

Por don Bernado La Leyenda.
Según los resultados de una investigación realizada por el Instituto Nacional francés del Cáncer que buscaba evaluar cómo la nutrición influía en la aparición del cáncer, beber una copa de vino al día podría provocar diversos tipos de esta mortal enfermedad.
Esto, pues el alcohol tiene efectos invisibles donde "las pequeñas dosis reiteradas son las más nocivas", indicó el presidente del instituto, Dominique Maraninchi.
"El consumo de bebidas alcohólicas está asociado a un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto, seno e hígado" indica el estudio, llegando a un 9 por ciento el riesgo en los casos de cáncer de colon y recto si la dosis es de una copa diaria e incluso a un 168% para los cánceres de boca, faringe y laringe.
Los análisis realizados indican que aunque el cáncer es una patología donde influyen diversos factores como el medio ambiente o la genética, el consumo constante de alcohol produce una deficiencia de ácido fólico que favorece el cáncer colorectal, además de que el etanol aumenta la permeabilidad de la mucosa a los elementos cancerígenos como el tabaco.
LA COMIDA
El consumo de carne roja también estuvo dentro de las investigaciones que realizó el Instituto Francés del Cáncer, indicando que este tipo de alimento podría producir cáncer de colon y recto si es consumido en exceso (comienza a ser peligroso cuando se consume sobre los 500 gramos por semana).
La sal en tanto podría estar relacionada con el cáncer de estómago y los complementos alimentarios a base de betacaroteno aumentan significativamente el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores.
ALIMENTOS BENEFICIOSOS
Las frutas y legumbres están asociadas a una reducción del riesgo de padecer cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estómago y pulmón por ser ricas en antioxidantes y vitamina B9.
La leche materna en tanto también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.
por Columbo
El ya derrotado candidato a diputado Claudio Eguiluz es un patudo de exportación. Alega contra la corrupción pero no dice que su señora esposa doña Cynthia Mitchell salió volando de la gobernación provincial de Concepción por contratar a la empleada doméstica con plata del estado, entre otras cosas raras que hizo. Ella y él eran democratacristianos hasta que descubrieron que allí no les iba bien y se cambiaron a RN.
Sergio Lagos, un genio de la música, recibió la cifra más alta del Fondo del Consejo de Fomento de la Música Nacional de este año: $ 57 millones.
A través de su productora Evolución, Sergio Lagos logró casi el tope (que son $ 60 millones) del concurso organizado por el Ministerio de Cultura, para financiar el nuevo ciclo del programa Movistar música, que emite Canal 13 los viernes en el trasnoche (con un rating promedio de cinco puntos) y que a contar del 13 de marzo presentará shows de distintas bandas locales y capítulos especiales con artistas emblemáticos.
Manuel Lagos, hermano de Sergio y productor del programa televisivo, explica: "Con el monto recibido se pagará el montaje de los conciertos (que son gratuitos) y el espacio de transmisión en UC-TV, porque es absolutamente externo y compramos pantalla para poder hacerlo".
Y agrega: "No es que Sergio se esté metiendo la plata al bolsillo, este es un proyecto en que tiene participación, es la cara visible de algo clave: darle un espacio a la música chilena".
La gira Movistar música tiene en su cartel a artistas como Los Jaivas, Lucybell, Los Miserables, De Saloon y Javiera y Los Imposibles, entre otros, que han recorrido La Serena, Rancagua y Concepción. En marzo se mostrará en pantalla entrevistas y presentaciones en vivo -en la sala SCD de Bellavista- de Zalo Reyes, Denisse Malebrán y Angel Parra Trío, entre otros.
EL PESO DEL NOMBRE
Javier Chamas, secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, dice que "este proyecto cumplía con todos los requisitos y expectativas que tenía este fondo, porque tiene artistas consagrados y un componente importante, que es incorporar figuras emergentes sobre todo de regiones".
Reconoce que "pesó" que fuera de la señal abierta de Canal 13 y agrega que "obviamente se evalúa que él (Sergio Lagos) lo haga, no es lo mismo que lo anime un 'n.n' (tal como hace algunos años el periodista Julio César Rodríguez ganó este mismo fondo concursable).
Todo el mundo puede postular, independiente de la posición económica que tengan, porque tratamos de priorizar el tema de la excelencia artística".




por Columbo
El gordo Valdebenito es un vaca pero es mejor que este chascón igualito a Navarro y el del medio, igualito al Checho Osses, es más penca que el presentador del Duoc, Pantallas. El matinal de la Soraya va de mal en peor y tiene toda la razón Grant cuando desde el diario El Sur arremete contra la telelocal. Grant dejó sus interesantes comentarios los jueves porque le pagaban 50 cochinas lucas y lo obligaban a estar en el estudio junto a la condustora seorita Henríquez para que ella le llevara las de abajo.
TVN decidió cancelar esta semana el reality de suspenso "El juego del miedo" que, pese a las altas expectativas que había generado, no obtuvo buenos resultados de sintonía.
Especial para Telelocal Plus, por Sebastián GrantLa falta de creatividad y sentido de entretención de los canales nacionales ha dejado su marca en la programación local, una que adolece de sol, playa y lucidez en su propuesta. De lo analizado, lo mejor que se ha visto en la pantalla local es… Los puntos suspensivos simbolizan la precariedad de algunas alternativas, que ni siquiera se esfuerzan por buscar algo nuevo bajo el sol. ¿Acaso piensan los productores de los canales locales que nadie los ve y que por eso pueden (re)llenar su parrilla con refritos de versiones anteriores?
Ahí está TVU para evidenciar la prueba con “Estilo y vida”. El exterior elegido el 2009 no alcanza para que Paula Loyola se prenda en la conducción de un espacio que se muestra al borde de la venta por televisión. Ella, además, ya debería manejar sus tonalidades vocales, sentidos y proyecciones, cosa de evitar ser tan plana en el hablar. Lástima que las ideas no fluyan mejor, considerando que éste es el tiempo de riesgos.
Años han pasado desde que el Canal 9 ofrece conciertos tipo 14 horas. Pasarán los años y seguiremos en las mismas, sin duda. Ayer le tocó el turno a Alejandro Sanz. Y atendiendo al tema CNN, digamos que a la señal chilena le falta camino por recorrer para tener una estética noticiosa semejante a la señal latina y norteamericana.
Pero como no todo debe ser negativo, el espacio político de los sábados, “El Tablón” aún mantiene chispa y los alegatos y peleas siempre llegan. Bien por una TV local que, en general, es demasiado pasiva.
Muchos podrán objetar que la baja de presupuesto anula las buenas intenciones, pero no es así. Una demostración es la falta de ánimo que ponen María José Llodrá y Roberto Venegas en el horario matinal, entendiendo que podrían sacarle partido de verdad como dupla televisiva. Sin embargo, y como ocurre muchas veces, la pasividad es una maldición que Concepción debería sacarse de raíz. Y tal como ha crecido el mercado de la entretención bohemia, con pubs o restaurantes -San Pedro es un foco interesante- así quisiéramos ver crecer nuestra televisión con una parrilla programática que superara incluso los problemas técnicos.
NOTA DEL EDITOR: ESTO MISMO LO VENIMOS DICIENDO HACE TRES AÑOS. GRANT ES UN GUATON COPION.
por Columbo Gutiérrez
Esta caurita sin saberlo descubrió ante todo el país que Renovación Nacional y la UDi están vinculadas con el Mamo Contreras. Para posar de aguja usó documentos que los defensores del Mamo habían utilizado para decir que los detenidos desaparecidos no existían y tuvo que desmentirlo y se metió en un forro más grande que le cola que le va a quedar a Piñera. En la derecha falta poco para que la acusen de traidora, pero lo único que ha demostrado es que la DERECHA sigue defendiendo a la dictadura de Pinochet y todos sus crímenes.




1. TVU instalará una carpa a unos cien metros del estudio, en el Barrio Universitario, para seguir con las ofertas de mercadería de la Soraya y el Guatón durante enero.

Un agente de la CIA que no quiso decir su nombre confirmó que un analista chileno de una pequeña radio de la provincia de Concepción, a 500 kilómetros al sur de Santiago , fue quien disfrazado de periodista iraquí tiró, sin achuntarle, un zapato al presidente Bush. Añadió que el hombre, de edad indefinida, barba y bigotes de mosquetero, de nombre Rupert Shell (en español Ruperto Concha) viajó a Irak con ese exclusivo propósito. En Bagdad se disfrazó de periodista y concurrió a la conferencia de prensa para consumar su plan de lanzar un zapato al mandatario norteamericano. El zapato, puntualizó, era marca Albano de color café y con la suela bastante gastada y se presume lo habría usado antes un comentarista deportivo de apellido Vidal, quien está también siendo investigado pero que con certeza se sabe que no viajó a Irak porque apenas habla castellano.
Ante la inminente renuncia al cargo de Salvador Chuárman para acogerse a los beneficios de la pensión de su AFP, asumirá como jefe de prensa de la Radio Bio Bio, el periodista científico Cristián Valdebenito. Se hizo muy conocido por sus reportajes sobre la presencia de garrapatas en la comuna de Penco.
Por el no pago de arriendo del edificio pero mucho más por estar en contra de la línea editorial de Culónica, el próximo 1 de enero volverá a sus antiguos dueños, la Empresa El Sur.
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973
|
| Estadisticas Gratis |