sábado, agosto 12, 2006

Monseñor

Somos los Salieri de Grant, perdonen pero la vida es una Lotería


Por Sebastián Grant del Rio

Sorpresa. ¿Será Rodrigo Alvarez el reemplazante de Julio César Rodríguez en los pasillos de TVN? Alguna vez estuvieron juntos en los programas que condujo Rodríguez, claro que sin la proyección que ahora podría tener Alvarez en el canal, que dejó en libertad de acción al Hijo Ilustre de Hualpén. Lo bueno es que “El Gigio”, como es conocido por su círculo de conocidos, también es de la zona.
Sus intervenciones en la última edición del programa “Chile elige” defendiendo al “Buenos días a todos” como el mejor programa (en reemplazo del accidentado Jaime Coloma), tiran los puntos para una vitirina mayor. ¿Quién sabe? Desde acá siempre hemos pensado que Julio César le hizo sombra a Alvarez, de quien no dudamos su inventiva y onda con la pantalla chica. Pese a que estuvieron juntos, por ejemplo en “La tele o yo”, el conductor casi ni pescaba a los panelistas Ricarte Soto, María Gracia Subercaseaux y el coterráneo. Al final salieron.
No tenemos nada contra el ego de uno, ustedes saben, aunque capaz que Alvarez obtenga algo más en el canal nacional, ahora sin la sombra del mentor y tomando ciertos pitutos.
En la televisión del presente, son muchos los que acaparan minutos para decir barbaraidades, por eso, que llegue alguien nuevo, con otro discurso, sin que tenga que caer en lugares comunes, no es malo.

¿Y qué fue de Avello?

Según parece Felipe Avello quiere desaparecer de la televisión. Otro rostro local que hizo de las suyas en el medio, primero local -TVUy después en Santiago. Claro que se hizo humo, o lo hicieron mejor dicho. Después de su salida de “SQP” y un par de intervenciones en “Rec”, no hemos sabido más de su persona. Está dedicado a la música con Dina Gómez, aunque no dudamos que extraña la pantalla. Es más, creemos que luego Avello volverá al ataque con su particular sentido del humor y forma de hacer las cosas. Independiente del personaje que representa, el hombre llama la atención y provoca gracia, algo que a muchos rostros actuales les hace falta, especialmente, a los liderados por Jennifer Warner. (
Oye Grant, putas que eres hueón, parece que no hay visto al Avello y por eso lo hallai gracioso, ni comparable contido y tus comentarios en los "jueves de Grant")

Nota del Editor, señor Columbo: lo que Grant se olvida decir es que el tal Gigio es requetecontra hinchabolas y runrunea y runrunea, trata siempre de ser el florero del living y que las sabe todas. De Felipe Avello hay que felicitarse de que no aparezca porque pretende ser gracioso y resulta pesado aparte de muy pero muy ordinario.

jueves, agosto 10, 2006

Por qué en vez...




Vieja, ¿ por qué en vez de andarte candidateando no te ponís un traje amarillo y casco y vai a tapar un manso ni que hoyo que hay en la calle San Martín al llegar a Orompello?.
El candidato va a ser Piraña y no otro. Te lo digo con viril energía y serena firmeza, Yo Claudio

Exequias para TVN Regional


Nanocomentario Por Columbo

P tas que son pencas en TVN local, tienen que hacer un curso de capacitación en lenguaje. Anoche la presentadora de noticias anunció que las exequias del fundad0r de Coronel, el señor Lo Rojas, que estaba sepultado en la Iglesia de Santo Domingo, se trasladaban a Coronel. Los restos fueron trasladados a Coronel para la realización de las exequias..weones pencas

Enferma de metiche


Después del numerito de los casinos en que se matriculó con Marina del Sol, la Intendenta pudiera tener sus días contados. La pregunta ¿quién le manda meterse a opinar en cosas que no tiene pito que tocar?, De puro metiche que es. ¿ Por que no hace la de su tío que ahora descansa en Cuba?. Cacharon que llegó y se enfermó Fidel Castro.

Somos los Salieri del Mercurio de Hualpén...

Muchos discreparán respecto a la calidad de los programas de la televisión local, pero lo cierto es que existen iniciativas que demuestra que talento y ganas hay, tal como sucede con "En la búsqueda del patrimonio regional", espacio que fue posible gracias a un fondo del Consejo Nacional de TV en el 2005. En un principio se hizo pensando en una estación lebulense, pero la calidad de producción les permitió ser parte de la parrilla de TVU, con buenos niveles de aceptación.
Pero el programa que conduce Pamela Araya y Andrea Nass estaba para logros aún mayores y en abril de este año firmaron un convenio de exhibición con Eugenio Tironi, director ejecutivo del canal de cable ARTV (canal 55), por lo que hoy puede ser visto en Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Los Angeles, los días jueves a las 16 horas, sábados a las 23.30 y domingos a las 19.30 horas.
Según el periodista y realizador Manuel Gutiérrez, egresado de la U de Concepción, el espacio presenta ejemplos del patrimonio histórico, industrial y humano de la Región del Biobío, principalmente de las comunas que integran la Provincia de Arauco como Lebu, Cañete, Arauco y Curanilahue, por lo que cumple una valorada labor de difusión de su cultura en el resto del país.


martes, agosto 08, 2006

Lencería fina para varones en la Radio UBB


Por Osama Escucha Radio Andate a la Xuxa.

De lunes a viernes la Radio de la Universidad del Bio Bio transmite, a partir de las 5 de la tarde, un programa que se titula BOLEROS Y TANGOS AL ATARDECER. Se trata de un espacio que al radiooyente lo traslada a la década del 30, porque los temas y la voz del animador, cachen...se llama Víctor Valenzuela Pérez, permiten ese milagro. La peor es que sólo se toca música porque el animador ni puta idea tiene de lo que se toca. Sin animador el programa funcionaría igual. Es decir con el control poniendo la música.
Lo más rico es la publicidad...un aviso que recomienda las bondades de una Cooperativa Ferroviaria, anuncia que allí se vende "fina lencería tanto para damas como varones". Víctor Valenzuela Pérez no sabe nada de música antigua, menos de semántica y mucho menos de lencería,que sólo usan las mujeres.

Convaleciente

Carta de un loco para otro loco


Prejuicios

Señor director:
El pasado fin de semana, en el desempeño de mi rol público, tuve la oportunidad de conversar con una persona con la cual, a pesar de sostener ideas distintas en materia de políticas públicas, logré sacar adelante un par de iniciativas que Dios quiera se puedan transformar en buenos y fecundos resultados alineados con el bien común.
Tras ello, y fruto de que cuestiones como ésta sistemáticamente me ocurren, valga a bien la siguiente reflexión.
¿Cuántas veces, contaminados por algún prejuicio infundado, hemos tomado distancia y dejado de establecer un vínculo con alguien de valor? El diablo es muy diablo y utiliza cualquier artimaña con tal de separar a las personas. En ese sentido, si le es posible hacernos etiquetar a alguien de alguna forma que nos aleje de él, sin duda lo hará. Dios es amor, y el amor implica comunicación para una mutua perfección. Nuestro Padre nos regala la gracia de reconocer y tomar conciencia de que nuestra misión -Mc 12,28-31- implica transformarnos en una comunidad que, dejando fuera todo prejuicio, intercambie fluida y solidariamente sus distintos talentos entre sus miembros, construyendo con esa dinámica la mejor y más feliz de las sociedades: la del sano y verdadero amor.

Enrique van Rysselberghe H.
Concejal y Ayathola penquista.

Nota del Editor: este tipo de cartas del concejal UDI tienen loco al otro loco, pero como el que maneja la página de redacción es el Opus Dei, reverendo padre López, las publica igual. Cachen cuantas cartitas weonas como la de arriba ha publicado el Mercurio de Hualpén.

Noooo

Almendras será expositor en encuentro internacional sobre Telocal



CNN y agencias

Cuatro canales de la región: TV8, Bulnes TV, Los Angeles TV y VTV Videoarte Televisión de Yungay, serán las estrellas de un encuentro de canales de locales, que organiza VTR.
Vienen como expositores unos coños dueños de canales chicos en España y han invitado a todos quienes hacen televisión en Chile con canales parecidos al 8 de aquí. Uno de los expositores al que se espera con mucho interés es a Almendras, el dueño de canal 8, quien expondrá sobre como hacer para que un canal de telelocal no lo vea nadie. También expondrán los frescolines de VTR a los que comenzó a llover sobremojado porque los frescoss de Telefónica les bajaron las tarifas a 10 lucas. Ahora tienen competencia.
En los próximos días publicaremos un extracto de la intervención que Almendras ha preparado para ese encuentrro.

lunes, agosto 07, 2006

El Sur de Hualpén y su apología dominical a la alcaldesa. De rebote casi mata a Portus



Por Humberto Ecco

Para que no pelen tanto a Garcés, el de las micros del trece:
Una de las "instrucciones" que los otros (como podríamos denominar a los poderes fácticos que ahora dominan a El Sur y que son tan raros y elusivos como "Los otros" de Lost, e igual de malos) dieron a Montalba fue derribar como fuera a "Epidemia" Portus y obviamente no ha escatimado esfuerzos en su afán.
Miren las portadas de El Sur de todos estos días. Prácticamente todos los días hay alguna joyita dedicada al comatoso Portus. Pues bien, ayer domingo, junto con la nueva y gratuita oda a la alcaldesa (que parece que compró una apología para cada domingo) salió un tremendo título que decía que Portus estaba conectado al respirador artificial, aunque mis fuentes en El Sur dicen que los SS que titulan dudaron harto rato sobre si ponerle "Portus" o "Fidel". En fin, de pronto recordaron que el combate al comunismo está en manos de las ligas mayores y se conformaron con darle a un simple DC, viejo y a mal traer, más encima.
Pues bien, esta noche el canal del gordito Garcés, pese al vínculo familiar de éste con los señores Maira, no tuvo empachos en decir que se desmentía la versión de que estaba conectado al respirador ("¡Ni que fuera Breshnev!", se quejaba un admirador anónimo del teclito falangista) y en un still rezaba algo así como "desmienten versión de periódico local".
No le pidamos tanto a Garcés como para poner allí "El Sur", pues todos sabemos que no hay peor ave que aquella que emporca su propio nido, pero igual el gesto parece bastante elocuente, y es mucho más de lo que cualquiera podría esperar... aunque... esperen, ahora que lo recuerdo... el otro día vi una nota en TVU donde contaban lo magnífica que era la nueva facultad de odontología de la UDD... ¿Qué cresta pasó allí? ¿Quisieron ser "objetivos" elogiando a la competencia, a alguien se le pasó nomás o "Los otros" se están comprando la U también? ¡Aghhhhhhh!

domingo, agosto 06, 2006

P tas la weá mala

No se trata del mismo de la foto...


Hugo Varela llega
cargado de risas

Dentro de los humoristas trasandinos que han logrado la difícil misión de obtener el éxito en tierras nacionales, uno de los más recordados es Hugo Varela, tras su destacada participación en el Festival de Viña, donde dejó a todo Chile apretándose la guata con su singular estilo, mezcla de anécdotas y canciones.
Una buena noticia para los que gustan de las carcajadas es que el che vendrá a actuar por estas tierras el próximo 20 de agosto, en una función planificada para las 19.00 horas en el Teatro Concepción.
El show que presentará se viene con todo lo que acostumbra a curtir, incluyendo su característica colección de instrumentos creados por él mismo, y aunque parezca increíble, funcionan a la perfección. La rutina que traerá en esta ocasión incluirá participaciones del resto de su familia, que lo acompaña en esta gira. Según contaron en la organización, la función es de lujo, y ha sido todo un éxito en su tierra natal.
Ojo, que las entradas ya están a la venta en las boleterías del teatro, y vía internet. Los precios igual están a la altura del show, y van entre las 10 lucas para el balcón y las 25 para las más bacanes.

Se ruega comprar entradas porque ultimadamente los espectáculos que han venido se han ido a la misma mierda por ausencia de público. Este no será la excepción.


Martín Zilic aún no cacha que le dieron una patada en el poto

Por el Ratón Pérez

En TVU en un programa con un título muy original, Actualidad Económica, entrevistaron a Martín Zilic. Hablaba como si todavía fuera ministro de educación, ¿ no se habrá dado cuenta que todavía tiene marcado en el poto el zapato de un pingüino ?. Se refería a lo que vamos a hacer y otras futuras acciones que cree que va a emprender. La verdad de es otra, tendrá que volver a atender pacientes en el hospital.
Actualidad lo conduce un señor con punta de caricatura japonesa que pregunta y se responde asimismo. Nadie sabe para qué lleva entrevistados, mejor le piden que haga un comentario en el noticiario del jueves, en reemplazo de Grant y eso sería todo.

Loco calentón

sábado, agosto 05, 2006

El montaje de Montalba con la Lucy Khun


www.preensanegra.blogspot.com publicó esta simpática, delirante, graciosa, estúpida, frívola, absurda y loca historia respecto de Ernesto Montalba, el nuevo director de El Mercurio de Hualpén. Se les olvidó fotografiar a una ex figura de la televisión penquista para la vida social en el banquete del Club Concepción.
Escribe prensa negra: la otra vez (Montalba) mandó a sacar una foto para la página social de la Lucy Kuhn -¡se acuerdan de ella del canal 5?-, pero sólo de ella porque no la habían considerado en la página. Lo peor fue que tuvieron que armar todo de nuevo, llevarla al Club Concepción y conseguir que otro de los invitados también fuera, todos arregladillos, para que les sacaran la foto y así apareciera en la página. Entonces ¿merece ser llamado el loco Montalba o no?

El montaje de Montalba con la Lucy Khun


www.preensanegra.blogspot.com publicó esta simpática, delirante, graciosa, estúpida, frívola, absurda y loca historia respecto de Ernesto Montalba, el nuevo director de El Mercurio de Hualpén. Se les olvidó fotografiar a una ex figura de la televisión penquista para la vida social en el banquete del Club Concepción.
Escribe prensa negra: la otra vez (Montalba) mandó a sacar una foto para la página social de la Lucy Kuhn -¡se acuerdan de ella del canal 5?-, pero sólo de ella porque no la habían considerado en la página. Lo peor fue que tuvieron que armar todo de nuevo, llevarla al Club Concepción y conseguir que otro de los invitados también fuera, todos arregladillos, para que les sacaran la foto y así apareciera en la página. Entonces ¿merece ser llamado el loco Montalba o no?

jueves, agosto 03, 2006

Bueno. Garcés, el gordito que anda en taxibuses, se va a España


Había que despejar dudas, pues en conversaciones de pasillo se escuchaba que Sebastián Garcés dejaba “Teletrece Concepción”, para irse a España.
Efectivamente, el rostro de las noticias emigra a la Madre Patria, pero sólo por un año y con regreso asegurado.
“El canal me dio las facilidades, pero con el compromiso de volver, así que no lo dejo”, cuenta Garcés, quien se establecerá en la Universidad de Navarra en Pamplona, junto a su señora y pequeña hija de 4 meses. Hará un máster en Gestión de Empresas de Comunicación.
“El 31 de agosto es mi último día”, agrega este periodista, ya todo un penquista, quien se siente muy satisfecho por el hecho de que el angelito dejara en su reemplazo a Marta Pérez. “Sin duda, eso me tiene muy contento, ya que se privilegió dejar a alguien de Concepción sin que viniera una persona de afuera. Los chiquillos se lo ganaron”, enfatiza, agregando que tanto Pérez como Gustavo Gallardo están bien evaluados por la estación. “Marta parte ahora a Santiago para trabajar con los editores y ver ciertos detalles sobre maquillaje, vestuario, básicamente asesoría de imagen”, sostiene.
El 1 de septiembre parte ella, también contenta, porque “éste es un bonito desafío. Además, cada vez que yo no he estado han demostrado que la cosa camina solita”.
- Sebastián y la campaña, aún se ven fotos tuyas en algunas micros.
“Pero eso fue mucho antes de que saliera esta idea. La campaña duró dos meses y terminó hace rato en paraderos y micros. Quedaron en algunas, pero han ido desapareciendo, sin embargo, yo no tenía la invitación de España cuando se hizo”.


Nota del Editor: rogamos que este gil no llegue hablando después como Zamorano o imitando a Gómez Pablos, o en el peor de los casos a una profe de la U de Concepción que hace como dos años estuvo en España y todavía no pierde el acento especialmente ante quienes recién la conocen.

No había entradas vendidas, arena, toro, nada


No hubo Congreso

En una mala noticia para la fanaticada, se suspendió la actuación de Congreso planeada para anoche (Teatro Concepción).
En la productora encargada del evento, explicaron ayer que se debe a que la banda todavía no tiene un reemplazo definitivo para el bajista Jorge Campos, quien partió a Europa. Como no quisieron correr el riesgo de presentarse con un show que podría sonar improvisado, prefirieron darse un tiempo más, para ensayar como corresponde y dar un espectáculo con la calidad y profesionalismo acostumbrados.
Lo bueno es que el concierto podría realizarse el 8 de septiembre, en un lugar por confirmar. Para los que ya tenían su entrada comprada, pueden acercarse a la tienda donde la compraron para recibir su dinero de vuelta y guardarla para la próxima ocasión.

miércoles, agosto 02, 2006

Carta publicada en El Sur


Viaje en Tur Bus

Señor director:
El 17 de julio viajé con mi familia a Valparaíso desde Concepción. Salimos a las 9.30 horas. En el camino exhibieron la película chilena “Fuga”, en la que actúa Benjamín Vicuña.
Como toda película nacional me resultó lenta, fome y grosera. Mi pregunta es: ¿no hay alguien con un poco de criterio que seleccione las películas y en qué horarios se exhiben? ¿Por qué el cine chileno cae tan frecuentemente en lo vulgar? Para todo el público que viajaba ese día fue estresante que nos obligaran a ver ese film. Así se lo hice saber al auxiliar.

Pedro Andrés Loayza Leiva

Nota del Editor, Columbo: señor Loayza que bueno que se haya aguantado la película y no se haya sacado la cresta en el bus, como nos tiene acostumbrados Ataur Bus. Viaje en tren, no exhiben películas weonas y se pasa mejor, además es más seguro.

martes, agosto 01, 2006

¡ Nooo !

Monseñor

El Pancho Pistolas


Por Osama Escucha ándate a la Xuxa, especialista en radiaactividad.


En la Radio Interamericana todas las tardes, de lunes a viernes, entre las 5 y las 6 se puede oir a Pancho Pistolas, un tipo que habla como mexicano y presenta discos mexicanos de cantantes mexicanos desconocidos. Todos suenan igualito y hay que tener mucho cuidado porque hasta su balazo le puede llegar a un auditor desprevenido.
Este Pancho Pistolas es un tipo simpático, de repente se le olvida que es mexicano y dice cachai u otros chilenismos. No se pone grosero. Está en el dial penquista desde hace muchos años y se cambia de radio como los mexicanos cambian de sombrero. Resulta entretenido oirlo pero no estamos seguros si todos los días. A veces se pega unos gloria a Dios que lo ubican entre los mariachis cristianos, pero no es tan evangélico como unos mariachis canutos canutos, las letras de cuyas canciones loan a Jehová a cada rato. Este Pancho Pistolas está más cerca del diablo que de Jehová.

Proceso de capacitación



Mejor dedícate al flamenco



Por Sebastián Grant del Rio













Marcela González es de aquellas mujeres que expresan con la vista, comunican. (Que entonces mejor se quede siempre callada) Sus ojos brillan o se apagan según el tema que le traten, aunque está convencida de que hay que tener una actitud positiva frente a las cosas, circunstancias y, por supuesto, la pega. De este modo, como periodista tiene claro que su paso por la televisión local podría dar un giro en 180 grados dependiendo de cómo se vayan desarrollando sus proyectos, más cuando este fresco rostro de “Nuestra casa” no descarta aventurar un rato en la capital. “Tengo ganas de hacer otras cosas, aunque no sé si en Concepción. Me gustaría probar suerte en Santiago, que para miles de cosas es Chile. Acá las posibilidades son limitadas (quién le habrá dicho tal mentira), aunque igual estoy contenta con lo que hago”, comenta Marcela. La también bailarina de flamenco -su declarada gran pasión y por la que paradójicamente llegó a la tele- fue descubriendo poco a poco este medio y las cámaras, desarrollando acualmente una franja importante en el horario matinal al lado de María José Llodrá. Además, ha destacado como conductora de “Deportes y goles”, espacio deportivo de Canal Regional, donde Marcela confiesa pasarlo muy bien. “Fue iniciativa de ellos de colocar un rostro femenino, les gustaba mi carisma ( ¿sabrá lo que es ? ). Igual fue un tremendo desafío, ya que he tenido que aprender bastante, pero me gusta. Es súper misceláneo... la idea es mostrar gente”, indica. - ¿Y en “Nuestra casa”, qué tal? “Bien... hay confianza, llamados telefónicos y buena respuesta de la gente, ya que se están informando a través del canal”. - Personalmente ¿contenta? “Sí y ha sido poco tiempo, 5 meses, que han significado desafíos. Empecé haciendo notas y luego entré de a poco, comentando temas”. - ¿Por ahí no sientes que deberías tener más presencia? “Hay que irse paso a paso por las cosas y todo a su tiempo. Creo que lo que he logrado hasta acá está bien. No quiero quitarle el espacio a nadie y respeto el trabajo de mis colegas”. - ¿Seguirías en el matinal durante el 2007? “Todo depende de mis proyectos”.
Esta última respuesta dejó a Grant entre molesto y preocupado, se preguntó durante una semana ¿quien será el tonto yo o ella?. Hasta habló con una sicóloga de la Universidad del Desarrollo para que le explicara que había querido decir la gordita que le aserrrucha el piso a la Llodrá, cachai...

Nota del Editor: como habrán cachado, las figuras de la telelocal son como los futbolistas, pencas y siempre tratando de irse a Santiago o a un club de segunda en Europa.
Las fotos de las flamencas que publicamos si que están wenísimas, ¿ veldá?

Los Maira tienen un 50 por ciento asegurado en el infierno


Como se sabe desde que la empresa El Sur fue vendida al Mercurio por los Maira, ambos del Opus Dei, de misa diaria y veneradores de Escrivá de Balaguer, los diarios sufren algunos cambios. Las fotografías de los potos las publica Crónica en su sitio web. En otros tiempos eso habría sido pecado mortal, ahora no tanto, por lo que como a los Maira el diario les pertenece en un 50 por ciento, en ese mismo porcentaje tienen asegurada una permanencia en el infierno. Tan cartuchos que eran, ahora se han convertido en unos putos elegantes pero siempre del Opus.

lunes, julio 31, 2006

Feliciamos Palma a Canal 8


Por el Ratón Pérez
(excúseme jefe por colaborar tarde mal y nunca, es que Metodología me tiene loco)

Fue delirante, el estelar del domingo por la noche en el Canal de Almendra, estuvo destinado a mostrar a las actuales degeneraciones el auge y porrazo de LozaPenco en el fútbol profesional. Lo mejor de todo, el relato corrió por cuenta de Héctor Alarcón, que, al parecer, volvió al Canal de la Laguna de las Tres Pascualas en gloria y majestad y con la misma casaquita de la foto.
Como nos tiene acostumbrado el Number 8, las imagenes las había editado un mono de circo de esos que llegan a los barrios. Como las weas. Los goles de un guatón de apellido Bonbón, así se cachaba en el relato, remecían a los habitantes de la localidad locera. En medio de todo el jolgorio el héroe de la jornada era Feliciano Palma y la heroína su mujer, Margarita dice mi viejo que se llamaba. Eran el centro de todo y el colmo fue cuando en medio de una celebración Feliciano anunció que todos aquellos pasajes que la gente había comprado para seguir al equipo eran ahora de cargo de la empresa. La señora Germany estaba eufórica, próxima al orgasmo.
Lo mejor fue el regreso del equipo desde Santiago por vía aérea a Concepción. El grupito nunca había volado y esa secuencia duró casi lo mismo que dura el viaje entre Santiago y Concepción.
El programa terminó abruptamente, sin relato, sin nada. Se obvió decir que el financiamiento del éxito de LozaPenco y de su dueño y presidente, Feliciano, estuvo en las exportaciones de palos de escoba a Estados Unidos para robarse el IVA.
No entendí mucho cual era el negocio cuando mi padre, contador, me lo explicó a chuchada limpia. Terminó diciendome eres un cabeza dura...sacó unas manzanas y me dijo: Feliciano decía que exportaba tazas de baño, lavatorios y todo eso, pero en realidad mandaba palos de escoba y como a los exportadores les devuelven el iva (qué mierda será eso) se quedaba con toda la torta hasta que lo pillaron y lo metieron preso. Ah, yo creía que le había metido un palo de escoba por el culo...

Nota del Editor: colaborai poco pero weno. Te tenimos en salmuera.

Recado para la bruja del 11


Victoria Haquin,escucha:

Cuando se habla de de accidentes producidos por radiación atómica, se habla de accidentes producidos por particulas radiactivas y no radioactivas como dijiste todo el programa anoche.Todo con la venia de tus acompañantes Varela y Cambiando Completamente de Tema. Hace falta que lean un poco o escuchen a otros que saben.
Se trata de radiaciones ¿cacharon?.

Firmado Columbo, más anojado que Fidel Castro cuando le preguntaron por la doctora esa que no quiere dejar salir de conchesumadre que es no más.

Canal 8 tiene los Minutos Contados. Un chiste de Grant

Atención Consuelito

Váyanse un ratito a la Xuxa, Grant publica hoy que Canal 8 tiene los minutos contados y lo asocia el título a una teleserie que el canal comenzará a transmitir. Se trata de trasplantes, el público dirá y en el caso nuestro le hemos pedido a Consuelo que la mire y nos de un punto de vista. Lean lo que Grant publica hoy en las Ultimas Noticias de Hualpén...

La idea de una microserie puede sonar rara para el común de los mortales. Suena como algo de televisión. Francisco Delgado tiene la respuesta. “Se trata de una serie de corta duración en todo el sentido de la palabra, en cuanto a capítulos y el tiempo cada uno”.
No estábamos tan lejos, entonces. Se trata de un rollo para verse por la pantalla, como es la producción de este autodidacta en las lides del audiovisual llamada “Minutos”. Esta comenzará a transmitirse a partir de hoy -19.45 horas- por la señal de cable TV 8. “Se va a proyectar durante 4 días, en el mismo horario”, comenta Delgado.
En honor al formato, cada entrega dura entre 8 y 10 minutos, desarrollando el tema del transplante de órganos. “Uno de los personajes se encuentra en lista de espera y vive todo el proceso de angustia por este hecho”, comenta el director.
“Por este motivo congela estudio y termina con su pareja, lo que le deja muy mal, además de lo que significa la espera”, agrega.
Autodidacta y con algunos cursos en el cuerpo, Delgado no ha podido realizar estudios formales por falta de recursos. Sin embargo, por entusiasmo y producciones no se queda. Tiene varios cortometrajes a su haber. “Tan solo un ejemplo”, “Marcado por el pasado”, “Colapso”, “Máxima evidencia” y “Sembrando pánico”, son algunos títulos, a los que se suma ahora esta “microserie”. Un dato es que “Marcado por el pasado” obtuvo el segundo lugar en un concurso auspiciado por el INJ el 2002. “Sin conocimientos mayores obtuve un premio”, destaca.
Con 26 años, y 7 metido con este arte que “al parecer no me deja”, el realizador destaca la posibilidad que le brinda la señal cableada, ya que le abrieron las puertas sin condiciones.
“Esto era un obstáculo en otros canales locales, porque acá privilegiaron el esfuerzo y la creatividad -se maneja en tiempo real- antes que el signo peso”.

viernes, julio 28, 2006

Somos los Salieri de El Mercurio, le copiamos comentarios a él


Un caso perdido

por Agustín Squella

Soy de los que creen que nuestra televisión abierta no tiene remedio. Descontado uno que otro programa -"Una nueva belleza", desde luego-, lo que se impuso en ella es la cháchara insulsa y estridente de los matinales; las monótonas confesiones sentimentales de telespectadores a quienes se pretende dar ánimo desde la pantalla con consejos sarcásticos o banales; las consultas médicas y legales que se responden diciéndole al que pregunta que lo que debe hacer es ir donde un médico o un abogado; la conversación entre panelistas que pontifican sobre todo y saben de nada; la frecuente e incestuosa comparecencia de figuras de un canal en espacios de otros canales, con rápida vuelta de mano; la cadena nacional del crimen en que a diario entran todas las estaciones a partir de las 21 horas, sólo interrumpida por alguna catástrofe de proporciones o por el gol marcado en canchas de Egipto por un desconocido futbolista nacional; los juguetones lectores de noticias que hacen comentarios pretendidamente ingeniosos cada vez que terminan de presentar una noticia (como si los telespectadores necesitáramos que nos las expliquen), que a cada rato anuncian que van a cambiar bruscamente de tema (como si quienes vemos televisión no supiéramos distinguir entre una conferencia de prensa del ministro del Interior y el recibimiento dado en Roma a la selección italiana de fútbol), y que, de tanto en tanto, nos dicen "fíjese" (como si todos sufriéramos déficit atencional crónico); las teleseries -desde luego-, que permiten comer a nuestros actores a costa muchas veces de arrebatarles su talen-to; los comentaristas deportivos con tono y ademanes de clase de filosofía; los ex rebeldes conductores de programas de estaciones del cable que a la primera de cambio (es decir, a la primera oferta jugosa de un canal de televisión abierta) se pasan a ésta y empiezan a hacer las mismas idioteces que antes criticaban despiadadamente; los contadores de chistes que pasean su sobrepeso en programas nocturnos en medio de efluvios de piscola; las platinadísimas rubias de buen busto y de mal ver; los reportajes sobre crímenes horrendos del pasado, inmediatamente después de las noticias, para continuar así la línea editorial instalada en los primeros 15 minutos de cada noticiero; y -en fin- los realities, con su sobreabundancia de "cachái" e impresionante pobreza de lenguaje, ideas y sentimientos, unos programas que, a pesar de llamarse como se llaman, no tienen nada que ver con la realidad.

La autorregulación de los canales es una completa ingenuidad. La solución tampoco es la regulación externa, ni menos las sanciones. La prohibición arbitraria del "people meter" es uno de esos tantos saludos a la bandera que hacen nuestros legisladores cuando no saben lidiar con los problemas sociales. Tampoco es solución la simple prédica ciudadana por una mejor televisión abierta. Menos aún la difusión por compromiso de misas y comentarios religiosos.

La solución para los males de la televisión abierta consiste en olvidarse de ella y pasarse a la televisión por cable. Pero como no todos pueden pagarla, habría que subsidiar un mayor acceso a la televisión por cable de todos los sectores socioeconómicos. En vez de invertir recursos públicos en financiar programas culturales que terminan siendo una gota en el océano de la mediocridad de nuestra televisión abierta, el Estado debería destinar esos fondos a que más hogares pudieran contar con televisión de pago. Y a apoyar a los canales locales del cable para que no desaparezcan y para que progresen y se inmunicen, hasta donde sea posible, contra los vicios ya irrecuperables de la televisión abierta.

¡ Nooo !

El auto sin chofer


Por Columbo

Se acabó el misterio...se descubrió al final quién era el conductor de un auto con un chofer fantasma que circulaba por las calles de Concepción a toda velocidad y que a veces andaba a bocinazo limpio. Era nada menos que el ex reportero de TVU Checho Osses. Lo de conductor fantasma no era nada, simplemente que dada su longitud entre las patas y la mollera, no se veía en el volante. Daba la impresión que nadie manejaba y que la weá andaba sola, aparte que tiene como 45 metros cuadrados, dos dormitorios, uno en suite, living comedor, kitchen y tres baños. ¡Qué se iba a ver el Checho metido dentro del vedículo, cachan qué es eso! ..

Informe Especial





Por Bernardo, La Leyenda

Doce luquitas pagó el grupo de pateros que llegó hasta el club Concepción para homenajear al nuevo Director de El Sur de Gualpén, entre ellos el alcalde de esa comuna que tuvo que ponerse corbata y que era primera vez que entraba a "ese palacio". No hubo bisté ni nada de eso sino que algo más elaborado y Montalva emocionado por la presencia de tantos amigos, hizo un discurso en que dijo que el diario continuaría igual...
Había pocos periodistas, pero los que llegaron pusieron una cara de sorpresa parecida a la que puso la marquesa ante la morrocotuda verga del señor marqués. A los empresarios, y a los diputados de la Udi les encantó la noticia. Los lectores no dijeron ni pío porque no fueron invitados a adherir al homenaje.

Monseñor

La Revista de Portales en Interamericana



Por Osama Escucha, ándate a la

Escucha la Interamericana fue la recomendación que me hizo mi viejo. Añadió que a las 14 horas transmitían La Revista de la Tarde en cadena con Portales de Santiago. Los locutores son más viejos que el hilo negro pero muy buenos. Se trata de Patricio Varela y Gerardo Jorquera, históricos de la radio en Chile que por treinta o más años leyeron ese programa que tiene como carácterística la música de 76 Trombones.
Siempre es bueno seguir los consejos de los padres. Escuché la radio a la hora señalada. Voces gastadas pero expresivas y en cierto momento adquieren tonos dramáticos de acuerdo a los hechos relatados. Hoy locutores así no están en la radio. La queja más recurrente es que hoy cualquiera se pone frente al micrófono y dice sandeces con buena o mala voz, siempre más mala que buena. No es el caso de Varela y Barahona. Este último fue hasta cantante de ópera, supe después.
Les recomiendo escuchar en Interamericana la Revista de la Tarde leída por Patricio Varela y Gerardo Jorquera. A mis amigos aficionados a la radio les recomiendo, a su vez, que la graben como modelo de lectura y recuerdo de mejores tiempos de la radio en Chile.

Help...

Bien por el Canal Regional


Por Consuelo

Da gusto que en un canal tan pobre en recursos técnicos y artísticos por fin hiciera algo como la gente!!. Con grata sorpresa vi completo y sin aburrirme con la tipica edición a la rápida y mediocre de las noticias, unos verdaderos reportajes sobre el temporal. Bien editados y musicalizados, inteligentes textos y mucha crítica, como corresponde. Las notas de Chiguayante, de Los Angeles, la de Endesa, excelentes, nada que envidiar a lo que se hace en los canales grandes. Emotivas sin caer en la cebolla.
Creo. además, que no se había hecho por lo menos en los otros canales, que sí tienen más recursos como tvn o el 13. Me parece bien que por lo menos en la región no se olviden de la tendalada que quedó con las famosas lluvias.

Pero como todo en la vida, nada es perfecto, el punto negro del programa fue la Maria José, del Matinal, igual se notaba que sabía pero nada que ver ahí, no se pudo sacar la chapa de chica matinal livianita. Pero lejos lo peor de todo fue su impresentable comienzo cuando nos invita "a "DISFRUTAR!!!!!!????¡¡??¡??¡ las siguientes imágenes"..... ¿disfrutar de las muertes y el drama de los damnificados?. POR FAVOR!, UNA FALTA DE RESPETO.

Fuera de eso, bien por el canal regional. Me gustó y ya que nadie lo comentó me pareció justo..a ver si lo sacas superlindo tevito.

Un besito.
Consue.

PD: TAL VEZ CREERÁN QUE SOY TONTITA PERO LA CURIOSIDAD ME GANA: ¿A QUÉ DIABLOS SE REFIEREN CON ESO DE LA VERO NO SE LO PESCO, DECIA QUE ERA MUY ORDI PA ELLA?.....??

sábado, julio 22, 2006

Pobrecito...cerró la cortina

El Monseñor

El despertar de la mente


Por Osama Escucha ándate a la …


No es posible que un par de colombianos vengan a hacer negocio engañando a incautas que se dejan seducir por sus ofertas de adivinar el futuro y aparte de eso de curar todos los males. Ocurre a diario en la radio penquista en donde han echado raíces.
Dan recomendaciones por el aire. Basta que usted llame por teléfono, diga su nombre y fecha de nacimiento y del otro lado le dirán cosas que hasta ahora usted no sabía, que le duele la cabeza a menudo, que su pareja la engaña, que a veces le duele la guata y es porque la vecina le ha hecho un mal. Bueno, todas cosas de esa categoría.
- ¿Es cierto lo que le digo, querida señora- pregunta el brujo con voz importada del trópico…
- Cierto, todo es cierto, afirman las atribuladas consultantes.
Todo termina con la recomendación del curalotodo invitando a la auditora a sus oficinas para que allí se produzca una atención personalizada y pueda adquirir yerbas y amuletos que le ayuden en sus tribulaciones.
Si todo esto fuera cierto no necesitaríamos médicos, curas ni psicólogos. Pero hay giles, especialmente mujeres, que consultan y caen.
La Vero, una amiga, dice que es muy probable que las consultas telefónicas que se transmiten por la radio sean previamente preparadas, porque una vez ella, que está muy enamorada, llamó y del otro lado le dijeron que era morena, cuando en realidad es rubia. También le dijeron que el pololo era un periodista cuando es un ingeniero informático. También le dijeron que estaba acostumbrada a destrozar corazones masculinos. Lo único cierto que me dijo el brujo, contó más coqueta que la Llodrá publicitando desodorantes.

¿Qué tal la movida?

Hot Club Girls

viernes, julio 21, 2006

¡ Noooo !

Pildoritas televisivas (MR)


Por el auténtico Master Yoda *

- Los de Nuestra Casa tendrán que pedirle a Mosciatti chico que les compre por lo menos un micrófono inalámbrico. El cocinero trabaja cucharón y micrófono en mano, junto a la gordita que supimos se llama Marcela. La comida le queda como las weas, con gusto a fluído eléctrico.

- Calentona se ve a lo Llodrá cuando publicita desodorantes al mejor estilo del guatón de la Vega Monumental. Es la única que caliente Nuestra Casa.

- Sorayita, mijita use blusas como la gente, no transparentes. Que se la haya tejido a crochet su abuelita en Chillán no tiene nada que ver. El sostén se le nota demasiado y parece que también era de su abuelita. No le quedan bien ni los calados ni las transparencias.

- Es cierto que los de la UDI usan de esos montgomery amariconados. El diputado Ulloa tiene uno, pero negro como su alma. Lo luce la docena de veces por mes que acude a la Corte de Apelaciones a presentar recursos de protección por cualquier cosa, previo haber llamado a sus amigos periodistas de los canales.
Con Bobadilla están tan botella que tienen que mandar cartas al Director de El Sur de Hualpén, para que alguien se los pesque.

- La Lorena Cosmelli, una nueva adquisición de TVU para el reporteo muestra su rostro en los adelantos noticiosos del mediodía. Es un placer mirarla luego que la anuncia la bruja Haquin. Claro, la Lorenita aparece más seria que perro en bote de un barrio inundado. En su perfomance del viernes presentó a un dirigente poblacional que se llamaba Fabriciano, pero nunca dijo su apellido. Pava.

- Dicen que una periodista de apellidos Maira Gouet, llegará en septiembre a TVN local. Se dice que como el gobierno se ha derechizado su arribo sería a través de un pituto conseguido por sus parientes que acaban de vender el diario que regentaban al Mercurio.

- La Intendenta Tohá todavía no se da cuenta que la campaña para que la saquen cantando del cargo, la encabeza TVN Regional. Cache, señora Intendenta, cuántas veces aparece usted y cuántas la alcaldesa.TVN es otro de los canales de la derecha en la zona.

- ¿Será cierto que el gordo Garcés deja la corresponsalía del 13 en la zona?. Voces autorizadas dicen que no. Basan su aserto en que su rostro transita en el culo de todos los taxibuses que circulan por la ciudad e incluso está en algunas paletas publicitarias. Habrían sido muy giles los del 13 haberse gastado una fortuna en promoverlo para luego pegarle una patada en el poto. Claro, como en la Iglesia ocurren milagros, todo puede ser ser. A lo mejor el gordo se hizo comunista o masón y eso es pecado mortal, más que ser cabrón como el Alvarito Salas.

* Hay un gil que anda transmitiendo que él es Yoda.¿Dónde la viste?


-

¿Quién será Pinto?, escribe como las que te dije, pero viva la libertad de expresión


Estimado Señor Supertevito:
Ya no es primera vez que se me atacan en su blog (el que tenía en mis links
pero por efecto de cobardía decidí sacar) y me parece que sería bueno que si
tiene algo que decir lo haga sin evasivas y con los pantaloncitos bien
puestos. Fíjese que a diferencia de lo que usted acusa, yo sí doy la cara
para hacer críticas de fútbol y no ataco periodistas porque especialistas de
fútbol en esta región no hay y los de otras áreas no me generan ninguna
atención.
Tengo tan claro desde que sector vienen los ataques como quienes son los que
SI LOS HACEN DE MANERA ANÓNIMA. No es la primera vez que escucho que el blog
Los Futboleros está hecho por una sola persona (la teoría más absurda del
último tiempo) o que utilizo medidas escondidas para atacar gente. Ni lo uno
ni lo otro. Si hay una identidad que se esconde en Los Futboleros es la de
un redactor que pertenecerá pronto al medio y que COINCIDENTEMENTE ESCRIBIA
EN SU BLOG y tomó también la posta de las críticas de TV transformándose en
el Master Yoda que usted extraña tanto. Se fue, entiendo, porque su sitio no
tenía el peso específico que requería. Y que no soy yo para su decepción.
Cosa de recordar el episodio de los textos largos no más y como cambiaron.
Como digo en el link que les había puesto afectuosamente, mientras ustedes
digan la verdad Y NO SE PONGAN insolentes esta todo bien. Si lo que
Telelocal quiere es que yo publique los nombres y el escaso prontuario
profesional de quien hace este espacio no tengo problemas. Yo siempre doy la
cara para reventar a alguien y si ese alguien quiere enfrentarse y caer por
su peso, que lo haga de frente. Lo de "los talones" ni siquiera es para
mencionarlo. Ni se a quien utilizó esta vez para intentar amedrentarme. Es
cosa de echar los curriculums a la balanza no más.
Saludos de su amigo Ocares. Atentamente.
Ricardo Pinto.

Nota del Editor: pusimos Pinto en el google y se nos apareció el mono que ilustra el post, no es por nada pero no encontramos nada mejor.Los otros eran unos caballos y que se sepa los equinos no escriben. Columbo, editor interino. Le remitimos copia dela carta a Súpertevito, que, al parecer, conoce al señor Pinto este de la misiva.

Conmigo se las van a ver...weones


Si en la ex Crónica, hoy Ultimas Noticias de Hualpén, no reponen el ratón de primera página le voy a pegar un puro aletazo al director del diario. Las tallas eran como las weas pero eran de Conce. Firmado El Súperatón.

A tu tablón Copito...



Después de sus tres meses como ministro Martín Zilic vuelve al Tablón, ese programa de análisis político con título de programa deportivo en Canal Regional