martes, septiembre 04, 2007

Sonó Fortunato de Mega.TVN arrasó con la tonta guerra de las teleseries


TVN volcó por completo su programación para dar la partida a su nueva telenovela, "Amor por accidente". Ayer, a las 20:12 horas dio la largada a la producción que partió explotando el look sexy de Romina (Fernanda Urrejola), contoneándose en su rol de vedette al ritmo de "Todos me miran", de Gloria Trevi, y siguió con un espectacular accidente automovilístico. Un menú que dejó satisfecho al canal público, que se impuso en su horario con 25,2 puntos online y consiguió terminar con la buena racha de "Fortunato", que debutó el martes de la semana pasada.

La estrategia de empalmar las dos teleseries le funcionó al canal público. El final de "Corazón de María" superó a la competencia y mantuvo una sorpresa guardada hasta los últimos minutos: Mateo, el sacerdote interpretado por Francisco Reyes, tomó la decisión que hace siete años no pudo concretar otro cura, Juan de "Romané": dejó los hábitos y se fue a vivir con Dalila (Amparo Noguera), la madre de su hija.

El final de "Corazón..." y la partida de "Amor por accidente" fueron seguidos atentamente en TVN por los actores y el equipo de producción que se dieron cita a las 19:30 horas en el auditorio del canal. El nerviosismo reinaba en el ambiente, porque tanto el elenco como la directora general, María Eugenia Rencoret, sentían que "Alguien te mira", la teleserie nocturna que se convirtió en fenómeno, había dejado la vara muy alta. Los ejecutivos, por su parte, mantuvieron la cábala y siguieron nerviosos las escenas de la teleserie concentrados en la oficina de Pablo Ávila, director de producción de contenidos. Al final, todos bajaron a una improvisada celebración con el elenco, que incluyó vinos, canapés y champaña.

En medio de los abrazos y felicitaciones, María Eugenia Rencoret no escondía su satisfacción, pero se mantenía cauta: "Estamos felices, pero hay que tener prudencia y esperar la primera semana para ver si las cifras se mantienen". Víctor Huerta, director de televisión, destacaba que la clave de las teleseries de TVN está en el trabajo de equipo: "Incluso hoy día grabamos hasta media hora antes de juntarnos a ver la teleserie".

En Mega tampoco bajan la guardia y ayer promocionaron durante todo el día "Fortunato" con los actores en programas como "Mucho gusto" y "MQH". En la estación privada se mantuvieron atentos al debut de la teleserie de TVN y, a pesar de los resultados, apuestan a que "Fortunato" volverá a subir la sintonía en las próximas semanas. Para conseguirlo seguirán con la campaña en los medios y en sus programas.

Las cifras

AMOR POR ACCIDENTE
25,2 puntos

PAPI RICKY
20,3 puntos

FORTUNATO
16 puntos