miércoles, agosto 10, 2011

Wikipedia es medio chantísima

Luis Jara ha tenido hoy una jornada ajetreada, repleta de reuniones y compromisos, pero según información desprendida de la enciclopedia virtual Wikipedia, el que circula por las calles no sería él, sino que sólo su "fantasma". Sí, porque el portal publicó hoy que el intérprete de "Ámame" falleció esta madrugada por sobredosis de drogas.

"Luis Alberto Jara Cantillana es un cantante y presentador de televisión chileno. Fue encontrado muerto en su domicilio el 10 de agosto de 2011 por una posible intoxicación por píldoras", indicaba la pagina dedicada al conductor de "Yo soy" en Wikipedia.

"Carabineros dará un informe de lo acontecido a las próximas horas", remataba el texto a modo de "noticia".

Cabe destacar que Wikipedia funciona por contribuciones de usuarios registrados que pueden añadir datos y personajes al directorio, por lo que no es complicado publicar información falsa.

Debido a problemas de tiempo, Luis Jara no se ha podido referir a esta inesperada situación, pero tanto su representante como Mega, informaron que el músico "se lo tomó con humor" y que "le dio mucha risa" enterarse de su deceso virtual.