domingo, septiembre 02, 2007

Grant parece haber entrado en razón, dice que la programación de la tv es un asco




Pecados y virtudes, la televisión en chileno tiene programas de lujo y otros que, francamente, dejan harto que desear. No es por pelar, simplemente, es cosa de darse unas vueltecitas y lo entenderá.
Vayamos por parte. Sin duda que es un pecado que todavía programen películas de Cantinflas y que nos tengan cada sábado (CHV) con las aventuras repetidas de este personaje.
Que algunas son clásicos, no hay duda, pero cómo no van a tener algo más entretenido que ofrecerle a la platea.

Por casa

Son como imágenes de culto, y no necesariamente un pecado, pero en TV8 deberían renovar la parrilla cancionera para no toparnos siempre con clásicos de Camilo Sesto.
Al principio bien, sin duda, por la novedad, pero a estas alturas del partido, no es muy aconsejable. Hay que cambiar el disco.
Sin embargo, el gran karma de esta señal por cable es que ofrecen películas en su idioma original, pero que parecieran copiadas a la mala. No debe ser sorpresa que un western clásico se quede pegado en el tiempo.
Si de virtudes se trata, este canal se atrevió con una idea de lo más divertida: dictar cursos por la tele.
Así nos topamos con un profesor de matemáticas cada vez más tevito, ya que por fin se preocupó del look. Es que vamos, la pantalla no necesariamente es una sala de clases.

Por otras casas

Uno de los pecadillos en que caen muchos programas, es darle matraca con los mismos personajes toda la semana. Recién lo apreciamos con Eliseo Salazar y un supuesto romance con Raquel Argandoña, después de la experiencia al volante que tuvieron ambos en "Animal nocturno".
Hablando de cosas buenas más que malas, uno de los programas que la lleva entre la fanaticada rockera es "Garage rock". Los de RedTV están atinando firme con darle espacio a las bandas nacionales.
Independiente que algunas han sonado re mal, la idea es la que vale, cuando mucho del horario se llena de una farándula más bien fome, a estas alturas del partido.

// LAS ETERNAS TELESERIES

Sin duda que las teleseries que ya están y otras que vienen están de lo más divertidas. Lo pensamos por "Amor por accidente", una comedia de enredos amorosos que ya comentaremos. Hasta "El Zorro" resulta entrete en el horario de la once, de tantos excesos que se cometen y por exprimir el melodrama al chancho.
"Casado con hijos", la verdad no se extraña tanto, ya que "Fortunato" alcanza para tapar el parche. Esta producción de bastante bajo perfil y mucho diálogo, por momentos, resulta harto simpática. Claro que deberían desarrollar más líneas dramáticas para no cansar al espectador, ya que se dan vuelta entre los mismos personajes.
"Papi Ricky" está que termina y la cosa pinta para bien, mientras que los de TVN como que guatearon su resto con "Corazón de María". A ver si desde el lunes repuntan. Tienen argumentos para quedarse con el primer lugar. Sólo queda salir y competir.