martes, mayo 03, 2011

Aquí si que tenimos un obispo de verdad, no como los "preparados" por Karadima

Obispo de Aysén arremete contra el presidente del directorio de Colbún

Hidroaysén: Infanti increpa a Bernardo Matte y lo acusa de seguir el “estilo Maciel”

El religioso puso en tela de juicio las convicciones religiosas del empresario por el hecho de formar parte de una iniciativa energética que considera "destructiva" para la Patagonia chilena. "Trato de entender su lógica y me parece bastante entendible, porque es un hombre de negocios y por otra lado también de fe, pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo", dijo.

Un cuestionamiento a la calidad moral de Bernardo Matte (en la foto) hizo el obispo de Aysén, Luis Infanti, en una nueva arremetida del religioso contra Hidroaysén. Esto, considerando que el empresario es presidente del directorio de Colbún, firma que a conjuntamente con Endesa Chile (filial de Enersis) impulsa el controvertido megaproyecto hidroeléctrico en la Undécima Región del país.

Entrevistado el lunes último por la radio Cooperativa, Infanti puso en tela de juicio las convicciones religiosas de Matte por el hecho de formar parte de una iniciativa energética que considera “destructiva” para la Patagonia chilena, las que atribuyó a su pertenencia a los Legionarios de Cristo, sobre todo porque seguiría -dijo- el modelo del fundador de esa congregación, el mexicano Marcial Maciel, quien terminó sus días con numerosas acusaciones de abusos sexuales en su contra y en medio de una serie de escándalos por su doble vida.

“Trato de entender su lógica y me parece bastante entendible, porque es un hombre de negocios y por otra lado también de fe, pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo”, dijo Infanti.

Y agregó que el empresario “es fiel al modelo del fundador de los Legionarios, y quizás no tanto al modelo de Cristo”, dijo, recordando que Maciel “era considerado una persona santa en devociones religiosas, pero en su vida personal, afectiva y de negocios era un delincuente y un inmoral, entonces entiendo que Matte pueda ser piadoso en sus devociones, pero quizás poco santo y bastante inmoral en sus negocios, entonces uno se pregunta en qué Dios cree esta persona”.