miércoles, abril 15, 2009

Reality 1810:morsa,guatona y sin condiciones. Consejo Nacional de Televisión le metió penca al 13

Tras la polémica que generaron los insultos de Angélica Sepúlveda (en la foto) a Pamela Leiva en uno de los capítulos del reality 1810, el Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra Canal 13, según el acta que dio a conocer hoy el organismo regulador.

El capítulo en cuestión -que fue exhibido el pasado 28 de enero- "muestra el incidente acaecido entre dos de sus participantes, en el cual, una de ellas, la concursante 'Angélica', denuesta a Pamela, otra de las concursantes, vulnerando la dignidad de su persona", señala el documento.

Los dichos de Sepúlveda se enmarcan en un enfrentamiento verbal con su compañera dentro de la casona de Pirque, a quien trata de "morsa, guatona y rota sin condiciones".

La acción se toma a partir de las denuncias que el CNTV recibió de parte de particulares, las cuales fueron acogidas y presentadas en la sesión del 30 de marzo.

En tanto, el Consejo está a la espera de que la estación católica haga sus descargos dentro de un plazo de cinco días hábiles desde la recepción del aviso.

Mientras, Chilevisión también podría ser multado por el organismo, por su programa Primer Plano, que en su capítulo del 6 de febrero habría atentado contra la dignidad del futbolista Gary Medel.

"La conducta observada por panelistas -especialmente Gutiérrez y Castell- y la notoria contradicción de todo ello con las propias líneas editoriales de Chilevisión, difícilmente pudiera ser catalogado el espacio como pertinente al género periodístico", menciona el texto.

Ambos canales arriesgan desde una amonestación hasta una multa de a 200 UTM.