martes, diciembre 28, 2010

Wikileaks y lo que dijo sobre la Van Rysselbelghe

El diario El País publicó un cable de la embajada de Estados Unidos en Chile sobre una mujer de apellido vanryselberghe que fue nombrada intendenta de Concepción por el payaso número uno de la alianza.
El cable traducido dice lo siguiente medio en español medio en inglés: she is como la moon, brilla pero no calienta. Es meica, de su especialidad la siquiatría no tiene idea pero si se ha especializado en tuitear con evidentes horrores ortográficos. Tiene un marido vivaceta (very smart), pagó 12 millones de pesos por un terreno que valía 500 millones en Tomé aprovechando que el juez de turno estaba drunk, curado. Nadie de la UDI y menos de Renovación Nacional la puede ver. Un tal Pato Lynch la tiene por las cuerdas porque se gastaba para ella y sus amigos el prespuesto municipal cuando a fuerza de regalar canastas a la gente pobre fue elegida alcaldesa. Otro ex amigo de apellido Apagaluz tampoco la puede ver ni en pintura.
Uno de los apoyos comunicacionales que la mujer tiene es un periodista de apellido Martínez, alias el pájaro, que TVN echó por falsario. Inventar noticias era su costumbre, hasta que lo pillaron con las manos en la masa.