Después de tres semanas de negociaciones, el cuerpo técnico y los refuerzos de Deportes Concepción serán inscritos hoy en la ANFP y podrán debutar el miércoles en el partido ante Ñublense.
El presidente de la concesionaria del club penquista, Mario Munzenmayer, viajó hasta Santiago para negociar con el Sifup, organismo que había solicitado el viernes su presencia para intentar llegar a un acuerdo en el pago de los finiquitos pendientes con el plantel 2007, monto cercano a los 60 millones de pesos.
“Después de conversar por algunas horas llegamos a un acuerdo con el presidente de la concesionaria y firmamos todos los documentos, por lo que no habrá problemas para que Deportes Concepción inscriba a sus refuerzos”, explicó el presidente del Sifup, Carlos Soto.
La deuda ahora es con el plantel actual, ya que no pudieron pagar los sueldos del mes de enero, trámite que debía estar listo hoy. La directiva aseguró que mañana pagaría los emolumentos, evitando así que los refuerzos renuncien a la institución.
Además, los penquistas arrastran una deuda de 54 millones y medio de pesos por concepto de previsiones, las que deben negociarse con las AFP respectivas.