miércoles, mayo 18, 2011

Multa de15 millones para Chilevisión por los chistecitos de Viña

Chilevisión tendrá que pagar un alto precio por las cuestionadas rutinas presentadas por Oscar Gangas y Mauricio Flores en el último Festival de Viña del Mar, puesto a que hoy el Consejo Nacional de televisión (CNTV) decidió aplicar al canal una multa de 400 UTM.

El organismo aprobó la sanción por unanimidad. Así, los 11 miembros a cargo de la votación optaron por castigar los ataques contra la comunidad homosexual emitidos por los humoristas en su rutina.

De acuerdo al diario la Segunda, la multa de 15 millones recibida por CHV constituye la sanción más alta que ha aplicado el CNTV en toda su historia.

Los descargos de la entidad fueron manifestados el pasado 21 de marzo, cuando en una sesión formular cargos contra la estación televisiva por "la persistente ridiculización de la referida minoría, empleada para suscitar la hilaridad del público, representa un hostigamiento, que no puede sino herir la dignidad de sus personas, a la vez que vulnerar, por el depósito de intolerancia a él subyacente, el pluralismo, componente inmanente a todo sistema democrático".

El humorista Oscar Gangas dijo a La Segunda que entiende la acción emprendida por el CNTV, ya que de lo contrario, "el país se desordena".