MADRE POR TODO EL MUNDO.....
PERO CLARO ME DOY CUENTA QUE TU NO VIVISTES ESA EPOCA ASI.....ES SUPER FACIL PARA LOS HOMBRE PEGARCE UN POLVO Y AL OTRO DIA DESAPARECER..... Y AL MINUTO DE ENFRENTAR LA REALIDAD EL CINTURON NO LES AFIRMA LOS PANTALONES.... Y LES CUESTA MUCHO ENFRENTAR LA REALIDAD ES MAS FACIL TAPARLO CON MINTIRA O DECIR QUE EL HIJO NO ES TULLO HASTA LA MUERTE....ASI SEA DON FRANCISCO..... ES UNA PERSONA ALACUAL YO ADMIRABA MUCHO POR LO QUE EL ES PARA ESTE PAIS......
UNO SIEMPRE TIENE QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO.....

Carlos Bregante Bregante12:07

SEÑORES... BASTA YA DE COMENTARIOS INDECENTES!!!!!!!

Hector Monsalves12:01

Estoy de acuerdo en que este chileno, seguramente de clase media normal, haga valer sus derechos, aun con el riesgo de que todo esto se diluya, ya sea por la influencia que ejerce este personaje y de la cuenta bancaria que ostenta. Unos optarían por seguir con su vida como estaba, como opina Verónica Urra G.pero si Patricio desea saber la verdad de quien es su progenitor, bien por él. Además, ¿a quien se le ocurriría elegir a uno de los tipos más adinerados del pais así por así y demandarlo por paternidad, con el riesgo que conlleva todo esto?. Ahora, si efectivamente se demuestra la paternidad, lógicamente que nacen los derechos hereditarios correspondientes y esto no es por que él mismo los busque, sino que es la ley quien los resguarda a favor de los herederos y seguramente a esto no desea llegar "Don Francisco".
Por último, a todos aquellos que abogan por el animador, en el año 1967 la situación para la mujer era muy diferente a la de hoy en día, y ser madre soltera en ese tiempo importaba un repudio social tremendo y siendo más encima esta mujer de clase sencilla, a donde iba a ir a reclamar en ese tiempo ¿al SERNAM? a la Iglesia?...como se pueden dar cuenta, a ningún lado, exceptuando por supuesto a quien era el padre de la criatura, que en este caso se hizo humo y se entiende que se haya sabido recién por la enfermedad de esta mujer, quien seguramente por recargo de conciencia, pensó irse en paz informándole al su hijo la verdad.

Francisco Javier Moreno12:00

Si "Patricio Abraham" no está tan necesitado como dice, ¿para qué hace público un tema privado, y después de tantos años? Ahora, este perico alega que Kreutzberger no lo pescó. ¡Obvio que no! Si lo hace, le llueven más "hijos", ex modelos "acosadas", ex empleados "afectados" por despido, etc... Capaz que hasta Yeruba se avive...

Claudio Zúñiga Vásquez11:57

Que tiene de malo?, típico que cuando pasan cosas así nos ponemos moralistas y más papistas que el papa... "uy que mal", "el respetado don francisco", "fue demandado antes", a cualquiera le puede pasar...

Jorge Gagliardi11:56

la mejor opinión es esta:
Sabados Gigantes junio 2011 / sección busqueda de personas REENCUENTRO
Don Francisco: Estamos con Patricio Abraham F.M. que no conoce a su padre... Lo buscamos y lo encontramos!!!! Adelante dooooon... Mariooooo!!!! Mario Kreeeeutzbergerrrrrrrrr... Chucha soy YOOOO!!!!

Anisette Barrientos11:55

Esto sucedio antes q se casara y si es su hijo q lo reconozca y listo! cuantos de Uds.tendrán hijos repartidos por el desierto... y no se enteran, eso es común en todo Chile ahora y antes era peor y el hombre este tiene todo el derecho de conocer a su padre...

Sergio Araya Pàez14:06

¿¿QUÉ DICE EL PUUUBLICO???

Adolfo Jitler13:50

La verdad a la verdad. ¿Acaso no es humano Don Francisco o se cree un dios impoluto?

Roberto Dañobeitia13:50

Ese wn es el padrino ,,,,pero malo,,,,

Joe Mike13:34

Que ADN!!!! Midanle la cabeza y vean si ae queda con la boca abierta mientras escucha!!!
Y listo!!!! Jajajajaj!!

Aldo Hector Ortiz Pardo13:33

Esto debe ser tomado como una verdadera lección de humildad para todos aquéllos quienes dicen sentirse muy hombrecitos por dejar hijos regados en el camino. El hombre verdadero es aquél que con la dignidad y altura de miras que lo debe caracterizar se hace responsable de sus acciones, sean 1 mes o 40 años después. Siempre hay discursos llenos de palabras - pero tan vacíos de sentido !!! - cuando se defiende a una "personalidad pública" la cual es un ser humano como nosotros. Dirán los defensores "tiene derecho a cometer errores", pero hasta cuándo seguimos siendo una sociedad que esconde la basura de sus "dioses" bajo el tapete ???. "Quieren destruirlo", seguirán defendiéndolo .... pero no creen que la mejor defensa puede ser la verdad, expuesta a escruitinio público ??? Ya que es ese mismo "público" que tiene que hacer mingacos para solventar costosas, onerosas y vanidosas teletones ??? Lógica, prudencia y justicia ante todo, señores.

Carolina Navarrete Thollander13:29

Hice el ejercicio: me pongo frente al espejo y veo...a don francisCo!!!! También soy hija de don francisco! Yo SOY don francisco, TODOS somos don franciscos!

Tjutjut Pjdjd13:26

Don chanchisco tambien es mi papa, creo que lo voy a demandar

Eleana Delgado13:24

que venga la demanda ,jajajajaja

Oscar Alvarez Sasso13:23

La ideosincrasia del chileno ahora todos contra Don Francisco denuevo primero basureandolo con que habia sido infiel ,despues que acoso a una modelo, tambien que roba en la teleton y ahora lo de un supuesto hijo acaso no hay nada mas importante que lo malo. Mirence a un espejo y vean que errores han cometido o si estan celosos de alguna forma de lo logrado por Don Francisco y quieren destruirlo, vean mejor cuanto va a ganar esta pèrsona con la demanda ni siquiera si no es favorecido NO pierde a que me refiero la publicidad que ha tenido y beneficios en los negocios que va a tener con solo decir que alega paternidad de Don Francisco.

Tjutjut Pjdjd13:23

si tenia 17 años cometió estupro?

Isabel Macarena Fuentes Troncoso13:20

mmmmm dice tener un buen pasar pero quiere que lo reconosca "judicialmente" Judicialmente para que cuando muera tenga derechos en su herencia!!! jajajja ni un brillo solo por lucas y a LOS 43 AÑOS BUSCA CARENCIA PATERNA, un oportunista mas, el no es culpable por no saber si la mujer jamas le dijos por prejucios de la epoca ....

Carolina Navarrete Thollander13:09

Jajaja, Don Corleone, bien Paul, fue buena esa calificación por parte de Patton. Y sí, insisto: pienso que es un hombre que le ha hecho bastante daño a nuestra sociedad, promulgando un trato ofensivo, humillante, burlesco hacia personas que tienen por ejemplo defectos físicos, riéndose en televisión de eas personas, haciendo que toda una generación o más se rieran de aquellos. Alguien me llamó resentida por mi opinión. Perdón...¿qué tiene que ver esto con resentimiento? Llamar a desconocidos resentidos para mí es una forma pobre y básica de defenderse cuando no se tiene un argumento. Aquí está MI argumento. Al que no le guste...bien, pues, si yo no estoy tratando de hacerme amiguitos, estoy dando mi opinión.

Felipe Mendieta Castilla13:04

Puro chaqueteo no más, lo mismo de siempre con el chileno promedio-mediocre.

Natalia Alejandra Rojas Araya13:04

Mich se las traiaaa!! con razon mikke patton dijo: " don corleone", quizas q mas oculta...

Cecilia Salvo12:56

YA DON FRANCISCO APECHUGUE NO MAS , DEMUESTRE QUE ES BIEN HOMBRECITO PARA SUS COSASPORQUE LO DUDO QUE NUNCA HAYA ENGANADO A SU SENORA JAMAS!!!! TE QUIERO MUCHO PEROOOO!!!!!

Juan Pablo Ipinza Cuadra12:44

A los leones!

Juan Chavez McCallum12:31

COSHINONNNNNNNNNNNNNNNNNN......

Cristhian M. Messen Arroyo12:20

y por que ahora y no cuando adquiriò la mayoria de edad??????? extraño

Paul Rodríguez12:18

Don Corleone..

TELELOCAL..NOS IMPORTA UNA SOBERANA GUEVA...