Se produjo un error en este gadget.

martes, enero 18, 2011

¡ Qué bueno que está el 13 !, primero tomarón pichí, ahora comieron culebras y arañas, los huevones del reality


Un error que no se volverá a repetir. Así define Canal 13 el problema legal en el que se vio envuelto esta mañana, luego que personal de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones llegara hasta el set de Año 0, a raíz de una denuncia del SAG a la producción del espacio por violar la Ley de Caza.

Esto, luego que en dos capítulos del reality show los participantes cazaran, cocinaran y consumieran arañas pollito y culebras de cola larga, ambas especies protegidas por la mencionada ley.

Cerca de las 10 de la mañana de hoy, personal de la PDI llegó hasta el recinto de Calera de Tango donde se graba el programa, y tomó declaración de seis de los 20 concursantes del espacio, así como de personal de la producción. Además, revisaron el lugar en el que se cazaron y cocinaron las especies.

En el canal explican que estaban al tanto de esta visita, ya que ayer lunes se hizo presente en el lugar personal del SAG. Además, agregan que el episodio de esta mañana se resolvió en buenos términos, y que además de reconocer su error la producción se comprometió a recibir asesoría a futuro en este tipo de situaciones.

"Obviamente al canal lo que le interesa es hacer las cosas dentro del marco legal, por lo que las escenas que involucren la aparición de animales se harán dentro de ese marco legal", aseguran desde la estación del grupo Luksic, y agregan que "lo ocurrido fue producto de un desconocimiento".

Además, explican que en general para el trato con especies animales se han asesorado previamente, como en el caso de un cerdo que los concursantes capturaron en el episodio que se vio el domingo pasado. En esa ocasión, la producción consultó al Ministerio de Salud por el tema, aunque finalmente los concursantes no mataron al animal y consumieron carne adquirida en un matadero.

En cuanto a las especies en cuestión, Canal 13 aclara que "las arañas fueron compradas en un criadero autorizado, y las culebras capturadas en el mismo predio y por desconocimiento fueron utilizadas".

En cualquier caso, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) -que recibió decenas de denuncias de organizaciones pro-animales- derivó los antecedentes al Ministerio Público para que inicie una investigación sobre este tema.

Nota de la Redacción:

señores arzobispo y señor Luksic
Métanse el reality por la raja...