jueves, diciembre 30, 2010

Comenzarán los despidos en Canal13. Volvería el canalla Hasbún


A las 18:00 horas del jueves 30 los funcionarios de Canal 13 se movilizaron en las cercanías de la estación televisiva del grupo Luksic para rechazar públicamente los despidos que se llevarían a cabo desde el próximo 1° de enero en la empresa.

El presidente del sindicato, Ivan Mezzano, explicó que ayer las autoridades de Canal 13 informaron a los representantes de los trabajadores que desde enero se despedirá a un número indefinido de personas.

"No sabemos aún la envergadura de los despidos. No sabemos cúantas personas serán desvinculadas ni tampoco de qué áreas son", dijo Mezzano.

El sindicalista dijo que no está conforme con la nueva administración del canal, ya que cuando el grupo Luksic adquirió la mayor parte de las acciones de la empresa, los trabajadores pensaron que se intentaría salir de la crisis "sin destruir" a sus funcionarios y que "se intentaría potenciar y mejorar el canal".

A la vez, Mezzano recalca que si las autoridades deciden llevar a cabo despidos, éstos deberían afectar a los altos directivos responsables de la crisis económica.

"Si hay despidos, deben ser contra los responsables de la crisis. Aquí hay una impunidad y eso es inaceptable. Los trabajadores están muy cansados, la empresa se ha despilfarrado... se quiere perjudicar a gente inocente y no a quienes tienen la culpa", concluyó el líder del sindicato.