domingo, diciembre 24, 2006

Homilía de la Misa del Gallo... (urgente)


La siguiente homilia fue pronunciada esta noche por Súpertevito durante la Misa del Gallo, ante la férrea oposición del cura Márquez, el cura Cecilio y el cura Hasbún, que les dio todo su "apoyo moral", desde Santiago.

Mis muy querídisimos hermanos y principalmente hermanas (je je je):

No han cambiado mucho las cosas de la Navidad pasada a ésta.

Los canales no tienen idea de cuantas personas miran sus espacios. Sus "especialistas en programación" están más preocupados de rellenar tiempos que de la calidad. La mayoría de los telespectadores, más que nada hacen zapping, no tienen ojo crítico y no les interesa tenerlo. Menos lo poseen los diarios locales que ven a la tele como una competencia. Les interesa más publicar, a veces, información de lo que ocurre en Santiago, con excepción de Crónica, por razones entendibles, es que Grant sigue teniendo doble militancia, aparte que Pasto Seco lo obliga a publicar minas en pelota.

En este último año, pese a la fuerza de las ironías, humor y crítica de nuestros redactores, incluyendo al pelotas de Yoda, no ha habido modificaciones y,en general la telelocal, es la de siempre: nada nuevo, todo predecible, todo replicado. Si hasta continúa Acordes Enanos, como será la cosa queridos germanos y amadísimas hermanas.

La creatividad no logra aflorar y las agencias publicitarias les siguen dando portazos en el hocico a los ejecutivos de venta de los canales. No existe en Concepción negocio televisivo, los weones que manejan la industria están apitutados y tienen puta idea de tele. Sorry queridos hermanos por mi lenguaje, pero es que me da una yabia...

En este mi mensaje navideño me voy de repete con un párrafo que pronuncié la Navidad pasada: "Quienes aperecen en pantalla, los directores, los productores, no continúen situándose a nivel de estrellas. No tienen nada de eso. Trabajen con humildad, prepárense, miren televisión de otros lados y sobre todo lean para después echar a volar la imaginación y realmente crear. Eso evitará recurrir a videoclips, a matinales insulsos, a payasos archirrepetidos, a noticiarios mal producidos en que el ochenta por ciento de lo que se informa ya se sabe". Lo nuevo, crestones.

Finalizo la homilía Navideña, dando gracias a Master Yoda, hijo mío muy querido que de pronto se pone weón aparte de otros nombres y apellidos; el Ratón Pérez de Cola-pelada, reciba un queso Mathei como agradecimiento; Columbo que me ha reemplazado en la edición merece el Chivas que le traje; Sofía nos iluminó otro año cada día; Zavala el Bueno, no el colepato, colaboró como un hombre de bien; Bernardo la Leyenda nos proveyó de muy buen material e información fresca sobre lo que ocurría en el lado oscuro de la fuerza. También lo hizo la Vero que nos contó acerca de todos los e mail que la mandó Yoda. La información fue útil para sacarlo de su postración moral. Un día de estos las publicaremos

Queridísimos hermanos y ,muy especialmente, hermanas, reciban ustedes bendiciones y sigan el recto camino, el mismo que siguió el cabroncete de Sigmund Freud que se zurcía a la cuñada, mientras su esposa legítima se quedaba en la casa zurciéndole los calcetines.

Os ruego no aplaudir ni hacer comentarios, os recuerdo que es Noche de Paz. Voy a proceder ahora a daros el saludo navideño en 414 idiomas. Nos vamos a demorar más que la cresta pero ¿cómo al Papa le aguantan?... ¿ah?

Primero en Castellano, Feliz Navidad...
Ahora en italiano, Buon Natale...
Ahora en inglés, Merry Cristmas...
Ahora en Alemán, Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr...
Ahora en latín, Natale hilare et Annum Nuovo...
Ahora en griego, Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos...
Ahora en... ¡Váiganse a la cresta!...