jueves, agosto 03, 2006

Bueno. Garcés, el gordito que anda en taxibuses, se va a España


Había que despejar dudas, pues en conversaciones de pasillo se escuchaba que Sebastián Garcés dejaba “Teletrece Concepción”, para irse a España.
Efectivamente, el rostro de las noticias emigra a la Madre Patria, pero sólo por un año y con regreso asegurado.
“El canal me dio las facilidades, pero con el compromiso de volver, así que no lo dejo”, cuenta Garcés, quien se establecerá en la Universidad de Navarra en Pamplona, junto a su señora y pequeña hija de 4 meses. Hará un máster en Gestión de Empresas de Comunicación.
“El 31 de agosto es mi último día”, agrega este periodista, ya todo un penquista, quien se siente muy satisfecho por el hecho de que el angelito dejara en su reemplazo a Marta Pérez. “Sin duda, eso me tiene muy contento, ya que se privilegió dejar a alguien de Concepción sin que viniera una persona de afuera. Los chiquillos se lo ganaron”, enfatiza, agregando que tanto Pérez como Gustavo Gallardo están bien evaluados por la estación. “Marta parte ahora a Santiago para trabajar con los editores y ver ciertos detalles sobre maquillaje, vestuario, básicamente asesoría de imagen”, sostiene.
El 1 de septiembre parte ella, también contenta, porque “éste es un bonito desafío. Además, cada vez que yo no he estado han demostrado que la cosa camina solita”.
- Sebastián y la campaña, aún se ven fotos tuyas en algunas micros.
“Pero eso fue mucho antes de que saliera esta idea. La campaña duró dos meses y terminó hace rato en paraderos y micros. Quedaron en algunas, pero han ido desapareciendo, sin embargo, yo no tenía la invitación de España cuando se hizo”.


Nota del Editor: rogamos que este gil no llegue hablando después como Zamorano o imitando a Gómez Pablos, o en el peor de los casos a una profe de la U de Concepción que hace como dos años estuvo en España y todavía no pierde el acento especialmente ante quienes recién la conocen.