jueves, julio 30, 2009

Este si que es un pelotón bueno, no como otro...

De nuevamente la lluvia

Grant eri un guatón copión


Chavas Grant publicó en el Mercurio de Hualpén un reportaje sobre la Telelocal. Todo lo que dice es una copia fiel de lo que desde 2005 venimos escribiendo en nuestro blog. Cada año destacamos que los noticiarios son lo mejor producido; que hay programas el aire desde el año 2004 que se eternizan, es el caso de Haguemos Empresa y Haguemos Región; que los rostros son los mismos; que las formas son las mismas; que ya está pasada de moda la llamada telefónica al aire con los conductores mirando para arriba mientras escuchan las poco felices cosas que dice esa dueña de casa que consulta obviedades; que la Paula Loyola no tiene caso con el manejo de su voz, etc.
La semana pasada le sacamos la cresta al programita ese del Canal 9 de los pelotudos del Agárrate Conce, porque es una soberana huevada y también apuntamos al entrevistador tuteador del Canal 8, que todo lo mejoraría no tuteando a sus entrevistados. Todo lo toma Grant y copea lo que losotros vinimos diciendo desde hace todos estos años.
Lo peor de todo, el reportaje lo ilustraron con una foto de una conductora de noticias que hace hartos meses la sacaron del aire y cuya única gracia era cambiarse de ropa todos los días porque sus seseos cuma era imposible que los cambiara. La reemplazo Veloso que cuando improvisa se va a la chucha, no así cuando lee en el telempromter, se lo soporta más.
Finalmente, no sabes Grant cuanto te echamos de menos. No tenemos a quién palanquear con eso tan interesante y eso que se viene. Eres irremplazable. Come back to us.

firma la Redacción de Telelocal Pluscuamperfecto en pleno, reunida en el despacho del gerente general, que fumaba como un Alipio cualquiera. Saludos don Alipio. ¿Es cierto que se cambiará el apellido Ortega por Ahumada?

¡ Que está rica la Edilita Stuardo!














Por mister Columbo


La Edilita, que insisto en que está muy rica, acudió en calidad de gran invitada al programa Estilo y Vida que por estos días conduce la Mansa Woman Vásquez, en reemplazo de la Increíble que está de vacaciones o tiene la gripe porcina, lo concreto es que no está y se "gradece". La mansa woman se pone medio lenteja pero tiene mejor mono que la Paula Loyola y eso también se gradece.
La Edilita Stuardo trabajo como productora en TVU, después se jué a la Corporación Cultural de Concepción y algo pasó que ya no está. Ahora es una emprendedora que vende un servicio muy importante: organiza el casamiento de quien se le ponga por delante. La fiesta, el menús, la orquesta, la torta, el cura o pastor, en suma todo lo que una pareja necesita para casarse. La empresa se llama Hadas. Lo próximo que haré será casarme con la Marilyn y le pediré a la Edilita que organice todo, hasta he pensado que pudiera casarme con ella porque está, insisto, muy rica. Ahora si no me resulta el casorio a mí, le voy a recomendar el servicio de Hadas al Checho Osses que trabajó con la Edilia en TVU y le tenía hartas ganas.

lunes, julio 27, 2009

¿La actriz Constanza Sarkis? con blog en El Sur, halla muy bueno el guión de Dónde está Elisa, posteos le sacan la cresta



# victor R dijo:
24 de Julio, 2009 - 10:10

Estimada, con todo el respeto del mundo.
Entré a este blog pensando que al venir de una “actriz” hablaría sobre algo más interesante.
Para hablar sobre teleseries están las quinceañeras y la gente de “la pobla”.
Además, que una actriz destaque una teleserie me parece análogo a que un músico defienda el Regaeton.
En resumen, desilusionado de su blog.
# francisca dijo:
24 de Julio, 2009 - 14:25

# guido dijo:
24 de Julio, 2009 - 9:23

En primer lugar esta novela policial es un desastre, no se de que guion me hablas, Pablo Illanes traiciona la novela negra, ya que comete el peor de los errores, engaña al espectador, no da pista alguna durante toda la novela de quien es culpable, finalmente da con reyes, pero podria haber sido cualquiera, despues de mostrar al culpable comienza a atar los cabos sueltos…eso en una novela policial, es imperdonable……respecto a las actuaciones, sí..tienes razon estan buenas, por ahi sigrid alegria sobreactua demasiado, y la trama es interesante, pero respecto al guion, un asco!….en resumen “donde esta elisa?” es una novela con buena trama, actores interesantes, pero no hay guion!



Cada dia me desilusiona mas el contenido de los blogs de este diario…

No será un exceso de arrogancia que una actriz que todavia no le gana a nadie reciba una invitacion para hablar con supuesta autoridad de un tema, solo por el hecho de ser de la zona?

# Isabel Barrera dijo:
27 de Julio, 2009 - 15:07

dejando fuera los insultos y boludeces de los opinantes anteriores (quinceañeras y gente de la pobla??!!… una actriz que no le gana a nadie??!!)
creo que el comentario es bastante simplista, me habría gustado haber leído un análisis un poco más acabado con respecto a esa teleserie y las implicancias que tiene… como por ejemplo el hecho de que el chile la televisión cada vez explota más el morbo del público con tramas exageradas y truculentas.
Lo del bien guión y elenco… puede ser… pero creo que en este caso, para variar, el guión no es original. O por lo menos en España hicieron algo muy parecido hace poco tiempo atrás.

martes, julio 21, 2009

lunes, julio 20, 2009

sábado, julio 18, 2009

Alvaro Miguieles ¿viste esto?


Por eso la gente cree que los jóvenes son una manga de weones. El típico programa pelotudo "juvenil" con chistes malos, auto aplausos, grititos maricones, minas gordas pasadas de moda y que pretende ser original. Lo que salió fue una mezcla del tony Pulguita, ex Pantallas del Duoc, Estación Ochenta del TVU, un poco de CQC y también del Gallinero, también de Aquí se Produce por los originales avisos para un sitio en que venden pisco barato. Maravilloso ese pasaje en que los invitados adivinaban el significado de los mimos de los dos Marcel Marceu que tienen a disposición.
Todo muy originar
incluídos unos garabatos hasta hoy ausentes de la telelocal. El reportero sin gracia le pregunta a dos señoras de la tercera edad en el paseo peatonal ¿son ustedes tortilleras? podría haberla dejado para hacérsele a su mamá o a una hermana o talvez a la polola.
En suma, el programa una buena weá que demuestra que donde tiene que haber no existe un gramo de creatividad. Váyanse a la chucha pero antes mídanse el CI ¿saben que és?.

P tas que estoy enojado. El programa ha sido incluido en el listado de los candidatos a Programa como las Bolas de la telelocal, una categoría nueva que los ejecutivos de este blog crearon para los galardones de 2009.

Firma Bernardo La Leyenda

P tas que está agurrida la telelocal, hay poco que ver

Bernardo la Leyenda, editor de turno. Me tienen haciendo guardia por las puras. Toy más contento.

viernes, julio 17, 2009

jueves, julio 16, 2009

El señor embajador de la paraguaya

¿Quién del diario tendrá casa en Pingueral o es compadre del Yánquez?

Ausentes por gripe porcina Chilín Vidal, Coke Paredes, Turkey Pantoja y er Osvardo Cuadra

My daddy is a conchesumadre

Oh yes... mucho bueno

Cachen como amanecieron las comunas ribereñas, según "Cómica" de hoy

Guatones copiones del canal 13

Ya enviaron una carta de advertencia a Canal 13. Porque los dueños del programa británico Got talent -el mismo que lanzó a la fama a los cantantes Susan Boyle y Paul Potts- estudian acciones legales en contra de la red católica por las supuestas similitudes entre el concurso que ha sido adaptado en más de 20 países y la sección Chile, país de talentos, que Canal 13 incluye en Alfombra roja y que está en camino a transformarse en un estelar animado por Diana Bolocco.

"Estamos conscientes de la situación que está ocurriendo en Chile, estamos pendientes del tema, y si es que hay una violación del los derechos del programa, estamos preparados para llevar a cabo acciones legales", confirma a La Tercera Sheila Hall, vicepresidenta para Latinoamérica y la parte hispana de EE.UU. de la empresa FreemantleMedia Enterprises, que posee los derechos para la comercializón de Got talent.

La ejecutiva explica que Mega tiene la prioridad en Chile para producir una versión del concurso, y que si deciden realizar el programa, "tendrán acceso exclusivo a todos los elementos del formato".

Nota del Editor señor Columbo: la mina es para llamar la atención a la nota televisiva sobre televisión.

domingo, julio 12, 2009

Pero si la gente tiene Isapre o Fonasa

Esta si que jué güena

Lo publicó el diario que viene aentro de La Tercera así es que tiene que ser cierto. Las fotos se ven bien pero Telelocal no se conforma con lo que dicen los diarios, así es que buscamos fuentes. Sin querer queriendo nos encontramos con don Lucho Yáñez. Arriscó la nariz y dijo pero si yo fuí a la "naguración", y se largó. Cachamos que se trata de unas modernas máquinas y de un ni que tremendo estudio de televisión. La pregunta ¿qué irán a hacer con él?. Don Lucho, conversamos con él en las actividades del día del periodista, dijo que se pensaba hacer muchas cosas y no largó prenda.

Nota del Editor. La camarógrafa de acato tiene poto de elefante chico de esos que aparecen en el Animal Planet. El caballero cabeza de ajo es, cachamos, que es don Héctor Alarcón, pero nos tamos seguros.

Ahi tienen ¿cachan quién es?

sábado, julio 11, 2009

Ya es weá


por Súpertevito

Mega guatea de lo lindo. En el programa del Kike se rien los protagonistas y a la fuerza el público del estudio. Cualquier esfuerzo no cambia nada porque todo se ha hecho. La Rupertina, el che Copete, el Tony Esbelt han sido sometidos a una inmensa sobre exposición que no causan la menor sonrisa en quienes por casualidad miran en sus casas. Eso el viernes, porque durante la semana hay grupito de tipos de una fomedad increible que pretenden hacer funcionar una escuela, a veces un ministerio con Bachelet incluida. También el Morandé utiliza una técnica circense, un gordo con peluca rubia que se burla de los invitados con diálogos burdos y fomes.
El viernes ni el nuevo poto de la Blanquita salva el espectáculo, porque la Marlén no salva a nadie. Finalizó su ciclo y hoy es gusto de camioneros. Sus glúteos y senos falsos son matapasiones-
El programa de Lucho Jara es otro bodrio, de interés para los invitados que cantan y cantan. Mega se agarró un gran bacalao con Jara, que debe dedicarse a cantar porque la naturalidad que alguna vez demostró como animador se le fue a la cresta. Hoy es un posero espantoso y que pretende que cada tontera que dice es digna de ser puesta en una placa de bronce.
Morandé y Jara, evidencias notables de lo picante de la televisión abierta. Si le añadimos los reality y animal nocturna, tenemos un panorama completo de una completa decadencia.

jueves, julio 09, 2009

Cecilia

miércoles, julio 08, 2009

Succionense ésta


Mensaje del Presidente del Colegio de Periodistas de Chile

Estimados colegas periodistas de todo el país:

En víspera de un nuevo aniversario de la Ley que creó el Colegio de Periodistas, hace más de medio siglo, con acuerdo del Consejo Nacional, quiero hacerles llegar nuestro saludo y nuestra percepción de este momento..

Esta, creemos, debe ser una ocasión para reflexionar. Los profesionales chilenos de la información enfrentamos una acumulación de problemas ante los cuales el Colegio de Periodistas tiene mucho que decir.

Colegas nuestros han sufrido despidos desde fines del año pasado debido a la crisis económica. Este es efectivamente un fenómeno mundial, que se suma a los problemas que ya tienen muchos medios, en especial los impresos. En Chile, sin embargo, hemos hecho presente lo que consideramos un uso abusivo de la crisis como excusa. Lamentablemente en muchos medios, pese a las diversas recomendaciones y peticiones en esta materia (de parte del Gobierno, de las Iglesias, de los propios afectados) ha habido pocas contemplaciones y ninguna consideración.

Las dificultades que enfrenta la industria se deben, en gran medida, al impacto de los nuevos recursos tecnológicos. Es un problema complejo. En Irán se vio que en ciertos momentos el único método que permitió informarse fueron los teléfonos celulares, Twitter y YouTube. Pero, como han dicho numerosos comentaristas, todavía no hay manera de tener seguridad de si lo que se recibe es digno de crédito o no.

Este es, por cierto, un tema que se irá haciendo cada vez más grave: millones de personas en el mundo entero tienen la posibilidad de entregar información a todo el mundo (textos, imágenes, videos, etc.) con una facilidad que los medios tradicionales nunca antes tuvieron.

Este desafío a las formas tradicionales del trabajo informativo es quizás el más importante de todos los que enfrentan el periodismo y los periodistas.

Estas nuevas facilidades se han materializado, además, en la irrupción –que no es nueva, pero que ahora se nota más que nunca- de aficionados que creen que pueden hacer periodismo y, de hecho, lo hacen.

Así fue, como dijo en su momento en Chile el profesor Javier Darío Restrepo, se empezó a diluir la identidad del periodista. El profesional con estudios, con conocimientos éticos y con sentido de su responsabilidad, se ha convertido en una raza en peligro de extinción.

Defender el sentido profesional y la noción de servicio a la comunidad, en especial en una sociedad democrática, preocuparse de las condiciones de trabajo, sobre todo ante los abusos de cualquier tipo, es la razón de ser del Colegio de Periodistas. Por eso nuestro interés en el pronto despacho del Estatuto del Periodista, actualmente en discusión en el Congreso, y en la ley sobre la responsabilidad ética de los Colegios Profesionales.

Quiero, a nombre de la directiva nacional y de los diversos consejos regionales con los cuales he hablado en los últimos días, a invitarlos a continuar, con renovado entusiasmo, por la senda de los fundadores de la orden.

Desde el primer número de la Aurora de Chile, editada por el valeroso fraile de la Buena Muerte, Camilo Henríquez, generaciones de periodistas se han esforzado por entregar a nuestra sociedad el invaluable servicio de la información, la opinión y la interpretación honesta y leal de los acontecimientos. Eso no significa necesariamente compartir posiciones políticas o ideológicas. Se trata, más que nada, de valorar nuestra profesión porque., a través de ella, contribuimos al desarrollo de una sociedad más justa y más participativa con pleno respeto a la dignidad de las personas.

Cuando algunos de nosotros olvidaron estos principios, fue la comunidad nacional y nuestro gremio los que sufrieron las consecuencias. Por esos errores, hemos pedido perdón, pero creemos que el saldo positivo de esos años de restricciones nos permite en definitiva mirar con orgullo hacia adelante. No podemos olvidar a nuestros colegas que fueron exonerados o sufrieron el exilio, persecuciones, detenciones arbitrarias, amenazas e incluso torturas y muerte.

Porque estamos orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer, consideramos que es el momento de valorar nuestra historia, recordar a nuestros predecesores y a nuestros mártires y, al mismo tiempo, mirar con entusiasmo los desafíos del futuro.

Los invito a todos a recordar esta fecha con alegría, con confianza en nuestras capacidades y, sobre todo, con sentido de responsabilidad.

Abraham Santibáñez
Julio de 2009.

Senador Pérez de la UDI votará por Enríquez Ominami

El senador Víctor Pérez anunció que pese a aparecer publicamente apoyando a Piñera, él votará por Marco Enríquez Ominami, por la amistad que le unía con su padre, Miguel, y por su simpatía con el Mir cuando era estudiante en la Universidad de Concepción. El senador le dijo esto en privado a Carlos Ominami, padre de Marco, y también a Patricio Lynch panelista del Tablón, de quien también amigos suyos afirman que votará por Enriquez, ya que Piñera no le satisface como candidato. Tanto Pérez Varela como Lynch vivieron del gobierno militar como secretarios de la juventud regional y Varela fue suplementero del diario La Nación.

La Tercera



Estos weones creen que vandalismo se escribe bandalismo porque proviene de banda... Campusano

Entrada gratuita

lunes, julio 06, 2009

domingo, julio 05, 2009

Pulicidá

Ahora se proúcen preguntas en TVU

Haguemos empresa a la juerza


La falta de emprendedores porque los entrevistó a todos, ha hecho que Pedro Picaempresas entreviste a quien caiga. Las últimas entrevistas, primero a las dueñas de una funeraria llamada Ruth que explicaron tan encantador negocio con lujo de detalles, y en otro programa a una corredora de propiedades de voz aguardentosa de apellido Salgado, que dijo una serie de lugares comunes sobre el negocio.
Dado el rumbo que adquiere Haguemos Empresa, no queda otra cosa que entonar ¡weón, weón, weón!con todo cariño para Pedro.

Cornejo Miranda regresa luego de exitosa temporada capitalina


Luego de una temporada de boleros en Santiago volvió donde su inseparable Chilín Vidal, el cantautor Cornejo Miranda. En Santiago ya nadie canta boleros así es que casi nadie se lo pescó, pero como todas las giras son exitosas hay que publicar que ésta igual pascual. Cornejo fue a todos los canales, a la radio de Cumsille,a todas, pero lo miraban le preguntaban dónde había cantado antes y le decían vuelva la semana próxima o le metían cualquier barreta. Peor era cuando decía que había cantado a dúo con Chilín Vidal.
Los admiradores de Cornejo pueden ahora volver a oirlo en su estupenda versión de Osito de Felpa. en el show musical Aria Chica, en TEVELú.

La Charpentier del Gallinero del Number Ocho

FORO SOBRE PELOTUDOS ¿Cuándo se había visto un instructor con voz de pito?


-PURA BASURA... COMO CRESTA NO PUEDEN HACER PROGRAMAS MÁS EDUCATIVOS QUE DEJEN ALGO BUENO EN LAS NEURONAS DE LAS PERSONAS... PURA MIERDAS HOY EN DÍA EN LA TELEVISIÓN CHILENA...

NUNCA HE VISTO ESE TIPO DE PROGRAMILLAS.... SOLO SON UN CONJUNTO DE NEURONAS INACTIVAS, NO ME PARECE NADA INTERESANTE VER COMO SE DESCUERAN Y HABLAN TONTERAS... BYE.

- No tienen otra cosa más que dar.....que no sea de encierro cagüinero, mostrar todo, o sea me quedo con el cable la, TV CHILENA ESTA COMO LAS PELOTAS....

- TVN váyanse a la concha de su madre con sus reality. Cabrones.

-Uruguayo Fernández, estai con la candidatura del MEAO por eso le colocai la mina en pantalla. Tu Canal está como las weas.

-Métanse el reality por la raja. EL 13 se los mandó a guardar.

Yo encontré esta minita, mejorcita que toas las de la telelocal

Aleluya hermanos, este weón encontró otro síquico para entrevistar