jueves, agosto 24, 2006

La Pajarita o pajarona que llegó al 13 local


Escribe Umberto Eco

Haciendo abstracción del brevas aquel que firma como Tulio y que seguramente cree que luego de su mail aparecerá algún gil que diga que en realidad es Tulín cara de pich... quien merece algún premio subvencionado por el Estado, profesión a la que muchos como él se dedican, paso a comentarle que en el 13 penquista llevaron a una pajarita cuyo nombre no logro retener en mis semióticas y sinápticas neuronas, pero que no cacha one, pues a pesar de llevar algunos años como egresada de periodismo, aparentemente nunca ha trabajado.
Bien por ella, en todo caso. Tiene derecho a equivocarse y a aprender, como todos, pero no se puede entender que Carlos Fritz opte por gente sin experiencia, habiendo tantos colegas curtidos en la lides televisivas.
Si bien el 13 local no es la panacea, paga sueldos bastante más decentitos que TVU o que el Regional, y la verdad es que de ambos canales hay harta gente que podría tener una ventanita un poco mejor que la actual y llevarse unas cuantas lucas más a fin de mes.
Por nombrar a algunos, ahí tienen al Hugo Varela, un tipo sagaz e informado; a Pablo Carrasco, que si bien tiene que arreglarse un poco su dócil cabellera cacha bastante; al mismísimo Rodrigo Vilugrón, e incluso al Osama Bin Laden penquista (nada que ver, entiendo, con el señor del mismo seudónimo que escribe en este blog), Eduardo Pacheco. Ah, y ojo que estamos hablando sólo de Conce. En Chillán hay un par de elementos que trabajan en TVU (quizá incluso por menos plata que en TVU Conce) que le pegan 20 chirlos en el derrier a muchas estrellillas de por acá. Oscar