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sábado, diciembre 25, 2010

Los frescos de raja que inflan los noticiarios con webadas

El noticiero principal del domingo 19 de diciembre de Televisión Nacional de Chile dedicó un considerable espacio a promocionar viajes, resorts, variados tratamientos estéticos y otros productos y servicios que -siendo perfectamente legítimos- no se ve por qué se los promueve en un programa informativo. Por otra parte, se trataba de servicios asequibles sólo para una pequeña minoría del país, por lo que tampoco se sabe cuál es el sentido de presentarlos en el noticiero del canal público, que se supone es dirigido al amplio y variado público que sigue a Televisión Nacional.

Entiendo que los espacios y franjas de publicidad pueden y deben promover todos los bienes y servicios que contratan su difusión comercial, pero este tipo de reportajes, insertos en el programa de informaciones, generan confusión acerca de la línea editorial del canal del Estado y se presta para alimentar resentimientos. Estoy seguro de que existen otros temas para reportajes que son verdaderamente informativos y que convocan a segmentos mucho más amplios y heterogéneos de nuestra sociedad.

Arturo Majlis en una carta a El Mercurio



Nota del Editor: aquí en Conce también los periodistas salen de paseo a bolsear a diversos lugares para rellenar los programas de noticias. Hasta ahora han dado cobertura desde las Termas de Chillán hasta los camping de los alacalufes del alto Biobío y también pasando por Picangaral...