miércoles, junio 13, 2007

Gracias a EL SUR por el favor concedido


Por Paula Villanueva

Hace dos meses el canal TVU estrenó un remodelado estudio, equipos modernos y un nuevo programa vespertino llamado “Estilo y Vida”.
Los cambios también implicaron la llegada de un nuevo rostro tras la partida de la periodista Carolina Rebolledo, y la encargada de llenar ese espacio fue Paula Loyola, una joven que hasta ahora ha generado tanto elogios como suspiros del público masculino. Es por ello que quisimos saber algo más de esta simpática y carismática conductora.
Paula es de Chuquicamata y realizó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Viña del Mar. Antes cursó dos años de Ingeniería Comercial, hasta que un día decidió dejar los números para dedicarse a su pasión desde niña, la comunicación.
“Mi sueño era ser como Mercedes Ducci y dedicarme al periodismo de investigación”, reveló. (De la que nos libramos" Nota del Jefe de Turnio, señor Bernardo La Leyenda) Tras hacer su práctica en UCV Televisión, se tituló el año 2002 y luego se fue a vivir a Francia con su esposo, país donde se dedicó al estudio del idioma. Luego de estar tres años en Europa, Paula regresó a Chile y se radicó en Concepción el año 2006.
Cuenta que por un aviso del diario llegó al TVU. “Luego de realizar dos pruebas de cámara me enteré de que el cargo era para ser la conductora de un programa. Y para mi sorpresa, era la única postulante”. (Rico tu concurso, oyi. Nota del mismo señor Bernardo La Leyenda)
Pese a los nervios, asumió el desafío de conducir “Estilo y Vida”. “Así me integre al equipo y entre todos le dimos forma a este proyecto que contiene secciones de decoración, salud, jardinería y belleza entre otros temas de interés”, especificó.

Un, dos tres....
Al aire

Por muy entretenido que parezca conducir un programa hay que estar consciente de un sinfín de sutilezas como modular bien, evitar repetir palabras, estar pendiente de las cámaras y sobre todo tener astucia para improvisar. “Estando al aire cometí algunos errores, eso me “bajoneaba” un poco, pero hay que salir a flote rápidamente y tomarlo con humor”, indicó.
Más allá de la adrenalina, esta oportunidad le ha permitido estar en contacto con la gente y conocer más a los penquistas.
“Me siento a gusto con este trabajo, ya que de todos mis colegas en el canal he aprendido mucho”, comentó.
Pero no todo es trabajo en su vida, pues asegura ser una fanática del séptimo arte, y siempre que puede se arranca al cine junto a su esposo.
Otra de sus aficiones es el diseño.
“Si no hubiese encontrado pega como periodista me habría instalado con una tienda de decoración”, sentenció.
Y aunque reconoce que esta en una excelente etapa de su carrera, Paula no descarta la posibilidad de ser mamá.
“Estaría feliz con dos o tres hijos. Aunque por ahora quiero disfrutar de esta experiencia televisiva y crecer profesionalmente, concluyó la joven.