sábado, febrero 28, 2009

viernes, febrero 27, 2009

La Bolocco chica no es más tonta porque no se levanta más temprano


Nota del Editor, esta carta la publica hoy El Diario de Concepción. Un recado para doña Graciela no vea programas tan cargados de caridad cristiana como Alfombra Roja.

jueves, febrero 26, 2009

Pauta para los editores de noticiarios de la Telelocal


1. Enviar un equipo de prensa , periodista y camarógrafo, a preguntarle al Intendente Tohá, después de su vuelta de vacaciones en Cuba, ¿cuándo van a cambiar el reloj digital de la Intendencia por uno análogo en que los curados del barrio estación puedan ver qué hora es?.

2. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a Pingueral para buscar la casa del ex alcalde Ariel Ulloa y preguntarle su opinión acerca de esos rotos metidos a gente que quieren acceso a la playa del exclusivo balneario porque es un bien de uso público.

3. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a preguntarle al obispo Ezatti, tan bueno para mediar en conflictos ajenos, si movió un dedo para evitar que echaran profesores del Colegio La Asunción, de Higueras.

NOTA DE LA REDACCION, ESTA ES UNA CONTRIBUCION DE TELELOCAL PLUSCUAMPERFECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS NOTAS DE LOS NOTICIARIOS PORQUE LOS EDITORES NO SABEN EN QUE MUNDO VIVEN.

Ordinarios y fomes, demostraron que el mostro es también una manga de ordinarios y que se rie de cualquier webá

Farkas escucha, ándate a la chucha

miércoles, febrero 25, 2009

De boludeces y boludos

Por don Bernado La Leyenda.

- Descubrí por qué Mario Rodriguez usa sombrero hasta para dormir la siesta, resulta que es más feo que la cresta entonces con el sombrero pasa inadvertido. El problema está en que la u de Conce no lleva ni a los parientes de los jugadores al estadio y las malas lenguas atribuyen la jetta a Mario Rodríguez y su sombrero. Entre paréntesis está en conversaciones con Bartichoto por si en el colo le pegan una patada en el poto, lo que podría ocurrir hoy porque el colo pierde en Brasil como cuatro a huevo.
El sombrero Rodríguez estuvo en Linia de Cuatro, la misma noche que Serrat cantó en Viña, así que los únicos que lo vieron fueron el Gordo del Karaoke, garganta de Lata Loosli y el Hugo Grinagnifi, que anda con el poto cuadrado porque no se baja de su su Ford Eco Sport.

-Putas que salió hincha bolas la Onetto, no parecía tan weona pero a medida que el festival avanza se le ha ido notando más. Hacen buena pareja con el Camiroaga que ya lleva como diez veces esa referencia al ADN del Festival que tiene que haberla pensado cinco semanas antes como algo nuevo. Apuesto un día va a salir con el disco duro del festival, para hacer todo muy tecnológico.

- Los canales de la telelocal compiten a su modo con el Festival. El Canal 8 pone en pantalla a unos canutos en espera de un milagro. El 9 puso al Gallinero con las mismas huevás de siempre y antes Linia de Tres con la entrevista a Mario Rodríguez, sin sombrero. Tiene la idea de pintar público en la galería del estadio de Collao para que aparezca más gente en los partidos de la U. TVU enfrenta al Festival con Haguemos Empresa y hoy es seguro que estará Paulsen haciendole competencia. Quería cambiarle el título Haciendo Región por Haciendo Festival, pero no le aguantaron y el mismo Coler le dijo que acaso estaba weón.

- CNN Chile no logra despegar, son muy pencas. Leen todo el día EL MERCURIO transformadas sus noticias en notas de televisión. | Es mejor ver CNN en español y mucho mejor la CNN en inglés que los patudos de VTR sacaron de manera unilateral. Con Tomasito Moschatii como estrella, disfrazado de Larry King la cosa no podía estar peor.

Viña tiene Festivar, ¿se les ocurre aónde podríamos enchufar el equipo de Ubiergo?


miércoles, febrero 18, 2009

¿ En qué quedamos ? hay que tomarse cinco o más

Según los resultados de una investigación realizada por el Instituto Nacional francés del Cáncer que buscaba evaluar cómo la nutrición influía en la aparición del cáncer, beber una copa de vino al día podría provocar diversos tipos de esta mortal enfermedad.

Esto, pues el alcohol tiene efectos invisibles donde "las pequeñas dosis reiteradas son las más nocivas", indicó el presidente del instituto, Dominique Maraninchi.

"El consumo de bebidas alcohólicas está asociado a un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto, seno e hígado" indica el estudio, llegando a un 9 por ciento el riesgo en los casos de cáncer de colon y recto si la dosis es de una copa diaria e incluso a un 168% para los cánceres de boca, faringe y laringe.

Los análisis realizados indican que aunque el cáncer es una patología donde influyen diversos factores como el medio ambiente o la genética, el consumo constante de alcohol produce una deficiencia de ácido fólico que favorece el cáncer colorectal, además de que el etanol aumenta la permeabilidad de la mucosa a los elementos cancerígenos como el tabaco.

LA COMIDA
El consumo de carne roja también estuvo dentro de las investigaciones que realizó el Instituto Francés del Cáncer, indicando que este tipo de alimento podría producir cáncer de colon y recto si es consumido en exceso (comienza a ser peligroso cuando se consume sobre los 500 gramos por semana).

La sal en tanto podría estar relacionada con el cáncer de estómago y los complementos alimentarios a base de betacaroteno aumentan significativamente el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS
Las frutas y legumbres están asociadas a una reducción del riesgo de padecer cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estómago y pulmón por ser ricas en antioxidantes y vitamina B9.

La leche materna en tanto también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

La Jessica Flores tiene buen queque; según el Canal del Fútbol Deportes Concepción ganó la Copa Chile...

por Columbo

- Noche de miércoles en TVU, para variar una repetición de Haguemos Empresa. Es que no hay con que rellenar, dicen los que saben. Pedro muestra sus tics que, según él, lo hacen parecer interesante y un intelectual de nota. Parece que en marzo comenzará su ueva temporada, dato que el Negro Suárez enviará al Libro de Guiness.

-En el Canal del Fútbol mostraron el triunfo de la u de conce ante un equipito de tercera que por poco no les vuela la raja. El relator y el comentariasta a cada instante se referían al equipo de la U, como Deportes Concepción. Es que tienen toda la razón, el Conce es lo que el público del fútbol ubica en todo el país. Huachipato, la U, Lotita y Naval son nuestras comparsas por estos lados.

- Volvió la Yumita al Canal Regional. No sale de las cuatro paredes y en verano parece que es peor. Al menos tiene más invitados que el gordo Valdebenito y la Jessica Flores que ya dejó que se le viera el queque. Está bien potable.

- Tan todos weones con el Festival de Viña. Los canales nacionales se vienen desde hace tres semanas dando un festival de repeticiones de todo tipo. Abusan de los cómicos y el Alvaro Salas ya no tendrá chistes que contar cuando se presente por ahí. Los más ordinarios: encabeza la lista el picante de Dino Gordillo seguido por Los Dinamita Show. La gente decente no se explica qué gracia les encuentra el populacho.

- ¿De dónde sacaría TVU unas películas más malas que la cresta para rellenar la noche? Tienen un logo a la izquierda de la pantalla que no se alcanza a leer bien. La semana pasada transmitieron con el mismo logo un capítulo de Mister Bean, que por el momento es lo mejor que ha transmitido TVU durante el año. Es muy probable que gane el Trofeo al Mejor Programa de 2009, en los Telelocal Awards. Otra pregunta ¿le habrán pagado los derechos a los ingleses?.

- Canal 8 tiene todo listo para comenzar a transmitir un noticiario regional en alianza con Megavisión. Mega ya lo está haciendo en Temuco y es casi seguro que en marzo en la cola de Meganoticias irá el producto del Pato Almedras. Técnicos de Mega han visitado el canal de Las Tres Pascualas para dar instrucciones y mejorar las cosas. Una es el sonido que varias veces al día es peor que el de la radio Interamericana. Hay veces en que no se escucha ni webas ¿o serán las películas mudas?.

- La Paula Loyola entrando de carrerita al baño del Pronto Copec de Freire. Muy de vestido blanco parecía mosca en leche. Ya se hacía. Entró y salió y como nadie la reconoció muy enojada se mandó a cambiar. Fue al Sur, contó Grant, a buscar ideas para la próxima temporada de su mercado de las pulgas titulado Estilo y Vida. Más mejor sería que arguien la estrenara para modular y que se le entienda algo de lo que quiere decir. No hay posibilidad alguna de entrenarla para que ordene sus ideas y diga cosas inteligentes.

-

Claudio Eguiluz un patudo que calza 47

El ya derrotado candidato a diputado Claudio Eguiluz es un patudo de exportación. Alega contra la corrupción pero no dice que su señora esposa doña Cynthia Mitchell salió volando de la gobernación provincial de Concepción por contratar a la empleada doméstica con plata del estado, entre otras cosas raras que hizo. Ella y él eran democratacristianos hasta que descubrieron que allí no les iba bien y se cambiaron a RN.
¿Quieren pruebas?, las publicamos. En la fotografía Oscar Ferrell, DC, su mujer Pamela Bustos, la señora Mitchell y su querido esposo el señor Eguiluz. Todos aparecen felices de la vida en una fotografía de NOS la revista de la Argelia Bianchi que cobra dos millones y medio por la portada y una entrevista en el interior. Cuando miren NOS cachen que todo lo que se publica se paga. Cuando aparece el guatón Santander de MASVIDA, la ISAPRE se puso y así con todos los entrevistados.

P tas que estamos weones en Chile

Sergio Lagos, un genio de la música, recibió la cifra más alta del Fondo del Consejo de Fomento de la Música Nacional de este año: $ 57 millones.

A través de su productora Evolución, Sergio Lagos logró casi el tope (que son $ 60 millones) del concurso organizado por el Ministerio de Cultura, para financiar el nuevo ciclo del programa Movistar música, que emite Canal 13 los viernes en el trasnoche (con un rating promedio de cinco puntos) y que a contar del 13 de marzo presentará shows de distintas bandas locales y capítulos especiales con artistas emblemáticos.

Manuel Lagos, hermano de Sergio y productor del programa televisivo, explica: "Con el monto recibido se pagará el montaje de los conciertos (que son gratuitos) y el espacio de transmisión en UC-TV, porque es absolutamente externo y compramos pantalla para poder hacerlo".

Y agrega: "No es que Sergio se esté metiendo la plata al bolsillo, este es un proyecto en que tiene participación, es la cara visible de algo clave: darle un espacio a la música chilena".

La gira Movistar música tiene en su cartel a artistas como Los Jaivas, Lucybell, Los Miserables, De Saloon y Javiera y Los Imposibles, entre otros, que han recorrido La Serena, Rancagua y Concepción. En marzo se mostrará en pantalla entrevistas y presentaciones en vivo -en la sala SCD de Bellavista- de Zalo Reyes, Denisse Malebrán y Angel Parra Trío, entre otros.

EL PESO DEL NOMBRE
Javier Chamas, secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, dice que "este proyecto cumplía con todos los requisitos y expectativas que tenía este fondo, porque tiene artistas consagrados y un componente importante, que es incorporar figuras emergentes sobre todo de regiones".

Reconoce que "pesó" que fuera de la señal abierta de Canal 13 y agrega que "obviamente se evalúa que él (Sergio Lagos) lo haga, no es lo mismo que lo anime un 'n.n' (tal como hace algunos años el periodista Julio César Rodríguez ganó este mismo fondo concursable).

Todo el mundo puede postular, independiente de la posición económica que tengan, porque tratamos de priorizar el tema de la excelencia artística".

viernes, febrero 06, 2009

Llegó carta





Señores Telelocal: ustedes han seguido con sus comentarios sobre la tele, se pasan de weones. Por qué se empeñan en seguir comentando cuando no vale la pena. Les cambian los personajes pero las tonteras que dicen son las mismas. No pierdan el tiempo y váyanse de vacaciones, no sean giles. Son los únicos que miran los programas locales, debían darles un premio. Les mando unas minas para que se entretengan, es mejor mirarlas que mirar las cantás de los camarógrafos de TVU que parece que andan con la caña y disparan para cualquier lao. Puede que no anden con la caña y sea que los pone nerviosos el queque de la Jessica, la que también, como dicen ustedes, es digna de darle un porrazo.

Atte. Luis Saldías.

NOTA DE LA REDACCION: tenís toda la razón gallo, gracias por la foto de la mina y te haremos caso, dejaremos de mirar tanto pajeo.

jueves, febrero 05, 2009

TVU contrató a una pariente de Amaro Gómez Pablos, fíjense, fíjense...

por Columbo

- Alvaro Miguieles y el más chico de los Mosciatti de paseo con las manitos atrás por la calle Cochrane. Parece que venían de pagar una manda en la Pompeya. Dialogaban en muy alto nivel seguramente sobre El Gallinero. Faltaba que se les uniera Chuárman que cada día se parece más a los Mosciatti.

- Pocos sabía que el guatón Ghyra era concejal en la comuna de Quillón. Lo que es la ociosidad. Cree que de allí puede impulsar su campaña a senador. Ta weón.

- Eguiluz es como los boy scout, cada día realiza una obra para aparecer en los medios de comunicación. Aparece por cualquier pelotudez en la televisión local que no tiene habitualmente nada mejor o escribe en la chacreada página editorial de El Diario. Alguien le escribe los artículos porque Eguiluz no tiene coco para eso. También se hace entrevistar en El Mercurio de Huapén, no te estoy diciéndote...

- En TVU repiten como dos o tres veces por semana un recital de MECANO por el cual el Canal del Negro Suárez no ha pagado ningún derecho. Si MECANO cobrará el Negro tendría que pedirle al rector que vendiera el campanil para cancelar las platas.

- El Veloso número 1 de TVU debe dejar de improvisar en cámara en los noticiarios. Dice puras webadas porque no tiene la capacidad natural para hablar sin libreto. Se alarga, da vueltas, al final cabecea pescados. El otro Veloso, Yogur de Mora, tiene mejor verso como dicen los conchesumadre de los comentaristas deportivos.

- El pollo Venegas sigue más solo que Toribio el náufrago en el matinal del 9. Para acompañarlo le pusieron al gallina Sanjurjo, que aparece como pollo en corral ajeno. También le pusieron un notebook pa que haga algo con las manos. La Yumita es la que le da vida al matinal del 9, sin ella la cosa no funciona.

-En TVN tienen a un weón que habla como español para leer las noticias y que le tiene las bolas hinchadas a medio mundo, vale. Para no ser menos en TVU sacaron a escena a una mina que lee como española y que debe ser hija de un dueño de ferretería, ya la pusieron "la Amaro" o "la Gómez Pablos". Cubre lo que le pongan. La escuchamos comentando el zapallazo de la u de conce frente a los reservas de Cobreloa. Era para cantarse de la risa, Preguntaremos a nuestros agentes encubiertos en TVU como se llama. Es muy posible que sea una amiguita de alguien importante.

- El Tomás Mosciatti sigue dándoselas de Larry King en CNN Chile que tendrá corta vida porque es más de lo mismo. La diferencia con KING es que este otro gil no puede desprenderse del cordero que permanentemente anda trayendo arriba del mate.

-Preguntas al hueso:
- ¿Han visto inflacocos más grande que el Camiroaga?
- ¿Han visto programa más imbécil que ese del Canal 13 que anima la Argandoña?
- ¿Tiene mejor queque la Jessica Flores que la Soraya?, ¡¡¡Siiii!!!
- ¿Quién tiene mejores cachetes, la Soraya Lama o la Jessica Flores?,, ¡según de que cachetes estemos hablando! Si del rostro, la Soraya, de los otros la Jessica de todas maneras.

martes, febrero 03, 2009

La Jessica Flores Hot reemplaza a la Soraya...

Al matinal del TVU volvió el guatón Valdebenito en compañía de una terapeuta familiar que se llama Jessica Flores que fue candidata por RN en Chiguayante. Si quieren saber la verdad, es media gritona (le salen gallitos) pero es de esas viejas calentonas que ocultan las piernas y el poto con una túnica, porque creen que no entusiasma a nadie. De partida es más tincuda que la Soraya, calienta el ambiente aúnque de repente dice tonteras, claro que como todo el matinal es una tanda de avisos no se equivoca mucho. El guatón Valdebenito sigue por las mismas, no mejora nada. Sigue sin preparar nada y le echa pa delante. Entrevistó a una artesana de Kenia sin saber de qué se trataba y los lugares comunes volaban de un lado para otro.
El matinal aparte de incorporar a la Jessica Flores, que está para servírsela, puso en escena también a una orquestita para que meta ruido. Son más desafinados que la Banda de Lota Schwager, pero meten boche y llenan minutos. La Jessica se menea bastante bien a los acordes de la banda esa.
Otra novedad, hay un weón que dice cué cué a cada rato para animar la fiesta. El programa debiera verlo el rector de la Universidad, le daría mucho gusto. En el canal muchos de los antiguos empleados esperan que la Jessica Flores, no sea pariente del Yayo Flores y le ponga ruedas al canal y les venda a los gitanos el móvil y la camioneta en que salen los periodistas.
En el canal del frente el pobre Pollo Venegas está solo y más fome y aburrido que nunca, la Yuma está de vacaciones, mijita rica. Es lo más comestible de nuestra telelocal, aparte de la Jessica a la que le pediremos nos haga una terapia personal.

martes, enero 27, 2009

El chico Navarro abandonó la carrera presidencial para animar el matinal de TVU

El gordo Valdebenito es un vaca pero es mejor que este chascón igualito a Navarro y el del medio, igualito al Checho Osses, es más penca que el presentador del Duoc, Pantallas. El matinal de la Soraya va de mal en peor y tiene toda la razón Grant cuando desde el diario El Sur arremete contra la telelocal. Grant dejó sus interesantes comentarios los jueves porque le pagaban 50 cochinas lucas y lo obligaban a estar en el estudio junto a la condustora seorita Henríquez para que ella le llevara las de abajo.
En el último programa la Soraya tuvo tiempo hasta para echar la talla con una viejita que apareció por allí y a la que le preguntó cómo había estado el carrete después todos se aplaudieron como weones, igual que en los matinales santiaguinos.
El trio de la fotografía principal es bastante ordi y poco adecuado para ser la cara de un canal universitario. TVU no se salva sino cambiando a la cabeza porque los que están a cargo tienen puñetera idea de televisión. Hey dicho.

Ah...no


En el Number Ocho aparecieron estos personajes que pretenden hacerle el peso a todos los programas de fúrbol que existen en la telelocal, entre ellos el de Chilín y Cornejo, el de Garganta de Lata Loosli y el del Pato Alemandras Junior.
Comentan sobre jurgol amater y alguien debiera grabar un espacio para enseñar como no se debe hacer un programa. Realmente unos personajes.

lunes, enero 26, 2009

Pa qué hacen programas weones, además Pinto ya saturó con sus pelotudeces

TVN decidió cancelar esta semana el reality de suspenso "El juego del miedo" que, pese a las altas expectativas que había generado, no obtuvo buenos resultados de sintonía.

El programa conducido por Carlos Pinto emitirá su último capítulo este jueves, con una competencia final encargada de definir al participante ganador, señalaron fuentes del canal estatal.

No bastaron los fantasmas y el terror para que "El juego del miedo" lograse interesar a los espectadores, quienes prefirieron el contenido histórico de 1810 antes que el misterio generado por el productor Nicolás Quesille.

Siguiendo el formato tradicional de las finales de este tipo de programas, durante la transmisión del jueves se mostrarán las últimas horas de los protagonistas encerrados en el ex-hospital San José, para luego dar paso a la batalla final.

El miedo dentro del juego

Si bien la baja sintonía del programa ya hacía sospechar de un posible fin anticipado del reality, hace una semana los integrantes del equipo firmaron contratos con cambios de última hora que acrecentaron la incertidumbre.

Inicialmente se habían estipulado fechas claras de ingreso y salida del canal, con fin para el 30 de abril, pero luego de una larga demora (gran parte del equipo trabajó un mes sin contrato) recién el jueves pasado estuvieron listos los documentos, que omitían fechas.

Si bien se ha mencionado interinamente la posibilidad de reubicación, es un hecho que los integrantes del equipo podrían dejar el canal sin ningún tipo de indemnización ante este cambio.

sábado, enero 24, 2009

Güena, güena Grant oh, eri un guatón copión...

Especial para Telelocal Plus, por Sebastián Grant

La falta de creatividad y sentido de entretención de los canales nacionales ha dejado su marca en la programación local, una que adolece de sol, playa y lucidez en su propuesta. De lo analizado, lo mejor que se ha visto en la pantalla local es… Los puntos suspensivos simbolizan la precariedad de algunas alternativas, que ni siquiera se esfuerzan por buscar algo nuevo bajo el sol. ¿Acaso piensan los productores de los canales locales que nadie los ve y que por eso pueden (re)llenar su parrilla con refritos de versiones anteriores?

Ahí está TVU para evidenciar la prueba con “Estilo y vida”. El exterior elegido el 2009 no alcanza para que Paula Loyola se prenda en la conducción de un espacio que se muestra al borde de la venta por televisión. Ella, además, ya debería manejar sus tonalidades vocales, sentidos y proyecciones, cosa de evitar ser tan plana en el hablar. Lástima que las ideas no fluyan mejor, considerando que éste es el tiempo de riesgos.

Años han pasado desde que el Canal 9 ofrece conciertos tipo 14 horas. Pasarán los años y seguiremos en las mismas, sin duda. Ayer le tocó el turno a Alejandro Sanz. Y atendiendo al tema CNN, digamos que a la señal chilena le falta camino por recorrer para tener una estética noticiosa semejante a la señal latina y norteamericana.

Pero como no todo debe ser negativo, el espacio político de los sábados, “El Tablón” aún mantiene chispa y los alegatos y peleas siempre llegan. Bien por una TV local que, en general, es demasiado pasiva.

Muchos podrán objetar que la baja de presupuesto anula las buenas intenciones, pero no es así. Una demostración es la falta de ánimo que ponen María José Llodrá y Roberto Venegas en el horario matinal, entendiendo que podrían sacarle partido de verdad como dupla televisiva. Sin embargo, y como ocurre muchas veces, la pasividad es una maldición que Concepción debería sacarse de raíz. Y tal como ha crecido el mercado de la entretención bohemia, con pubs o restaurantes -San Pedro es un foco interesante- así quisiéramos ver crecer nuestra televisión con una parrilla programática que superara incluso los problemas técnicos.

NOTA DEL EDITOR: ESTO MISMO LO VENIMOS DICIENDO HACE TRES AÑOS. GRANT ES UN GUATON COPION.

martes, enero 20, 2009

Pirdoritas televisivas

por Columbo Gutiérrez

No le va también como a Obama

-En tiempo de Obama no a todos los negros les va bien. El Negro Suárez sale de la gerencia de octava comunicaciones y lo reemplaza un blanco de apellido Loosli. Un vocero de la empresa dijo que de ahora en adelante el Negro no tendrá nada que ver con el diario y con la televisión seguirá en contacto.

Un pato cocoroco

-El Pato Almendras muy cocoroco con el nuevo servicio noticioso que comenzará a ofrecer con sus socios de Mega. Será un noticiario regional a la misma hora en que TVN Bio Bio y el Teletrece trasmiten sus espacios. Habrá que vel para creel en la maravilla que se anuncia y que ya está lista.

Larry King Dos

-El Tomasito Mosciatti sale tupido y parejo en CNN Chile una weá que todavía no despega. Es preferible mirar CNN en Español si uno quiere tener las cosas claras. Retomando al Tomasito, una de sus últimas apariciones fue con suspensores, se veía casi igualito a Larry King, claro que el cordero que anda trayendo en el mate hace la diferencia . A lo mejor quiere parecerse. Se dedicó a sacarle la cresta al partido socialista al que le debe mucho pues el ex gerente de la Enap, el Enrique Dávila, le tenía tapada la radio Bio Bio con publicidad.

A carreritas para la casitas

-Las mujeres son como weonas para ir al baño en cualquier minuto. Mientras más elegantes más mionas. Las estrellas del matinal y de casa Ideas de TVU han sido vistas de carrerita para el toilet en los últimos días. No ven que el set está al aire libre y el baño más cercano queda en el estudio central. Tonces a correr se ha dicho. Entre las corredoras a saltitos para las casitas está la Paula Loyola que tiene que dejar solos a sus grandes invitados.

No quiere más

-El Checho Osses desde que comenzó a salir en CNN Chile no saluda a nadie. Saca pecho y dentra el poto. Se dirige a sus colegas con rostro de niño sabio y de pronto dice ehhh como si se le olvidase hablar en español. ¿Será weón?

De nuevo Pincheira

-En TVU reapareció Pincheira un periodista egresado de la Universidad San Sebastián,sede Yumbel. Lo hizo para desanimar un diálogo sobre folklore que sostuvieron en cámara dos viejitos que hablaban de cosas que les interesan solo a ellos. Pincheira trabajó en El Sur y lo chaflaron cuando se convirtió en el Mercurio de Huarpén. Lo mejor del prograna de Pincheira fue la escenografía, unas toallas de colores colgadas de los árboles, para que pareciera un set diferente, pero se cachaba que era el mismo de los programas al adre libre de tevelú.

La "yumbina", según Crónica

-En la Culónica dos pelotudos, seguramente estudiantes en práctica de una universidad privada, hicieron un "reportaje" sobre la Yumbina. Le preguntaron a un veterinario también de universidad privada y el weón no sabía que cosa era. Los investigadores como las weas ni siquiera acudieron a Google, si lo hubieran hecho habrían descubierto que es un producto natural originario de Africa, el yohimbe, que tiene efectos afrodisíacos y que antiguamente en Chile se utilizó para agilizar el estro de las yeguas y vacas. Alguien les contó que alguna vez le habían dado el producto a una mujer y de allí el articulito pelotudo que publicaron.
Miren la Culónica y todos los días se van a encontrar webaitas como esa, producto del calentamiento de Pasto Seco, su director que según los Maira se va ir derechito al infierno por puto. No se explican como pudo titularse en la Universidad del Desarrollo, tan opus dei y éste tan degenerado.

domingo, enero 11, 2009

Anita y Queque combat 2

La Carla Rubilar y el Mamo Contreras

Esta caurita sin saberlo descubrió ante todo el país que Renovación Nacional y la UDi están vinculadas con el Mamo Contreras. Para posar de aguja usó documentos que los defensores del Mamo habían utilizado para decir que los detenidos desaparecidos no existían y tuvo que desmentirlo y se metió en un forro más grande que le cola que le va a quedar a Piñera. En la derecha falta poco para que la acusen de traidora, pero lo único que ha demostrado es que la DERECHA sigue defendiendo a la dictadura de Pinochet y todos sus crímenes.
Vamos a decir que No a Piñera.

La Yumita

jueves, enero 08, 2009

Monseñor

Carta interesante de Grant


Señores Telelocal Plus: quería hace mucho tiempo felicitarlos por su blog pese a lo mucho que me agarraron para la palanca. Me fui de TVU y me dejaron tranquilein John Wein. Ahora resulta que en el canal me reemplazó un vaca que dice cien veces interesante en sus comentarios y ustedes se hacen los weones o no lo han visto. Se los recomiendo es muy interesante, pero no potente y tampoco se viene. No alcancé a cachar el nombre pero voy a llamar al guatón Valdebenito para que me informe. Atte. Chavas Grant.

NOTA DE LA REDACCION: de verdad usted se nos había desaparecido los jueves por lo que creíamos que lo iban a reemplazar. Al menos el jueves pasado no hubo comentario de espectáculos entonces ¿de qué comentarista nuevo habla? . Nos dejó muy cachudos con su letter.

Otra predicción cumplida para este año 2009


Dijimos que El Diario de Concepción continuará circulando adentro de La Tercera. Predicción cumplida el diario sigue circulando adentro de La Tercera.

Anita y body combat

miércoles, enero 07, 2009

Cachen giles, tinimos un satélite espía


Se cumplió nuestra primera predicción, TVU instaló su set veraniego en un rinconcito del barrio universitario, hasta donde les alcanzan los cables. Transmite de allí, debajo de unos arbolitos, el súpermercado de la mañana y el del mediodía que se retransmite a las 8 de la noche. Cachen, lo descubrimos utilizando nuestro propio satélite espía.

jueves, enero 01, 2009

Edicto



A todas los habitantes del planeta tierra a la vista se les comunica que el año 2009 será conocido como el AÑO DEL LION y así deberá ser mencionado.

Publíquese y comuníquese a todo el perraje de la Humanidad y cuando se haiga publicado y comunicado consígase un archivador y archívese.

Firmado, timbrado y sellado

Barak Obama
presidente honorario de la
filial en Washington DC
del Deportes Concepción.


Mensaje de Año Nuevo del señor presidente



Yo estaba muy choreado así que le solicité el mensaje de año nuevo a un distinguido profesor mío de televisión, que por supuesto sabe más que yo y es mucho más crítico que yo, aparte de contar con inconmensurables conocimientos téóricos y práticos sobre periodismo. Se resistio un cachito porque dijo que tomábamos las cosas pal leseo. ¿Y que quiere que haguemos? fue nuestra answer. Ya, dijo y nos mandó el texto por e-mail. No tuve ni que editarlo.
Firmado Súpertevito.


La televisión local no ha progresado nada en un año. Los canales tienen la responsabilidad de adoptar algún curso de acción que les permita salir del estado en que se encuentra. No es posible someter a los telespectadores a nuevas temporadas de programas que estaban en la grilla local en 2005, es decir hace tres años y más. No vamos a mencionarlos porque ustedes los ubican. La televisión no es la radio y el público espera ver cosas nuevas cada vez. No maravillas pero contenidos que provoquen algún interés.
Da la impresión que no hay profesionales capaces de generar contenidos y que siempre se camina para replicar fórmulas exitosas en los canales de Santiago las que aquí fracasan. Matinales, programas opiáceos para los jóvenes y adultos jóvenes, espacios que no se dice que son una publitienda pero que si son una publitienda que muestra desde ropa interior hasta vinos en horarios en que la norma prohibe publicitar alcohol. Si hasta segmentos sobre la farándula santiaguina han sido incorporados sobre el simple expediente de llevar al set dos adultos anti televisivos que hablan sobre ese cotilleo extractado del diario Ultimas Noticias respaldados por menciones comerciales que ellos mismos con todo desparpajo realizan en pantalla. Hay programas de diálogo en que se opina y dialoga poco. En el canal universitario uno en que todos los panelistas están de acuerdo y en el canal 9 uno en que si hay puntos de vista distintos pero la ausencia de un conductor capaz de orientar el diálogo, poner los hechos en contexto e interpretar los dichos de los panelistas conspira en su contra. Si hasta tenemos tres remedos del zoom deportivo. En suma, creatividad cero. También contamos con un intento dominical de Tolerancia Cero con rostros que durante la semana son reporteros y relatores, desaprovechando en el caso del canal TVU todas las personas con conocimiento sobre la contingencia que hay en la Universidad .
Nos salvan los noticieros en alguna medida pero predecibles y siempre tomando como modelo los de Santiago. Sube la becina, baja la bencina; falta material y los espectadores son atiborrados con rellenos que en estricta esencia no constituyen noticia. La impericia de los editores abisma. Informaciones que publican los diarios locales por lo general son incorporadas en los noticiarios de la televisión local acompañadas por imágenes nuevas o de archivo. Hasta intentan competir con los noticieros nacionales en un complejo de grandeza inexplicable. Lo hacen en horarios y en el empleo de diferectos para impresionar con equipos con los que no se cuenta y cuando se tienen no funcionan, caso de TVU durante las elecciones municipales, contado por uno de sus periodistas muy frustrado
Las políticas de comercialización originan parte del problema. Los realizadores locales deben pagar por que les transmitan sus productos pues los canales no los compran para luego ellos comercializarlos como sería lo deseable. No son capaces de hacerlo o no saben del negocio con excepción del de la teletienda. El principal programa de diálogo de TVU, el que presenta el concejal por renuncia de Van Ryselberghe, lo financia el propio señor Paulsen que con los avisos de todas las empresas de derecha paga la hora semanal y también sus honorarios. ¿Podría una persona de izquierda o simplemente de la Concertación arrendar un espacio en TVU y orientar un diálogo en favor de la izquierda o la Concertación? Habría que intentarlo pero con un millón de pesos en la mano por lo menos.
Los telespectadores de la televisión local esperan cambios, la propia gente de los canales también. Se sabe de algunos, el ingreso de Megavisión con un noticiario generado en Concepción en el Canal 8, en un modelo similar a Teletrece Regional y TVN Región del Bio Bio. Es decir Megavisión al final de su Meganoticias, dará paso a su canal penquista para que conozcamos lo que aquí ocurre.
De otras cosas nuevas nada se sabe y espero que no tengan ninguna razón los redactores de Telelocal Plus que en broma anuncian nuevas temporadas de todos los programas que venimos mirando, algunos desde 2005. Que se cambie la política de programar sobre la base de lo que cae y rellenar espacios hasta con antiguos VHS o piratear CVDs sin miramiento alguno, es necesario y conveniente para la pequeña industria televisiva local si quiera en realidad desarrollarse.
Finalmente, algo en favor en la telelocal, el lenguaje se mantiene invariablemente apegado a la decencia pero no siempre a las normas gramaticales. En eso también se puede mejorar dando algunas lecciones de ortografía a los encargados de generar caracteres.

EM

miércoles, diciembre 31, 2008

Feliz Año Nuevo para toos, tomen y coman para que no se curen como vacas. No se vayan a subir a un auto manejado por un curao...ojo al charqui...

Las últimas notas


por Columbo

- La Alejandra Gouet de compras en el súper. De cuando en cuando se sorbeteaba la nariz igual que el chingado de Insulza. Lucía pantalones calipso y todo lo que compró servirá para el paseo que mañana tiene al Rio Andalién con el pelao Yáñez, Jarita, la Vero Moscoso y su marido el señor Black Jack Vilugrón. Invitaron también al señor Tirado pero éste ni les contestó el e mail. La Alejandrita pagó con un cheque que llenó con un ordinario lápiz bic.

- La Anita Parra reemplazando en Casa Ideas a la Increíble que viajó a Valparaíso para ver los "juegos artificiales", según ella. Estará de vuelta el lunes. La Anita le hace empeño, se pone asertiva con tonteras y como gran novedad, la producción le metió el tema de las tradiciones pelotudas de año nuevo. La Anita y la Paula debieran seguir esa de la maleta para que se fueran de viaje y no volvieran a TVU, de paso debían invitar al negro Suárez. No tendría gracia que se pusieran calzones amarillos, menos el Negro ¿se lo imaginan?

- El Chilin Vidal ahora de comentarista de básquetbol en TVU junto con el Veloso blanco para distinguirlo del yogur de Mora Veloso que hizo las transmisiones en cancha y está más guatón que los jugadores de la U de Concepción que perdieron por pavos. El causante de la derrota Mario Rodríquez y su sombrero.

- Espectadores del básquetbol en la Casa del Deporte, en primera fila el guatón del karaoke Cristiano González y don Héctor Alarcón Munzenmayer. El guatón le hablaba al oido por la mansa gritería que había en el recinto, el señor Alarcón le decía que sí no más, con la cabeza. El guatón se supone andaba cubriendo el partido pero no tenía libreta ni lápiz. Claro como él trabaja en Puro Fútbol que iba a tomar nota. Está más preocupado del próximo mundial de karaoke que se hará en el Yugo Bar cuyo propietario es pariente cercano de don Alipio.

-Todo el mundo se pregunta por qué Hans Loosli se pasea a menudo, incluso cuando se supone que tiene que trabajar, por la calle Bulnes entre Orompello y Ongolmo. Las teorías son dos, según don Alipio Ortega. La primera sería que es travesti y la otra que Loosli es un miembro de los Calientes de David que vigila la zona para que no circulen travestis. Su misión es ir inmediatamente a chupetearlos al gran jefe de los Calientes de David. Don Alipio lo cuenta cantao de la risa, pero advierte que él no ha abierto la boca.

martes, diciembre 30, 2008

Predicciones para 2009 de esta bruja que está mejorcita que la Vieja Bruja Chandía

1. TVU instalará una carpa a unos cien metros del estudio, en el Barrio Universitario, para seguir con las ofertas de mercadería de la Soraya y el Guatón durante enero.

2. En marzo-abril Cristián Paulsen lanzará su temporada 59 de Haciendo Región. Igual pascual hará Haguemos Empresa.

3. Durante enero y febrero Haciendo Región y Haguemos Empresa deleitarán al público con repeticiones de programas transmitidos en 2008. Los verán sólo los entrevistados y el propio Paulsen aparte de, obligatoriamente, su nieto porque si no acancha el tata no lo llevará al Langolo de Pedro Valdivia a tomar helados.

4. Patricio Almendra comenzará a transmitir un noticiario local en conjunto con Megavisión para hacerle la competencia a Teletrece Regional y a TVN Región del Bio Bio.

5. El Tony Pulguita pondrá en marcha una nueva temporada de éxitos musicales y concursos copiados de Sabados Gigantes.

6. Eguiluz se perderá como candidato a diputado pese al empeño que le pone. Lo que pasa es que no cacha que es muy limitado.

7. El Diario de Concepción seguirá llegando a sus lectores adentro de La Tercera.

8. Checho Osses ganará de nuevo en 2009 el premio al Mejor Periodista del Año.

9. El Guatón de la Vega Monumental se quedará en 2009 con las ganas de servirse a la francesita que vino a haceg la pággtica en la Vega.

10. La Paula Loyola no mejorará nada en su afán por conquistar al sector ABC1 para venderle productos en su mercado de las pulgas llamado Estilo y Vida. El guatón de la Vega tampoco mejorará en su intento de venderle cosas a los sectores c3 y d, que van a los puestos de la Vega.

11. La Paula Loyola nunca más hablará de los grandes invitados para que no la agarremos para la palanca.

12. El negro Suárez este año estará muy cerca de la huelga legal de los trabajadores de TVU.

13. Sebastián Grant no regresará a TVU lo reemplazará un weón de apellido Venegas que se parece a él en lo weón, dijo Valdebenito en su círculo íntimo.

14. En marzo el culto público volverá a deleitarse con la sintonía de Conversando con la Odontología, negocito de una productora local que como los dentistas no tienen idea de televisión les mete el dedo en la boca hasta el ombligo. Se supone que los dentistas son los que meten el dedo en la boca y aparte de eso cobran por hacerlo. Los de la productora les mataron el punto.

15. Mariano Campos y el Rector de la Universidad de Concepción harán una manda perpetua para no ir a dar una vuelta al Casino Marina del Sol. Mariano Campos podría ir pero disfrazado, con una peluca al menos.

16. El equipo de la U de Concepción pedirá en marzo que Mario Rodríguez no vaya con sombrero a los partidos porque es jetta. Este año casi se fueron a segunda por culpa del sombrero del viejujo.

17. A la Anita Parra en 2009 le seguirá costando un montón improvisar en cámara. Ayer estuvo como una hora primero en el sector del Arco de Medicina y después en la casa del arte para decir treinte segundos de obviedades sobre la Universidad. El weón de la cámara le daba instrucciones y le hallaba todo perfecto. Seguro que se la quiere comer, tenía facha de antropófago. Aparte de eso la Anita no está nada de mal de lejos y por la retaguardia.

18. 2009 será el Año del Lión. Este es un mensaje en clave.

19. Don Lucho Yáñez presentará en 2009 una serie sobre Carabineros, en 2008 fue sobre Bomberos, En 2010, dejen adivinar, será sobre los boy scouts.

20. La Cintia Brandau no será la productora del Matinal de Chile con Camiroaga. Tampoco la Soraya Lama animará el Festival de Viña del 2009.

21. En 2009 el karaoke será incorporado a la lista de los deportes olímpicos.

22. Sebastián Piñera en 2009 volverá a sus empresas pero con la frente en alto y diciendo ¿ y cómo Allende fue candidato tres veces?

23. Don Alipio Ortega fumará en 2009 cigarrillos con olor a sandía para de esa manera no ahumar a sus contertulios y contertulias. Hans Loosl ha teorizado al respecto y le contaba a un guatón que se llama Juan Oliva, que don Alipio ahumaba a la minas para luego comérselas. El guatón le respondió "tay más...de aónde don Alipio"... "hombre de poca fé", sentenció Loosli, a lo que el guatón replicó "lo único que te pido no te metai con mi religión".

24. El Coke Paredes volverá a la Radio UBB, porque desde que salió de allí nadie lo escucha, tampoco nadie escucha a la radio. Volver será un negocio para ambos. Roberto Lucero le canta "no llores por mi Coke".

25. Telelocal Plus recibirá en 2009 el título de Mejor Blog del Mundo otorgado por la Federación Mundial de Blogs de Telelocal, cuyo único integrante es precisamente el Blog Telelocal Plus. Mansa gracia, dirán los envidiosos de siempre.

Firmado por Bernardo La Leyenda, representante de la bruja.

domingo, diciembre 28, 2008

La mejor broma en el Día de los Inocentes



El Pedro Bolas de Villar y la metereóloga Alejandra estuvieron entre los cincuenta "jóvenes" homenajeados por el Mercurio de Hualpén por sus aportes a la comunidad, a la empresa y a una serie de wevás que se le ocurrieron al Montalba para parecerse al Mercurio de Santiago. La fiesta fue muy simbólica porque la empresa no tiene plata ni pa pagarles el arriendo a los Maira, pero lo lamentable es que participaron en calidad de comparsas representantes de instituciones muy serias. En todo Chile sa sabe como y por qué son elegidos los elegidos. El Mercurio de Huarpén se asegura con Villar Pica Empresas que lo traten bien en TVU y en la Cámara de Comercio y con la negrita Gouet igual pascual pero en TVN en donde es editora.
El Mercurio de Hualpén no da puntada sin hilo.

Columbo Gutiérrez
Comentarista

sábado, diciembre 27, 2008

Nuevo Rector de la Universidad San Sebastián


Esta caballero será a partir del 1 de enero el nuevo rector de la Universidad de San Sebastián. Experto en matemáticas fue propuesto por el Pato Almendras para el puesto dado que es cosa de atravesar la Laguna de las Tres Pascualas para llegar desde el canal Number Ocho a su oficina en la rectoría. La comunidad universitaria está muy alegre con la llegada del nuevo rector toda una celebridad de la televisión local.
Luego de su arribo ofrecerá una conferencia de prensa exclusiva para el Canal Ossho y en marzo dictará la clsea inagural del año académico, el tema será "Dos por dos son cinco a la luz de la teoría de Euclides con ampolletas económicas", será presentado por el livianito de Guillermo Schaffeld, uno de los últimos viudos de Pinochet.

La CIA confirmó que Ruperto Concha disfrazado de periodista fue el que lanzó el zapatazo a Bush

Un agente de la CIA que no quiso decir su nombre confirmó que un analista chileno de una pequeña radio de la provincia de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago , fue quien disfrazado de periodista iraquí tiró, sin achuntarle, un zapato al presidente Bush. Añadió que el hombre, de edad indefinida, barba y bigotes de mosquetero, de nombre Rupert Shell (en español Ruperto Concha) viajó a Irak con ese exclusivo propósito. En Bagdad se disfrazó de periodista y concurrió a la conferencia de prensa para consumar su plan de lanzar un zapato al mandatario norteamericano. El zapato, puntualizó, era marca Albano de color café y con la suela bastante gastada y se presume lo habría usado antes un comentarista deportivo de apellido Vidal, quien está también siendo investigado pero que con certeza se sabe que no viajó a Irak porque apenas habla castellano.
Por otra parte en el cuartel de la CIA en Langley otro agente que tampoco quiso decir como se llamaba, puntualizó que Concha desarrollaba desde hace tiempo una campaña en contra de Bush en una radio que identificó como la Bido Bido. Allí culpaba de todo lo malo que ocurría en el mundo, incluida la caida del Vial a Tercera, al señor Bush sin siquiera conocerlo con la complacencia de un antiguo periodista de apellidos Schwartzman Hasson más conocido como Salvador Chuárman. También está siendo investigado pero se dijo que no tenía nada que ver porque era muy partidario de mister Bush.
Shell después del zapatazo fue enviado a la 1a Comisería de Carabineros de Irak, en calle Baja Me la Jaula, en donde se le tomaron sus datos y dirección. Fue dejado posteriormente en libertad, pues dijo que a las seis de la tarde debía dar una charla sobre política internacional en la Universidad San Sebastián sede Bagdag.

En la fotografía se ve a Ruperto disfrazado de periodista iraquí en el instante mismo en que lanza el zapatazo al señor Bush. La instantánea la tomó el reportero gráfico chileno Don Alipio Ortega, que nadie se explica aún por que razón estaba allí.

Jubila don Salvador Schwartzman, ahora si que es cierto

Ante la inminente renuncia al cargo de Salvador Chuárman para acogerse a los beneficios de la pensión de su AFP, asumirá como jefe de prensa de la Radio Bio Bio, el periodista científico Cristián Valdebenito. Se hizo muy conocido por sus reportajes sobre la presencia de garrapatas en la comuna de Penco.
El candidato para suceder a Chuárman era Sergio Osses, pero funcionó la grúa de Almendras y desde ahora lo verán ustedes en el nunber ei.

El Sur y Culónica vuelven a sus antiguos dueños

Por el no pago de arriendo del edificio pero mucho más por estar en contra de la línea editorial de Culónica, el próximo 1 de enero volverá a sus antiguos dueños, la Empresa El Sur.
El guatón Aurelio está muy enojado porque la actual empresa no paga el arriendo del edificio y Rafaelito basa su enojo en que Crónica publica puros potos y cosas de sexo y que el como es un Opus Dei de misa diaria eso no lo puede tolerar. El diario sirve ahora para puro pajearse, echo mucho de menos el diario cuando lo dirigía Oliva, era muy fome pero muy santo, termino expresando mientras partía para misa en donde diariamente se encuentra con los otros opus Rafael López y Ricardo Hepp