viernes, junio 17, 2011

Primera clase de la asignatura Programación de Lluvia de la profesora Alejandra Gouet

Niñitas y niñitos: como ustedes no tienen idea quiero darles algunos concectos básicos para iniciar este curso que dicto porque me lo pidió Lavín uno de los dueños de la Universidad del Desarrollo.
Primero, está el concecto de lluvia, podemos definir lluvia como una cantidad de agua que cae en los días de lluvia. Dos de sus principales características son: cae de arriba pa bajo y lo principal es que moja. La lluvia se combate con paraguas, que en inglés se dice umbrella. La palabra paragua tiene dos fonemas primero "para", cuyo significado ortoprosódico es parar, detener, en inglés stop, el segundo fonema es "agua", que significa agua, en inglés water. Paragua significa tonces paragua. En inglés podría traucirse como stopwater, pero la reina de inglaterra determinó que se llamara umbrella en vez de stopwater, se decidió por umbrella because era más very nice. ¿Me comprenden mis queridos alumnos?. ¿Tienen alguna pregunta?

- Profesora ¿cuando no llueve los paraguas prestan algun tipo de utilidad sociológicamente hablando?

- Muy buena su pregunta joven. Es relativa la utilidad del paraguas cuando no llueve, por lo general...por lo general Pinochet, perdón...por lo general cuando no llueve quiere decir que hay una escampaita y lo sociológicamente correcto es que la gente cierre el paraguas. Por cierto hay gente que no se da cuenta cuando escampa y sigue su camino con el paragua abierto, hasta que se da cuenta de que no llueve y lo cierra.

-Gracias profesora, al menos a mí que soy el más patán del curso de periodismo me quedó súperclaro...

- Gracias a dios que ha sido así. En la segunda clase, la semana próixima abordaré el tema "cuando llueve todos se mojan y la incidencia de las tulipas del arcarde Khun en que dicho fenómeno transcurra". Ya Arístóteles y posteriormente San Agustín, ese degenerado que después de arrepintió, se habían preocupado del asunto. Mi ex auxiliar en TVN, Oscar Jarita, también estaba preocupado en especial de las tulipas y colocaba en pauta el asunto ese para lavar la imagen del alcalde y demostrar que las tulipas del centro servían de paraguas, pero no fue así porque la lluvia le mojó hasta los calzones a las dirigentes de la cámara de comercio que fueron a pedirle a Kuhn que las indemnizara. Khun dijo que no tenía un peso porque la Yaqui se había gastado la plata en pagar horas extraordinarias a sus territotoriales, que eran una especie de sherifes que ella tenía.

Riiiiinnnnnggggg (timbre que usan en la u del desarrollo para indicar que se sale a recreo)

En la foto la profesora y el ex gobernador de Concepción que asistió como invitado especial.