Se produjo un error en este gadget.

martes, agosto 25, 2009

En Santiago reparten plata para la tele ¿habrá presentado algún proyecto alguien de Concerción?

El Consejo Nacional de Televisión entregó sus premios. Este año se repartieron más de 4 mil millones de pesos en 10 categorías. Y de esa cantidad, el proyecto que más fondos recibió fue la miniserie histórica Adiós al Séptimo de Línea, proyecto Bicentenario de Mega, que obtuvo $ 500 millones.

La serie se comenzó a gestar en la señal privada en 2007 y que se inspira en Leonora Latorre, una joven de la aristocracia chilena que parte al norte en busca de su prometido, quien trabaja en unas salitreras y del que no ha tenido noticias.

Los proyectos que más dinero recibieron por el Consejo fueron series de ficción. La realización 12 días que estremecieron a Chile -entre ellos el día que Cecilia Bolocco ganó el Miss Universo- obtuvo $ 300 millones y será emitida por CHV. Le sigue la producción Halcones y vampiros, con $ 299 millones, dirigida por Nicolás Acuña para TVN.

Por otro lado, las miniseries Diario de mi residencia en Chile: María Graham -también CHV-; La Tirana, de la productora Calderón y Fuenzalida Ltda; y Patagonia de los sueños, de Imago Producciones, recibieron $199 millones de pesos, cada una.

Pero la ceremonia que encabezaron la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, y la ministra de Cultura Paulina Urrutia, no sólo fue entrega de fondos. El organismo aprovechó para rendirle un homenaje al fallecido actor Jorge Guerra, creador del famoso personaje Pin Pon, quien falleció en febrero de este año.

En el tributo participó Valentín Trujillo, quien estuvo a cargo del piano.