lunes, abril 13, 2009

Weón feo


Una carta con diversas firmas de compañeros de prisión del senador Fernando Flores está circulando por internet. Es la forma que tienen los cautivos de Isla Dawson de manifestar su rechazo por el pacto que lo une a la derecha.

"Con dolor hemos tomado conocimiento de que el senador Fernando Flores, con quien compartimos prisión luego del golpe de estado militar de 1973 en la Isla Dawson, ha cruzado una frontera ética al pactar con quienes fueron cómplices por acción u omisión de los sistemáticos atropellos a los derechos humanos cometidos en Chile.

"La decepción nos embarga. El senador Fernando Flores tiene la legítima opción de adoptar las posiciones políticas que desee, pero nos produce vergüenza que quien siempre supo de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, entre cuyas víctimas se encuentran muchos de sus compañeros de prisión, haya entregado primero su voto para que un ex alto funcionario del régimen militar acceda a la presidencia del Senado, y ahora trabaje activamente para que un representante de esa misma derecha intente hacerse de la presidencia de la República.

"Nos duele que, para justificar su conducta, el senador Flores recuerde cada cierto tiempo que fue un prisionero en Isla Dawson para hacerse de cuotas de poder, ahora de la mano de quienes lo encarcelaron junto a los que hoy desprecia".