Se produjo un error en este gadget.

miércoles, enero 05, 2011

Despidos en canal de Lucksic-Iglesia Católica. Responsables los dos angelitos de la foto

No queremos despidos, pero si los hay, que sea para los responsables de la crisis que aún gestionan desde cargos ejecutivos, importantes áreas del Canal 13“, sostuvo René Reyes Silva, secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa.

En declaración pública, sostuvo “Nos parece extemporáneo e impropio de una nueva empresa. En efecto, se recurre de entrada a una receta no sólo sobreutilizada por el dueño anterior, la Iglesia Católica, sino que además se hace sin probar siquiera una nueva parrilla programática, sin cerrar un nuevo ciclo productivo que de cuenta de las capacidades y el aporte de los nuevos dueños a lo que debiera ser la reconstrucción de Canal 13″.

Agregó que “los despidos profundizan el proceso involutivo de los últimos 12 años y despotencian una vez más las capacidades productivas de Canal 13, impactando de lleno en su principal capital: las personas. El problema de Canal 13 está en su programación, no en sus trabajadores. Quien pretenda seriamente conducir a Canal 13 de vuelta a los primeros lugares, debe demostrar su capacidad de producir contenidos de calidad, lo que pasa por repotenciar a su personal e incluso aumentarlo, antes que seguir en la senda del desmantelamiento“.

“Repetidamente denunciamos los despilfarros en la administración de los recursos del Canal, la hipercefalia directiva y ejecutiva existente que consume cuantiosos recursos monetarios, los millonarios pagos a empresas externas por servicios innecesarios, subutilizando nuestra propia capacidad productiva. Porque fuimos una voz que responsablemente se levantó en defensa de los intereses superiores del Canal, no aceptamos que los causantes de la crisis permanezcan usufructuando de altos cargos mientras los despidos afectan a trabajadores sin responsabilidad alguna en los pésimos manejos que hicieron en el Canal, incluso en algunos casos en el límite de la ética y de la ley”, apuntó el dirigente.

Canal 13 fue grande cuando había una dirección que creía en sus propias capacidades y las cuidaba; la decadencia vino cuando otros pusieron su confianza en los de afuera, desviando cuantiosos recursos en desmedro de los propios. Hacemos votos porque más temprano que tarde se recobre la buena senda, por el bien de Canal 13 y de sus trabajadores”, concluyó.