martes, agosto 01, 2006

Mejor dedícate al flamenco



Por Sebastián Grant del Rio













Marcela González es de aquellas mujeres que expresan con la vista, comunican. (Que entonces mejor se quede siempre callada) Sus ojos brillan o se apagan según el tema que le traten, aunque está convencida de que hay que tener una actitud positiva frente a las cosas, circunstancias y, por supuesto, la pega. De este modo, como periodista tiene claro que su paso por la televisión local podría dar un giro en 180 grados dependiendo de cómo se vayan desarrollando sus proyectos, más cuando este fresco rostro de “Nuestra casa” no descarta aventurar un rato en la capital. “Tengo ganas de hacer otras cosas, aunque no sé si en Concepción. Me gustaría probar suerte en Santiago, que para miles de cosas es Chile. Acá las posibilidades son limitadas (quién le habrá dicho tal mentira), aunque igual estoy contenta con lo que hago”, comenta Marcela. La también bailarina de flamenco -su declarada gran pasión y por la que paradójicamente llegó a la tele- fue descubriendo poco a poco este medio y las cámaras, desarrollando acualmente una franja importante en el horario matinal al lado de María José Llodrá. Además, ha destacado como conductora de “Deportes y goles”, espacio deportivo de Canal Regional, donde Marcela confiesa pasarlo muy bien. “Fue iniciativa de ellos de colocar un rostro femenino, les gustaba mi carisma ( ¿sabrá lo que es ? ). Igual fue un tremendo desafío, ya que he tenido que aprender bastante, pero me gusta. Es súper misceláneo... la idea es mostrar gente”, indica. - ¿Y en “Nuestra casa”, qué tal? “Bien... hay confianza, llamados telefónicos y buena respuesta de la gente, ya que se están informando a través del canal”. - Personalmente ¿contenta? “Sí y ha sido poco tiempo, 5 meses, que han significado desafíos. Empecé haciendo notas y luego entré de a poco, comentando temas”. - ¿Por ahí no sientes que deberías tener más presencia? “Hay que irse paso a paso por las cosas y todo a su tiempo. Creo que lo que he logrado hasta acá está bien. No quiero quitarle el espacio a nadie y respeto el trabajo de mis colegas”. - ¿Seguirías en el matinal durante el 2007? “Todo depende de mis proyectos”.
Esta última respuesta dejó a Grant entre molesto y preocupado, se preguntó durante una semana ¿quien será el tonto yo o ella?. Hasta habló con una sicóloga de la Universidad del Desarrollo para que le explicara que había querido decir la gordita que le aserrrucha el piso a la Llodrá, cachai...

Nota del Editor: como habrán cachado, las figuras de la telelocal son como los futbolistas, pencas y siempre tratando de irse a Santiago o a un club de segunda en Europa.
Las fotos de las flamencas que publicamos si que están wenísimas, ¿ veldá?