domingo, septiembre 10, 2006

Cantaron un día en Viña... GRAN CONCURSO











Todos estos rostros Cantaron un Día en Viña, luego les dieron una patada en el poto y ya no lo hacen ni en la ducha. Nuestro gran concurso consiste en enviar a supertevito@yahoo.es los nombres de cada uno.

Reglamento de Concurso:
- Un nombre correcto, recibirá un e mail con la leyenda siga participando.
- Dos nombres correctos, recibirá dos e mail con la leyenda siga participando.
- Tres nombres correctos, recibirá tres conceptuosos e mail con la leyenda SIGA PARTICIPANDO, escrita con mayúsculas.
- Cuatro nombres correctos, recibirá cuatro e mail con la leyenda SIGA PARTICIPANDO escrita con caracteres góticos premedievales.
- Cinco nombres correctos le permitirán recibir un e mail con la leyenda SIGA PARTICIPANDO escrita en árabe y un ejemplar de El Corán en sánscrito para que se entretenga y lo pase divino sin entender nada como hacen ciertas alcaldesas.
- Seis nombres correctos lo harán acreedor a un e mail con la leyenda "Putas que es Weón", escrita en 25 lenguas, tres dialectos y dos o tres lenguas muertas con tipografía New Times Roman.
- Siete nombres correctos le significará que le envíemos un e mail con la leyenda Váyase a la Xuxa, completamente en español para lo cual reemplazaremos la palabra brasileña Xuxa por su equivalente en castellano de Chile que se escribe con ch o cé hache, que es lo mismo.

Bases ante notario.
Firma el Gerente General de Concursos Nacionales e Internacionales de Telelocal. Por favor no vaya a preguntar wevadas a ninguna Notaría porque ahí asaltan a la gente.

sábado, septiembre 09, 2006

Acordes Urbanos


Nanocomentario por Columbo

Creíamos que nos habíamos librado de la peste. Volvió Acordes Urbanos en su centésima temporada en TVU. La misma minita, los mismos aleteos, la misma estética que de repente habla para un lado y la cámara se le adelanta y habla para el otro, se puso un traje café, dice nada, pronuncia el inglés como la nana de mi casa.
¡Oigan huevones del DUOC, ni siquieren merecen el simpático weones, intenten otra cosita!.
A los weones que dirigen ingenieria comercial de la Santísima Concepción una pregunta ¿creen que van a captar alumnos auspiciando la paja de Acordes Urbanos?. A los del TVU llenen el espacio con algo más universitario y no se vendan a la plata del arzobispo.

Crónica un diario degenerado



Carta segura para seducir

La lencería que enciende pasiones

* Las chiquillas saben que para dejar a su pareja con la lengua fuera no hay nada mejor que lucirse en ropa interior.


Esta alabanza que Crónica publica a la lencería el sábado 9, ofende a las mujeres y a los hombres de Chile. Lo que demuestra que la empresa diario El Sur ha caído en manos de una comparsa de degenerados. Tendrán que arrepentirse de sus pecados.

Con los atentos saludos de EL PORVENIR DE CHILE

Nota del Editor señor Columbo: telelocal respeta la ciencia médica y todas las religiones. La fotografía es nuestra, mejor que la que publica CRONICA. Fue tomada en el parque Ecuador a una amiguita de Telelocal.¿Cómo la encuentran?. Efectivamente invita a sacar la lengua, con todos los riesgos que ello involved.

viernes, septiembre 08, 2006

¿...?



Nota del Redactor Jefe Interino, ustedes ya saben su nombre: el que habla es Yoda que anda disfrazado de Darth Vader, para que no lo cache la monja alemana. Si nuestros amables lectores ven un Darth Vader en el paseo peatonal, tengan en cuenta que no es Darth Vader sino Yoda disfrazado de Darth Vader. Su mensaje demuesra que se enamora muy rápidamente no teniendo en cuenta la maldad de las mujeres que hacen sufrir a todos los giles que se meten con ellas

Pildoritas futboleras...



Por Master Yoda

- El Noño Maira y Rafaelito Maira no tendrán Fiestas Patrias este año. El Opus como castigo los enviará a un retiro, a Ñoño, a las Termas de Chillán, y a Rafaelito a Pucón. Deberán expiar sus pecados por la publicación de las fotos de la Lola Melnik en Crónica. Los mandan a retiros distintos para que no vayan a tener malos pensamientos.
La foto que más ira causó en los jefes del Opus fue esa en que la Lola se ejercita para una paraguaya.

- Por fin parece que el canal 8 le pegó un palo al gato, puso a conducir las noticias a una periodista. Se llama Nelly Sepúlveda, nos dijo un corresponsal que trabaja ahí. Tiene soltura, parace que mira el material antes de ser transmitido y es muy segura, aparte que tiene una buena voz. Tal vez demasiado maquillaje. La pregunta ¿hasta cuándo durará, antes que resuciten Rapuncel o el Andy Englantina Morrison Henríquez?.

- Gracioso. En el noticiario local de TVN le sacaron la cresta a Talcahuano por el mal olor y entre medio pasaban un aviso de un programa en que se alababa la recuperación del Canal El Morro y el fin de los malos olores de Talcahuano. ¡Serán pelotudos!.

- ¿Cuándo alguien en TVU le va a decir al conductor de Actualidad Económica que el entrevistado no es él?. Mándelo a capacitarse a la escuela de periodismo para que alguien le enseñe qué es una entrevista. Si quiere lucirse y demostrar que sabe, una posibilidad es que se autoentreviste. Basta que se haga una pregunta y luego se cambie de asiento y así sucesivamente. Sería divertido, además como aparece muy estirado, el ejercicio permitiría hacer las cosas más simpáticas, menos sabihondas.
Otra cosa que tienen que decirle es que el programa está destinado al público en general y no solamente a economistas y profesores de economía. La otra semana perdió una oportunidad única de entrevistar a Vittorio Corbo, el presidente del Banco Central. Le pega tan poco que comenzó tuteándolo y terminó diciéndole "don Vittorio, usted".

- Verónica Moscoso ¿cuándo vai a dejar de gritar?. Ya no estai tan cabrita para que no cachis que darle énfasis al discurso no significa necesariamente berrear ante el micrófono.

- Llodrá acuérdate que eres periodista y no una figurita decorativa.Que los cocineros,la gordita y el arroz graneado, digan, a veces, cosas más inteligentes que tú es mal síntoma.

Nota del Editor Jefe Interino, señor Columbo. Le dejamos el mismo título que este weón pavo del Yoda le puso a su colaboración. Debió haber escrito "Pildoritas Televisivas". A lo mejor estaba con la cañuela o soñando cn el guatón copión a la hora en que escribió. No se cree en la redacción que todavía ande templadito con la Vero. Se pasaría de imbécil después de todos los desaires que ella le ha hecho.

miércoles, septiembre 06, 2006

Demasiado caliente, so much hot

Cuidado weón

Recetas de la gordita


Pan de Pascua para dos personas


Ingredientes:

-1 kilo de harina
-1/4 de pasas
-un poquito de levadura
-1/8 avo de ron cubano
-un poquito de vainilla
-1/4 kilo de frutas confitadas
-mil 500 dólares

Instrucciones:

primero no compre ninguno de los ingredientes. Compre sólo los mil 500 dólares en una casa de cambios o en un banco. Vaya enseguida a una agencia de viajes, compre pasajes para la Isla de Pascua, con 900 dólares tiene demás, incluido el pasaje aéreo Concepción-Santiago. Vuele a la Isla en clase turista, luego de arribar y que a usted le pongan el tradicional collar de flores en el cogote, diríjase a su hotel. Deje las maletas o mochila en su habitación. Si el hotel tiene dos pisos baje a la recepción, pregunte dónde hay una panadería cerca. Si es muy lejos arriende una bicicleta, si es cerca vaya a pie. Entre a la panadería y compre un kilo pan. Regrese al hotel y cómaselo con mantequilla o mermelada de moai, disfrutará de un exquisito pan de pascua, gracias a nuestra inmortal receta.

Campaña para que Pulguita se cambie de ropa

Hombre fuerte


Retrato del Hombre Fuerte del Canal 13 en Concepción. Luce su muy original peluca. El titular partió para España para estudiar Torería y obtener el título de torero con mención en vacas para que pueda posteriormente ejercer en Chile e integrarse al Club de Rodeo Chileno de Hualpén en calidad de estrella.

Firma Corresponsal de Telelocal en Canal 13.

¡ Atención barra !


Amigos Informamos de lo más relevante que se informó en la Conferencia de Prensa de nuestro Club Deportes Concepción, en referencia a la Refundación del Club Social Deportes Concepción y la Apertura del Registro de Socios .

1. A contar del Miércoles 6 de Agosto hasta el dia Sábado en el horario de 10.00 a 18.00 hrs. en Cafe Haiti se podrán Inscribir y el dia Domingo 10 acontar de las 14.00 hrs en el Estadio Regional , los valores son los sgtes :

Socio al dia Corporacion de Futbol Deportes Concepcion $5.000 valor único inscripción.

Socio 2005 hacia atrás , Hinchas y Simpatizantes $10.000 valor único inscripción

Los valores , estan dado básicamente por el análisis que hace el Ministerio de Justicia respecto de los clubes sociales, si se cobra una cuota muy baja, existe la posibilidad que el Ministerio, interpele la refundacion del club por poco viabilidad de sus recursos

2 . Se Necesitan legalmente no menos de 300 Socios para poder hacer funcionar a este Club Social , y llamar a una Asamblea de Socios de este club el dia 15 de Septiembre .

3. El Directorio Provisorio de este club Social y Deportes Concepcion es el sgte :

Presidente : René Mora Pérez
Secretario : Claudio Vivaldi Ramirez ( Padre)
Tesorero : Raul Dacaret
Pro Tesorero: Jorge Sverlij Muller

Todos Socios al año 1983 , tambien Figuran los Srs Luis Morales , Bernardo Marin , Sr Gabriel Aravena , etc. .

4. Para iniciar este Proceso de Refundacion de Club Social y Deportes Concepción se enviaron cartas certificadas a los ultimos integrantes del directorio que figuraba en los Registros del club , asistieron al llamado los Srs. Gabriel Aravena y el Sr Jorge Morales , quienes llamaron a socios del club Social de esa época ( 1983 ) , para integrar un directorio Provisorio . que se señala en el punto 3 .

5. En la Asamblea próxima de este Club Social y Deportes Concepcion , los Socios que estén inscritos tendrán la posibilidad de ratificar al directorio provisorio , y ver que pasa con el principal activo de el club Social,los Campos Deportivos Ricardo Keller .

6. Cualquier decisión pasa por los Socios

Firmado The Lion

BIO BIO y DiGITAL FM de las mechas



En el blog prensanegra.blogspot.com puede ser leída una polémica a toda raja entre seguidores de la Bio Bio y los de la Digital FM, del diario El Mercurio. La segunda acusa a la primera de anticuada y otras cosas. Los de la Bio contratacan en cada post, pero mejor lean ustedes mismos prensanegra.blogspot.com .

martes, septiembre 05, 2006

Ensayo Parte Cuatro. Los que Salvan.


Por el Ratón Pérez, que anduvo más lento que la nueva justicia a la hora de cumplir con el encargo que le hicimos. Casi le pegamos una patada en el poto por lenteja.

De los programas que uno de mis colegas estima constituyen el 30 por ciento, pretendo enumerar algunos que destacan y que salvan. Parto con los noticiarios que con el tratamiento del acontecer diario salvan, aún cuando en la ciudad y la zona no ocurren grandes cosas. De ahí que el pasado fin de semana el rayuelero que pretende ingresar al libro de Guiness ocupó por lo menos dos minutos. De todos modos el esfuerzo que hacen los periodistas es encomiable. Pocos recursos, bajos salarios, pocos hechos noticiables, de todos modos paran un programa diario. ¿De qué uno pudiera quejarse?. De la puesta en escena, de las escenografías, del vestuario, de las imitaciones de estilo y esos, por fortuna olvidados, "cambiando completamente de tema".
También debemos quejarnos de la escasa investigación sobre lo que aquí ocurre; de la ausencia de informaciones internacionales en un canal universitario cuya propietaria es una Universidad en donde en diversas facultades se habla sobre lo que ocurre más allá de nuestra fronteras. ¿Qué costaría un resumen diario internacional con dejo interpretativo y algun crédito local que profundizara sobre una noticia?. Es cuestión de voluntad y de entender que aquí también hay voces que pueden comentar y que Buitrago no es el único. CNN, TVE, la Deutsche Welle, ofrecen imágenes gratis y ya no es necesario contratar servicios satelitales. La ausencia de lo internacional nos limita.

Otros que salvan.

De mi consideración, también salva Pulguita por mucho que algunos ironicen. Se ha mantenido, gusta a ciertos niños. En su propuesta hay humanidad, simpleza y también creatividad, A todo ello hay que añadir horas de trabajo, edición. No hay cabro chico, o adolescente, que yo conozca que no haya visto a Pulguita. Es un clásico de la telelocal. Echamos de menos una renovación de imagen. Se puede conservar la cabeza, rostro incluído el clásico hongo chaplinesco. Hay que cambiar el vestuario que se quedó en el pasado. Aguantemos que deje las chalupas, también clásicas, pero busquemos un traje nuevo.Modernicemos, recurramos a google y busquemos imágenes de payasos, algo encontraremos. Hay necesidad de un nuevo look. También haría falta un buen libretista para trabajar más a fondo el espectáculo. Que no sea algo tan predecible y plano.

Parte Sexta del Ensayo sobre la Telelocal, próximamente,"Otros pocos que salvan".

domingo, septiembre 03, 2006

Feliz Año 2007

Feliz Año Nuevo de Súpertevito

hey

hey

Crestas

Calientita

sábado, septiembre 02, 2006

Otra cosa Juana Rosa



LA única manera de hacernos ver un programa de bailes sería con una minita como la de la fotografía.

La Redacción en pleno, menos la Consuelo y la Chofi. Adhieren el Ñoño y el Rafelito que están con una pata afuera del Opus.

Recado para los weones de TVN y los hipócritas del canal 13


Váyanse a la c... de su madre con los programitas de baile que están preparando y de los cuales ya empiezan a hociconear en los medios. Los hemos visto mejores en la Televisón Española y en Film and Arts. El Canal 8 también prepara uno para que sepís...
No sean rascas y copiones cs... de su madre.

La Redacción de Telelocal reunida en pleno y en sesión extraordinaria urgente, presidida por don Bernardo, La Leyenda.

Monseñor

jueves, agosto 31, 2006

Recetas de la Gordita


Empanadas Dieciocheras

Ingredientes:

1 kilo de harina de trigo
1 cebolla
1/8 avo de carne de vacuno o res (?)
1 huevo
1 aceituna
1 huevo cocido
2 pasas
1 pizca de color
1 poquito de aceite

Instrucciones:

Siéntase muy chileno, patriota. Entone o silbe esa parte de la canción nacional que dice "esos hombres valientes soldados", si es viuda o viudo de Pinochet, y si no lo es entone o silbe "o el asilo contra la opresión". Enfatice la palabra opresión. Enseguida piense en las empanadas, tome su cuatro por cuatro, si pertenece al primer grupo, su Lada, si es del segundo, y vaya a un local en donde vendan empanadas. Compre una media docena, regrese a casa, recaliéntelas, llévelas a la humilde table y comáselas acompañadas por un tintito. Si por la tarde se le repiten no compre nunca más donde las compró porque no amortiguan la cebolla.
No se la vaya a ocurrir a usted,menos pedirle a su esposa, hacer empanadas, sale más barato comprarlas.

miércoles, agosto 30, 2006

Garcés...cuidado weón...


Para ser originales encabezaremos nuestra nota igual que Grant:

Como se sabe Garcés se irá a España y lo reemplazará "una carita" capaz de rellenar la pantalla. Lo que no se sabe es que Garcés se va a España para estudiar para torero. Ingresará a primer año en donde tendrá asignaturas tales como Introducción a la Tauromaquia; Biología del Toro, con énfasis en los órganos reproductivos; tipos de toros (mansos,mañosos,cornudos,toros hijos de puta,etc.); uso del Capote y su importancia, si no aprende a usarlo seguro que a este weón lo agarra un toro y nos deja clavados para siempre con la "carita" si no es que asciende Peluca Verde. La otra asignatura importante en primer año es la de Garbo, y en la parte medular la enseñan a tirar pinta, sacar pecho y todas esas cosas. Dificil será hacerlo entrar en un traje de torero, pero eso es casi en la graduación. Como electivo el gordo aprenderá a hablar español, para competir con Amaro Fomez.
Otro día a lo mejor le contamos que otras asignaturas tomará Garcés en su curso de torero

"La Carita" del 13, je je jeje


Hace un par de semanas le contamos que Sebastián Garcés, editor periodístico y rostro de Canal 13 en Concepción, dejaba el noticiero del angelito, en su señal local. Claro que no para siempre, apenas un año, que el hombre tomará para perfeccionarse en España.
La institución mediática recién confirmó estos días en forma oficial -aunque el comentario era generalizado en el medio farandulero criollo- que Marta Pérez será ahora la mujer fuerte de la estación durante la ausencia de Garcés.
A partir del 4 de septiembre próximo, este ex rostro de TVU tomará las riendas “de la conducción y edición de nuestros informativos Teletarde y Teletrece Concepción”, según comentaron fuentes oficiales.
En este momento, Garcés sigue al mando, pero sólo hasta el viernes, cuando se despida. Esperamos desde ya que no hayan lágrimas en sus ojos. Bromas aparte, el actual hombre fuerte del 13 -Gustavo Gallardo le sigue cerca- tiene toda la confianza depositada en el equipo y no duda que Pérez lo hará bien.
En fuentes de la señal, nos hicieron saber que la chiquilla pasará unos días en la capital, para afinar detalles y cuestiones varias.

Nota del Señor Columbo, editor interino. Grant ¿por que te ríes de la señorita?.

martes, agosto 29, 2006

La Telelocal. Ensayo Parte Tres. El Yayo y las yayas



Bernardo, La Leyenda

El problema grosso de los canales de televisión locales es el dinero, tienen poco en sus manos y son más bien pobres, la raja de pobres. La falta de monedas incide en los bajos salarios; con bajos salarios no se puede contratar gente creativa y gente poco creativa con pocos recursos produce programas que no calientan a nadie. Estos, a su vez, ni se los pescan los avisadores que no ponen un mango para financiarlos. Así el ciclo continúa, la televisión pobre continúa. Si a esto agregamos algunos sinverguenzones que nadie sabe como llegaron a gerentes de estaciones locales, es posible explicarse lo que ocurre con la telelocal y su paupérrimo desarrollo.
Yayos y yayas han estado presentes, incluído un gitano golpeando las puertas de un canal preguntando si este año el gerente iba a vender autos de nuevo. Otro eximio gerente halló que en la sala de transmisiones había muchos televisores y que en otros lugares del canal no los había, ordenó sacar los que, según su basto conocimiento televisivo, estaban demás
Pese a las pellejerías los canales "grandes" a nivel local, TVU y Regional, tienen aseguradas sus emisiones. El primero con el presupuesto universitario y el segundo financiado por la Cadena de Radios. Lo que ingresa por publicidad es escaso y costará mucho revertir la situación mientras no haya un aterrizaje respecto de los contenidos y dejen de creerse competidores de los canales capitalinos y se saquen del mate la idea que ellos también tienen un lugar en la lucha por el rating. El number ocho es un caso aparte. Caso raro, cambia de personal como quien cambia de camisa. No se sabe si hay contratos y entre la gente ligada a la industria, incluída la que está dentro del 8, la opinión es unánime, no hay seriedad y de tal cosa es cómplice la empresa VTR que entregó una locomotora un niño.
El negocio publicitario televisivo no es en Concepción un real negocio. Nadie sabe de tal cosa en los canales locales y el canje es una práctica común que contribuye a la pobreza y a que el sistema funcione. La Universidad no puede cerrar su canal, ¿se imaginan el escándalo? y la empresa Bio Bio tiene recursos para mantenerlo como está porque sirve a sus propósitos de impacto público, nada más que para eso. Algunos en la U se preguntan su también allí la televisión cumple algún papel respecto del impacto público.
Impacto público del canal 8, pesa menos que un paquete de cabritas.

Próximamente ensayo parte tres. El 30 por ciento que salva. Agradecemos tremendamente el aporte de los ensayistas que hamos contratado, como usualmente lo expresa el académico señor Vidal.e

Umberto pone el punto final


Escribe Umberto Eco

Debo hacerle presente una grave equivocación al Sr. Columbo, que parece haber sido el autor de aquella grotesca photoshopeada que mostraba a LUN de Hualpentajo como si fuera una portada de El Siglo, ese glorioso y naftalínico pasquín del PC que jamás ha escondido lo que es. Pese al aserto que ello significó y que hasta llegó a confundirme por algunos minutos, pronto me di cuenta del error, pues en realidad ese rojo picante venido a menos, mezclado con el blanco y negro, no corresponde a las colorinches y descalzadas portadas de El Siglo, sino a las muy pobres portadas de la Punta Final, nostalgia en papel BíoBío editada por el teclito aquel de Manuel Cavieses, que todavía despierta en medio de las noches recitando "Pueblo, conciencia y fusil, MIR, MIR, MIR..." y que probablemente sueña con Miguel Enríquez, así como Longueira escucha la vocecita de Jaimillo Guzmán mientras peina su muñeca.
En todo caso, trátese del pasquín del MIR o del PC, para el fin del asunto da lo mismo, pues fíjense que ayer leí una noticia que también me trastornó por un rato: que los sandinistas habían firmado un acuerdo electoral con los somosistas, allá en Nicaragua, donde tantos "compas" del MIR y del PC fueron a sacarse la cresta luchando contra los somocistas, parte de "la canalla imperialista", como decía la editorial escrita por el Perro Pelén un día antes nomás del golpe dado por los mismos pero acá en Chile; es decir, por "la canalla imperialista" local.
En definitiva, no sería de extrañar que en un tiempo más los rabanitos firmen un pacto con la Unión de Idiotas Independientes y que El Siglo comience a llevar a la Jackie en su portada. Al final, son todos igual de rabiosos.

La Carrá, la Carrá


El gil del Yoda se volvió mono cuando encontró esta foto en un blog en el ciberespacio. Se creía Rodrigo de Triana, claro que no gritaba ¡Tierra,Tierra,! como el originaL sino que ¡Rafaella,Rafaella!. Son cosas del amor y es peor cuando, al menos a este gil, las mujeres no le dan esférica.

El Editor Turnio, no confundir con el de turno.

Vecinos de Hualpén



¿Quién será el weón que está con el negro?.





Enviado por uno de nuestros corresponsables en el lado oscuro de la copia.

domingo, agosto 27, 2006

¡ El jueves nadie usa celular, mierda !



No nos dejemos robar, ya nos han pungueado bastante. La Redacción

sábado, agosto 26, 2006

Soñador


Soñé con el Cura Jolo y éste me dijo que Jaime Guzmán le había dicho que yo iba a ser el candidato presidencial de la Alianza por que a él se lo había dicho don Jorge Alessandri, el que a su vez recibió el mensaje de ese comunista de Elías Lafferte cuando pasó por el Purgatorio. El Cura Jolo también me dijo que Jaime Guzmán le había dicho que siguiera a la Jacqueline Van Rysselbergue que se andaba candidateando en Concepción con un traje de plástico amarillo, y que eso se lo había contado don Jorge Alesandri el que dijo que a él se lo contó Elías Lafferte a quien se lo habría dicho José Stalin, una vez que soñó con él después que leyó la Oda a Stalin de Neruda que para escribir la poesía soñaba todas las semanas con el camarada Stalin y que èste lo visitaba en su casa de Isla Negra, pero que cuando Stalin llegaba a Isla Negra, Neruda, andaba en Santiago concursando en Quien quiere ser Millonario y no podìa ver cumplido su sueño de estar con Stalin.

Nota del Redactor Jefe: se ruega leer calmadamente las declaraciones del señor Longueira porque acostumbra a armar lìos y despuès dice yo nunca dije eso ni soñè con nadie.

Las Recetas de la Gorda


Huevo Frito Single

Ingredientes:

Un huevo de gallina
Un poquito de aceite
Un gramo de sal

Instrucciones: consiga una paila, échele un poquito de aceite de comer (no le vaya a echar Mobil Oil, Esso u otro parecido), póngala al fuego, quiebre el huevo, eche lo que hay adentro del huevo a la paila (la cáscara tírela al tarro de la basura). Espere que la clara se ponga blanca y la yema amarilla. Lleve con mucho cuidado la paila a la mesa, siéntese. Con un pedacito de pan reviente la yema y coma con la boca cerrada. Concluido el banquete eructe y luego párese a lavar la paila.

Estética magsista lininista, como decía Pinochet



Nota del Editor señor Columbo,
¿Adivine a qué diario pertenece esta gloriosa portada?

Exclusivo: la historia del bonsai que daba naranjitas y que un tipo de montgomery se las afanaba


Para los amigos de Telelocal: Lo de las naranjitas no es nada más ni menos lo que pasó. El año pasado, una periodista tenía en su escritorio un arbolito enano, una especie de naranjo en bonsai al cual cuidaba como hijo enfermo. Pese a que es muy raro que esos árboles den frutos, en el verano el arbolito aquel se cargó de una decena de naranjitas, o algún fruto semejante. Pues bien, la dueña del frutal descansó un fin de semana y cuando regresó, se encontró con que su arbolito estaba más pelado que la cabeza del Pavo Pantoja. Armó una casa de huifas de tal magnitud que a la gente del diario no le quedó más que revisar las cintas de seguridad y... oh... sorpresa, quien aparecía llevándose una a una las naranjitas, en actitud clandesta, era el señor del montgomery opusdeiano. ¿Más explicaciones?
Respecto de doña Treme, les recomiendo que lean ese instructivo pasquín llamado Condorito y busquen a una señora gorda, grande, un poco teñida, con un poco de vello hirsuto cubriendo su generoso labio superior, buena para gritar y con un enojo permanente. Después oteen en la redacción del diario a ver si pillan alguien parecido.

Nota del Editor Interino, supernumerario señor Columbo de Balaguer; el naranjicida era Rafael López, según se dice y comenta entre risas y aplausos. Con las naranjitas hacia vodka naranja para convidarle a Rafaelito y el Ñoño, dos amiguitos suyos que no tenían plata para comprar naranjas.

viernes, agosto 25, 2006

Dale Conce...



Definitivamente, el Conce sigue siendo el único equipo local que ha dado algunos pasos en torneos internacionales, no como otros que se derriten con el primer fierrazo.

La Telelocal. Ensayo Parte Dos , La Mesa de Centro


Por Columbo, editor interino y ensayista.

La generalidad de los programas de la tele penquista están hechos alrededor de mesas, sillas, sillones, pisos, muebles de cocina. Así ha sido históricamente desde que la telelocal surgiera de manera definitiva con los canales TVU y Regional. La razón, es mucho menos complicado y mucho más barato parar programas con gente hablando, que producirlos con equipos puestos en el terreno, luego editarlos y pos producirlos. Los primeros permiten la emisión en directo, pocas personas en la producción y los invitados acuden gratuitamente, no como en Santiago en donde se les paga.
Han utilizado la fórmula muchos programas y pocos los que han optado por el camino dificil, el del reportaje, la investigación, la ida al terreno, la edición y la pos producción.
Recordemos los títulos de algunos de esos espacios con mesa de centro, sillas, un vasito de agua y dos o tres cámaras, a veces una, alrededor de los invitados. "A los Cuatro Vientos", con Bernardo Pelén de conductor, pero cancelado por Hugo Díaz y Ramón Domínguez, en TVU: "El Tablón", del Canal Regional; el de la Marisol López, en Canal 8, sólo para mencionar algunos. Hay un lote más, "Haciendo Región", "Area Chica", "Hagamos Empresa", "Actualidad Económica", entre los que me acuerdo.No menciono los matinales porque está claro que aparte de mesas de centro también se dialoga en la cocina.
El no saber de televisión, o saber poco, y la comodidad mezclada con un poco de flojera aparte de la escasez de recursos y un casi nulo respaldo publicitario, han potenciado la programación que ha privilegiado la Mesa de Centro. Esta ha sido un adminículo dominante de la escenografía durante esta década de desarrollo que ha cumplido la televisión local de Concepción.
Escasos espacios de la grilla programática de los canales locales han optado por dejar de lado la mesa de centro. Ha sido una lástima. Destacamos a Pulguita y sus amigos; reportajes e historias de un espacio que ahora no aparece en TVU que se tituló "Hecho en Periodismo"; la emisión de algunos espectáculos grabados, recitales y conciertos, y los productos sin mesas de centro hechos por las incipientes productoras penquistas de rimbombantes nombres.

Próximo Ensayo. El Yayo y las yayas

Somos los Salieri de Prensa Negra. Piden medalla para Montalba en El Sur


Esto es como Torquemada cagándose al Cura Hazbún, o como las purgas internas de Stalin. Nada va a cambiar, aunque para ser justos, Monti-Montalba se merece una estrellita en el pecho por haber derribado a López, el mismo que hurtaba naranjitas desde el bonsai que una de las periodistas del diario tenía en su escritorio, y al cual cacharon en plena "mecha" con las cámaras de seguridad... y para los que tienen mala memoria, acuérdense que después de ese bochornoso episodio López se tuvo que tomar una "licencia médica", igual que ahora. Todos apostaban a que "Silas" -como se llamaba el monje asesino del Opus Dei del Código Da Vinci- no vólvería nunca más, pero parece que luego de azotarse un par de veces en el lomo y ser perdonado por la santa madre Iglesia, el muy fresco regresó como si nada, gracias al inepto de Hepp, que no era capaz de cortar medio queque. Esperemos que esta vez no se repita la historia. Ah, y Monti que estás en los cielos... no te olvides de doña tremebunda... si existe justicia divina... ya sabes lo que debes hacer con ella.

Preguntas del Editor señor Columbo: ¿quién es doña Tremebunda?. ¿Qué weá es esa de las naranjitas?. Alguien que la cuente. Cachamos que López es López, el ex secretario de redacción, el del montgomery marca Escrivá. Tomado, sin permiso de prensanegra.blogspot.com

Nooooo

Monseñor

jueves, agosto 24, 2006

La Pajarita o pajarona que llegó al 13 local


Escribe Umberto Eco

Haciendo abstracción del brevas aquel que firma como Tulio y que seguramente cree que luego de su mail aparecerá algún gil que diga que en realidad es Tulín cara de pich... quien merece algún premio subvencionado por el Estado, profesión a la que muchos como él se dedican, paso a comentarle que en el 13 penquista llevaron a una pajarita cuyo nombre no logro retener en mis semióticas y sinápticas neuronas, pero que no cacha one, pues a pesar de llevar algunos años como egresada de periodismo, aparentemente nunca ha trabajado.
Bien por ella, en todo caso. Tiene derecho a equivocarse y a aprender, como todos, pero no se puede entender que Carlos Fritz opte por gente sin experiencia, habiendo tantos colegas curtidos en la lides televisivas.
Si bien el 13 local no es la panacea, paga sueldos bastante más decentitos que TVU o que el Regional, y la verdad es que de ambos canales hay harta gente que podría tener una ventanita un poco mejor que la actual y llevarse unas cuantas lucas más a fin de mes.
Por nombrar a algunos, ahí tienen al Hugo Varela, un tipo sagaz e informado; a Pablo Carrasco, que si bien tiene que arreglarse un poco su dócil cabellera cacha bastante; al mismísimo Rodrigo Vilugrón, e incluso al Osama Bin Laden penquista (nada que ver, entiendo, con el señor del mismo seudónimo que escribe en este blog), Eduardo Pacheco. Ah, y ojo que estamos hablando sólo de Conce. En Chillán hay un par de elementos que trabajan en TVU (quizá incluso por menos plata que en TVU Conce) que le pegan 20 chirlos en el derrier a muchas estrellillas de por acá. Oscar

miércoles, agosto 23, 2006

¿Qué dirá el Santo Padre?


Columbo informa

En Santiago y con una misa el Canal 13 celebró sus 47 años. Estuvieron invitados todos los ex directores incluído Belcebú Hasbún. En el colmo del cinismo todos los presentes oraron por el Canal y sus resultados, especialmente económicos. Rogaron que continuará en su rol de evangelizador a través de su cristiana programación y muy concretamente a través de las teleserieses que han estado siempre plenas, como se puede ver dia a día, de valores cristianos, gorreos, engaños, y todo eso que los evangelios predican y alaban.
Belcebú Hasbún estuvo muy a gusto y echó de menos a Alvarito Salas y a la Tatiana Merino. El único que tuvo la dignidad de excusarse para, seguramente no estar con Hasbún ni en misa, fue Claudio Di Girólamo.

e- mail de un weón indignado


Recibimos el siguiente e mail en supertevito@yahoo.es :

weón dijeron en su c... de blog que en Concepción no habían escritores que pudieran ganar el Premio Nacional de Literatura. Claro que hay. El único que se lo podría ganar es Andrés Gallardo, que fue profesor mío y ha escrito todas estas novelas. Fíjense más para otra vez crestones porque ya los tengo cachados quienes son.

Tulio

Nota del Editor Interino mesié Columbó: bueno...pero no se enoje. Reunido el Comité de Redacción que tengo el alto honor de presidir, acordó acoger su protesta. Si halla que este blog es una c...no lo lea. Ahora que nos tenga cachados quienes somos no es ninguna gracia. Somos Supertevito, en la Ciudad Condal, yo Columbo, el weón del Yoda, Osama Ben López, Bernardo, La Leyenda, el Ratón Pérez, La Consuelo, Umberto Ecco, el Chairman y la Chofi que están más dedicados a sus proyectos personales que a escribir, pero contribuyen con ideas locas. Ah, se me le olvidaba el doctor Martínez-Conde, quien se ha integrado recientemente a nuestro staff.

Un coño coño dijo, por fin, algo acertado


Francisco Pérez Ramos es Presidente de la Agrupación de Televisiones locales de Madrid y además es director del canal Tele K de Vallecas, la emisora local más antigua de esa capital y que además funciona como academia.
“Somos una televisión que forma y una escuela que emite. Damos a conocer las realizaciones de jóvenes talentos y personal técnico, sirviendo como plataforma para que lleguen a instancias más importantes a nivel nacional”.
“Nuestro principal reto es generar un ámbito local fuerte y evitar la copia a las emisoras más importantes, con espacios que recojan la identidad de cada sector con informaciones propias. Es el único modo de sobrevivir, pues si imitas a los grandes teniendo menos recursos, ni siquiera te van a reconocer”, enfatizó.
Respecto a la realidad de su país, Pérez comentó que la industria del cable no está muy desarrollada por problemas geográficos, aunque si hay bastante TV satelital. Agregó que los canales nacionales son 6: los públicos TVE 1 y TVE 2 y los privados Antena 3, La 4, La Sexta y Tele 5, el cual es de farándula y tiene la mayor audiencia. “Allá, agregó, se genera bastante producción de ficción con series como “Aquí no hay quien viva”, aunque lo que más se ve es el deporte.
También llegan programas de Latinoamérica como Betty La Fea o Rebelde, en versiones de diferentes países y con distintos resultados”.

Nota del Editor señor Columbo. Pusimos la foto del niño símbolo de la telelocal, el guatón de la Vega Monumental, ha bajado de peso pero aún se lo puede ver los fines de semana en nuestro Canal Regional. El coño que citamos participa en Conce en un encuentro sobre telelocal.

La Telelocal. Ensayo Parte Uno "Laurel y Hardy"

Escribe Supertevito, desde Barcelona.

La imagen de Stan Laurel y Oliver Hardy grafica muy exacta y graciosamente lo que la telelocal de mi ciudad Concepción, realmente es. Un chiste en un 70 por ciento. El treinta por ciento restante corresponde a un rango de calidad de producción y contenidos que ronda en lo aceptable y que, en ocasiones, es aceptable.
No pasa de ser un chiste todo aquella fastidiosa producción que ha intentado e intenta copiar fórmulas de la televisión capitalina.
Una muestra de hoy los matinales. Presentes en los dos grandes canales de la ciudad. Sosos, sin gracia, desprovistos de contenidos, predecibles, cocineros incluídos. No menciones el frustrado matinal del 8, conducido por Sergio Plaza. Se goza con un buenas tardes Eli local.
Ejemplos del pasado remoto: un Concurso de Baile, al mejor estilo de los que animaba Juan La Rivera en los años 70; la emisión del Festival de Viña por parte de un canal TVU que daba sus primeros vagidos. No balbuceaba y ya estaba cotransmitiendo el evento viñamarino con Megavisión. Chiste ¿verdad?. Propio de Laurel y Hardy que, entre paréntesis, eran hombres muy serios.
Autores de los chiste de esa época y de los actuales, ejecutivos que no sabían absolutamente nada de televisión y menos de lo que era la industria televisiva. Nombres: Nelson Castro, Eduardo Brown, Héctor Flores. Los tres en TVU fueron una plaga espantosa. Hay una serie de hechos que los recuerdan. ¿Quién los puso allí? Otros ineptos, más que ellos mismos. Se requerían ejecutivos con buenas visagras.
Poco o nada se sabe de Canal Regional y quien o quienes han sido los guaripolas de la inepcia televisiva. Sólo se conoce que ha importado más la radio que la señal de televisión y en un período importó la parabólica que los conectaba con la televisión española. En TVU una antena parabólica pudo ser útil pero el gerente, señor Castro, la mandó a pintar con esmalte blanco porque la hallaba fea, según declaró el productor Marcelo Gotelli a La Gaceta, de El Sur. La anécdota hoy forma parte del mundo del país de nunca jamás de la televisión penquista.
El último actor que ingresó al sistema, Canal 8, camina con muletas, a veces en silla de ruedas, y en otras no camina. Pero ahí está ante el espanto de los ejecutivos de VTR que no saben qué hacer con el problema. Ellos, lamentablemente, se propusieron bailar con la fea y ahí están los resultados. Bailarán y bailarán.
Los audiovisualistas incorporados a los canales no han hecho que éstos hayan progresado lo suficiente. Saben su cuento pero no completo y actualizado. No están en condiciones de competir en orden a aportar contenidos y su impacto ha circulado por la vía de tratar de impresionar con efectos de todo tipo. Verdes, redondos, cuadrados, azules. Muy antiguo y pasado de moda. Hoy los códigos son, en verdad, otros. Aparte de eso sobre los audiovisualistas están los ejecutivos que de televisión algo saben, simplemente porque antes de llegar a los canales veían programas en sus casas, y creen, lo siguen creyendo, que basta con eso. Si a todo lo que se señala añadimos que no hay financiamiento publicitario local, menos de Santiago, el 7o por ciento de nuestra televisión local es un episodio tan gracioso como los de Laurel y Hardy.

Nota del Editor señor Columbo: pretenden estos ensayos aclarar la película a los asistentes a un encuentro internacional de Telelocal que por estos días se desarrolla con mucho sigilo en la comuna de Hualpén ¿o Talcahuano?

Pronto: Ensayo Parte Dos. La mesa de centro.

martes, agosto 22, 2006

Yo soy...and what?

Yo soy la que voy a reemplazar al guatón Garcés cuando se vaya a estudiar para torero a España. Si al gordo lo ponían en los taxibuses y paraderos de buses a mí que soy mucho más piola, me colocarán en los parabrisas traseros de los buses interprovinciales, entre otros los de la empresa AtaurBus. Además mi fotografía permanecera un mes tapando el mural de la Casa del Arte para publicitar el teletrece regional. También habrá un retrato mío en el techo de la Tortuga, en Talcahuano.

Lamento de Yoda


Puchas...de verdad, puchas que la echamos de menos, mijita. Algunas veces la embarraba pero ahora somos capaces de perdonarle todo.
Le podemos preguntar ¿cuándo regresará a las pantallas de TVU?. Es que nos hace tanta falta, tanta que usted no se imagina. Lloro cada tarde cuando miro "En Familia" y no estás tú. Algunas tardes veo llover, veo gente correr y no estás tú...

Yoda, bolerista en los ratos libres que le dejan sus pildoritas futboleras.

Medio botella


Por Osama Escucha Radio y luego ándate a la...

El comentario político está muy abandonado y de tantos especialistas nos va quedando uno solo, Germán Gamonal. Claro esta medio "botella". Después de haber estado en La Chilena, muerta por el Canal 13, El Conquistador, en la tele y otros medios, el señor Gamonal habla ahora en la modesta Portales, que en Conce se escucha en cadena con Interamericana.
Gamonal hace lo mismo de siempre, con las mismas inflexiones y con las mismas fuentes. No se sabe para donde chutea con claridad, pero lo cierto es que es de los radicales derechistas. Aquí venía siempre porque era muy amigo de un tío mío que se llamaba Renato Laemerman.
Hizo comentarios políticos en TVU sin pena ni gloria. Se nota que todavía algún vínculo con Concepción tiene, Lotería es uno de los dos auspiciadores de su comentario político en la Portales.


Nos subimos al carro de la victoria... no, mejor al de las denuncias


Denunciamos

1. Que la alcaldesa anda más preocupada de su campaña presidencial que de tapar los hollos ( son tan grandes que hay que escribirlos con doble ele)

2. Que el loco Montalba se reúne secretamente con los parlamentarios de la Alianza para planificar estrategias en contra de la Concertación para que no los doblen de nuevo.

3. Que viene otra barrida en el diario El Sur y que el primero que se va es uno que usa montgomery cafecito, reza cinco veces al día vuelto para Roma. Qué San Escrivá lo pille confesado.

4. Que de los diputados de la Concertación aquí, no hacemos uno. Ortiz no sabe leer bien y casi no escribe.

5 . La Contraloría le va a dar la razón a Marina del Sol y el gerente de la Lotería va tener que comenzar a jugar al quino para financiar a la U de Conce. La U del Bio Bio se abanicará luego de la jugarreta que hizo.

6. El Casino Marina del Sol tendrá un nuevo juego de azar, se llamará "Juez y Parte". Las apuestas serán de un millón de dólares para arriba.

7. Nuestra tradicional denuncia: la vieja que vende sopaipillas en el estadio, cuando el Vial pierde se las pasa bajo la axila derecha. Cuando pierde por goleada mejor no les contamos por que recóndito e inconmensurable lugar de su anatomía se las pasa sin ningún respeto con el fair play.

Pamelita Varela, mijita córtela con las denuncias


En el matinal de la tarde de TVU reaparecieron las famosos denuncias, que a fines del añ0 pasado eran puro hociconeo de Centros de Madres de esos que ahora no existen. Resulta que ahora la encargada de reportear las denuncias es una niñita que se llama Pamela Varela. Su última incursión fue en Chiguayante (no diga nada porque eso del burro está muy trillado). En la Villa Futuro hay un sitio eriazo, "totalmente eriazo" dijo la Pamelita. ¿Habrá sitios medio eriazos?. Nos queda la duda, le preguntaremos a Hernán Vidal que tan bien escribe, habla y se viste.
Los habitantes de la Villa están indignados y hacen la denuncia a través de TVU. Hasta ahí todo. La Pamelita no fue capaz de ir donde el Pelao Solís, a la muni de Chiguayante, y preguntar a quién pertenece el sitio medio eriazo.

Firmado Ratón Pérez el que le echó con la Hoya Hidrográfica del Bio Bio


;

lunes, agosto 21, 2006

Recuerdos del pasado


Yoda in brief, ahora que está dedicado al fútbol

- ¿Recuerdan que el Number 8 anunció la puesta en pantalla de una serie de programas titulada "Mochileros" ?...
- Si, salió una vez, la hacían unos audiovisualistas del Duoc. ¿Qué habrá pasado?
- Cacho que se perdieron y andaban sin brújula...
- Y sin mochila...
-También...

Güena,güena por fin un premio para un periodista y locutor


Por Bernardo, La Leyenda
José Miguel Varas fue elegido Premio Nacional de Literatura. Primero que todo es periodista, luego escritor y luego locutor de Radio Moscú cuando aquí reinaba el socio del Riggs. Los otros candidatos eran Lafourcade, que está más weón que nunca, y Miguel Serrano, jefe de los nazis esotéricos chilenos, esos que creen que el conchesumadre de Hitler vive en una casita en la Antártica.
De Concepción no "hubieron" candidatos porque aquí no hay escritores y los que hay no tienen papel ni lápiz.

Se pasaron los weones de TVN


Nanocomentario por Columbo.

Ni una nota acerca del 20 de agosto hubo anoche en el noticiario central de TVN, y eso que la presidenta Bachelet vino a la fiesta. Se pasaron los muy xuxas de su madre. Parece que TVN encabeza la campaña en contra de la Compañera Bachelet y del gobierno de la Concertación.
La señora Intendenta, nacida y criada en Chillán, les podía preguntar, por lo menos, ¿qué pasó?.
En TVU tampoco hubo nada y eso se explica porque también descansan los fines de semana. Si hubiera estado la Isabel Quinzio no habría ocurrido.Del 8 no digamos nada y del Regional tampoco porque de regional tiene sólo el título.