jueves, junio 05, 2008

Camiroaga y Ricarte Soto en La Nación


“El Ricartazo” o lágrimas bajo la lluvia

Ayer el matinal "Buenos días a todos" tuvo un round entre Felipe Camiroaga y Ricarte Soto, uno entre la mentira televisiva y la verdad.

En momentos en que ponían en pantalla el comentario de farándula-espectáculo a cargo de Ricarte Soto y Fernanda Hansen, Soto se vio a maltraer. Diríase que recién había ahogado a un gato, o que tenía que expulsar un cálculo renal por la uretra.

Sus ojos llorosos miraban a Camiroaga. Y dijo: "Puedo ser un pobre tipo pero tengo dignidad". Silencio sepulcral. Como si "El Tata" (editor del espacio) hubiese cruzado en pelotas frente a la cámara. La dinámica televisiva trató capitalizar el arranque de Soto con música barata.

Ricarte, herido, con voz entrecortada le recriminó a Felipe que lo había humillado en pantalla. "Tú no deberías haber dicho que me ayudaste cuando estaba sin pega, qué pasa si yo digo que te vi en El Chiringuito cenando con una animadora de otro canal".

"U,u,u,u,...". Impacto. El juego se va de las manos y el rating sube. Close up a Camiroaga, otro a Ricarte, y una lágrima cae de sus ojos. Stop.

"Es todo un tongo para subir el rating". ¿Es un juego como dijeron ayer en TVN?

Parece que no: porque tras la vuelta a estudio luego de revisar imágenes de "El señor de la Querencia". "El juego siguió".

"Pero usted no tiene por que haber dicho eso Ricarte, lo que usted ha hecho es más feo que lo que hice", dice Felipe.

Ricarte no cede, su voz tiembla: "Soy un trabajador y estoy en esto de la opinología trabajando, pero usted no tiene derecho a humillarme".

En medio Camiroaga le recuerda con ironía que se rebaja a la opinología por 5 millones (cifra no cierta aunque es menos de la mitad de lo que recibe el conductor) y Ricarte sigue con los ojos humedecidos. Camiroaga dice que no pueden continuar el programa sin reconciliarse en pantalla. "Lo invito a comer", dice.

Ricarte responde: "Nunca me has invitado a ninguna parte".

La música de fondo melosa y barata, no resulta, no es un juego. Ricarte dice "no puedo seguir con esta manga de cretinos".

Tonka y Hansen se desmarcan y dicen "cretinos, no". Camiroaga con la mano estirada, mira a Ricarte salir del estudio. Y en TVN dicen que es un juego porque el show debe continuar. Y afuera llueve. Ricarte, ¿fue un juego eso de la dignidad?


Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl

05/06/2008 - 10:50:52
Las veces que veo Buenos días a todos, es precisamente para escuchar el comentario inteligente de Ricarte Soto. Lo que es Camiroaga, satura; tal como las Bolocco, Argandoña madre e hija, los Kreustberger, Eva Gómez y la sarta de apernados inútiles y estúpidos. Aunque la responsabilidad, la tienen todos los que sintonizamos la TV, contribuimos al rating y en consecuencia a sus abultados sueldos. Desde hace un buen tiempo prefiero conversar con la familia, leer un libro o un programa vía Directv.

Patricia Lopetegui
Vilcún, Chile
05/06/2008 - 10:36:30
¿Hasta cuando vamos a tener que soportar a todos estos pajarracos
vanidosos,prepotentes,ignorantes que son las "estrellas de la televisión
chilena"?Afuera con toda esta manga de mediocres,no más Camiroagas,
Tomicic,Boloccos,Mariselas,Chicos Pérez,Petaccias,Maldonados,Argando
ñas y toda esa tropa de pelotudos y pelotudas que lo único que han he-
cho es llevar a la televisión chilena al nivel más bajo de su historia.
Desde aquí mi homenaje a Patricio Bañados.

silvio pietrantoni
temuco,chile
05/06/2008 - 09:59:38
Como diría mi abuelita, "juegos de manos, juegos de villanos"

Limanesa
Quinamávida
05/06/2008 - 09:54:57
NO ME INTERESA LA PELEA DE UN GAY CON UN BORRACHO COMO RICARTE...

Carlos
Maipú chile
05/06/2008 - 09:38:56
Felipin ¿que te pasa? Tu no necesitas de los demás para estar de moda, es más, siempre te admiré porque sabías mantenerte distantes de los pelambres de baja categoría y los round por sintonía de algunos de tus colegas y ¡plop! de pronto te metes a ordenar el ganado de otro canal, caes en la trampa de algunos opinólogos que hablan sobre tu familia y ahora ¿ésto? No, tu no, por favor, vuelve a tu sillón de rey, te queda mejor. ¿Tal vez una dosis de ubicatex te vendría bien? Si, eso puede ser.

Soledad
Santiago
05/06/2008 - 09:36:48
¡¡¡¿¿¿ COMO SE DISTRIBUYE LA RIQUEZA EN ESTE BELLO Y FRONDOSO PAIS ???!!!
Un Ingeniero, a tiempo completo, aportando riqueza para el país, apenas llegará al millón, promedio, y a esto hay que sacarle desde el impuesto a la bencina hasta el IVA y la isapre.
¿ Que tal ?, y después tenemos cara para presentar "ESTUDIOS" sobre distribución de la riqueza, ¡ si se ve a simple vista !.

oaz
Chile
05/06/2008 - 09:34:07
Me ha tocado escuchar a este señor Ricarte Soto algunas veces, en que el aburrimiento cotidiano me ha hecho ver el Matinal de Chile...me indigna ver y escuchar a Camiroaga y su compáñera hablar de la pobreza de Chilito, de los problemas, y un todo con una soltura y cara de raja impresionante, no vi ayer el programa en cuestion, pero dejeme decirle una cosa Sr Soto, Ud vale mas que un matinal de Chile, Ud educa tambien...vayase de ahi, la jauria de cinicos se lo comeran, o sea fuerte y caguelo

saulo salinas
temuco
05/06/2008 - 09:28:51
Este dramon me recuerda a la pelicula Cabaret, afuera en las calles de Chile esta la mensa tendala y estos pelotudos continuan entreteniendo a una clientela momia y fascista. TVN perdio toda legitimidad y no engaña a nadie y junto a La Nacion hacen lo mismo. CHILENOS TVN Y LA NACION MIENTEN Y CENSURAN (y los golpistas se regocijan esperando el momento del proximo zarpazo)

Carlos Pilquil
Montreal, Canada
05/06/2008 - 09:07:21
Gracias a Dios no se de farándula, creo que nadie tiene derecho a opinar de la vida de otro y menos en forma descarnada como lo hacen en la tv., me averguenzo de ello, de capitán a paje son responsables y si le llaman "juego" no tienen idea lo que ésto significa, éste se disfruta, es una herrameinta educativa y una experiencia humana conocida 3.000 años antes de Cristo, si en esta época ya se sabía lo que era de qué estamos hablando.? y hacerlo entre colegas indigno doblemente.

Neda Ramirez Porras
Santiago
05/06/2008 - 08:56:54
Es una vergüenza que un periodista talentoso como Ricarte Soto esté obligado a rebajarse a este tipo de miserables incidentes. Pierde el periodismo, pierde el país y pierde Ricarte. Por mucho que a cambio reciba un sueldo que nada tiene que ver con aquello que alguen llamó "sueldo ético". Como dicen en la Francia de sus años mozos: dommage! (una lástima).

Jaime Palet Cohn
Chile
05/06/2008 - 08:48:10
Me parece que a Caniroaga le hace falta un cursillo rápido (a lo menos) de verdadero PERIODISMO...

Sergio Barría Quezada
Concepción
05/06/2008 - 07:15:39
Camiroaga representa lo mas chato de esa mentalidad de "patrón de fundo".
Qué se puede esperar de un admirador pinochetista y ejecutor de "pelotón"?
Y la Tonka? Otra admiradora de los milicos criminales chilenos. Lo increíble es cómo pudo llegar a trabajar Ricarte con esa manga de cretinos.

helmy
Hamburgo,Alemania
05/06/2008 - 03:51:41
QUE ALGUIEN LE DIGA LAS COSAS COMO CORRESPONDE AL NECIO DEL CAMIROAGA ESTA BIEN LO FELICITO DON RICARTE LA VERDAD NOS HACE LIBRE Y NO POR UN FAVOR HAY QUE HUMILLARSE

Rosita Rojas Rozas
Viña del mar sin camiroaga como animador
05/06/2008 - 02:47:51
Qué noticia más tonta, por qué no se dedican a hacer perdiodismo?

Ignacio
Santiago

¿Qué dicen ustedes lectores de TELELOCAL PLUS?