jueves, marzo 19, 2009
miércoles, marzo 18, 2009
Por penca chaflaron al señor Tirado de TVN
- Con suma alegría trabajadores de TVN anunciaron la patada en el poto que le pegaron en Santiago al gerente de regiones, el señor Tirado con Honda, por ser muy malo y no tener puta idea de televisión, más o menos igual que el uruguayo Fernández.El señor Tirado fue primero jefe regional de Concepción y por sus "méritos" se lo llevaron a Santiago en donde los demostró tanto que lo pegaron un chute en el culo. Fue el gran soporte de las señoritas Moscoso y Gouet.
-Fresco de nalgas es Libardo Buitrago. Entre sus pegas está la de entrevistasdor en el canal del senado. Eso sería normal, pero anoche entrevistó a un caballero de edad que se llama Julio Ortúzar, que es el dueño y rector de la Universidad del Pacífico. Todo bien hasta ahí, pero ocurre que Buitrago es director y profesor de la carrera de periodismo de la Universidad del Pacífico. La entrevista un tongo y habría que recomendarle a Buitrago que tomara un cursito de ética en la misma universidad.
-¿Quén le habrá prestado los calcetines morados al guevón de Girardi? Tiene que haber sido el cura Hasbún, que los tenía hace harto tiempo en su ropero porque el muy careraja creía que Pinochet la iba a conseguir el cargo de obispo en Putaendo.
- Emilia es el nombre de la española del noticiario de TVU. No me llegó el apellido pero si que tenía las piernas largas y un maravilloso queque. De repente se le nota que no cacha de qué se habla y dice cualquier webá. Bernardo la Leyenda, graficó el asunto y dijo que era algo así como una sandía adentro de una paella.
Hugo Varela ¿por qué no hacis la prueba y la ponís a leer las noticias? Lo haría mejor que el Veloso anglosaxon para diferenciarlo del Yogur de Mora.
- Novedad del año, el guatón de la Vega Monumental ha variado su estilo. Ahora aparte de entrar a los puestos se prueba gafas, cucharea cazuelas, langüetea helados y mastica masticables como una forma de incentivar el consumo. Uno de estos días le pellizca el queque a una locataria para impresionar al púlico. Anda loco por que le traigan una nueva practicante francesa para intentar servírsela con merquén, salsa bechamel y ciboulet al ajillo.
Desde Lo Timuco
by big chief Black NailDesde Temuco inicio mis posteos para este blog que vengo leyendo desde hace varios meses. Es un agrado el que me hayan invitado para escribir en él.
De la televisión de Concepción poco puedo decir porque aquí solo se puede ver el canal de la Universidad, TVU, a través del cableoperador VTR. No se ve otro. Hay dos canales locales y un noticiario de la Araucanía de MEGA que ya les diré como es, poca cosa pero algo es algo.
De TVU creo que pasa como un canal más en la parrilla de VTR y la gente de aquí con la que he comentado el tema me dicen que los contenidos no tienen nada que lo conecte con Temuco y que a veces lo ven cuando hay conciertos u otros programas de interés general y no solo para Conce que es la mayoría. Me dicen que sería bueno que se hiciera alguna mención a Temuco por lo menos una vez, si ni dicen que llegan a Temuco.
Es todo para mi primer posteo.
viernes, marzo 13, 2009
Tierra afuera en Canal 13
Dicen que la tele está en crisis producto de la crisis. Dicen que no hay plata. Dicen que la inversión publicitaria ha caído al menos un 20% y que en los próximos meses no hay síntomas de que las cosas puedan mejorar. Dicen que, por lo mismo, ahora hay menos tolerancia y que los programas que no logran buen rating, como el "Juego del miedo", se irán rápido para la casa. Y se van no más.Igual suerte corrió finalmente Paul Landon, el solícito gordo que hasta ahora había dedicado una vida entera a mostrar, registrar, ese Chile interior que ni siquiera está en los mapas y que no aparece en los noticiarios. El Chile Paul Landon, el Chile que descubrió (incluso que inventó) este tipo simple, directo, franco.
Entiendo que no llegaron a acuerdo económico. Hubo conversaciones, pero al final, estamos en crisis, no hay plata. Y punto. Paul Landon se va para la casa. ¿Y qué jue?
Jue, me van a perdonar, que muchos no estamos de acuerdo. De partida porque Paul Landon sacaba ¿cuánto? ¿6 puntos? Bueno ¿y cuánto es eso? ¿300, 400 mil personas? ¿Pero desde cuándo casi medio millar de televidentes es nada? Peor aún: ¿Por qué ese casi medio millar de espectadores se tiene que quedar ahora sin su querido guatón 4x4? ¿Porque el programa era muy caro? No embromen: más caro debe ser cortarle el pelo a Lindorfo. Resumen: la audiencia necesita respeto.
Cuento aparte es el tema de la crisis. ¿O es que acaso la TV, en tiempo de las vacas gordas, invierte en TV de calidad. Por favor. ¿Díganme cuándo? Las encuestas, hace rato, hablan por sí solas: no hay una industria tan cercana a la gente, pero que a la gente le importe menos. Ayayay. Tanto eufemismo. ¿Por qué mejor no decir las cosas por su nombre? ¿Por qué no decir, simplemente, que en verdad importan más las pechugas de Maura Rivera que las ojotas de Paul Landon? Después de todo, hasta capaz que tengan razón. Cierto es que a veces el gordo se ponía leeeento y a veces hacía temas que probablemente ni a él mismo le importaban. El punto es que después no hablen de Bicentenario. ¿O qué? ¿Piensan en Maura Rivera para un especial Bicentenario?
Ahora, perdónenme, pero Paul Landon será todo lo que quieran, pero él se ganó su espacio y hoy es tan chileno como la zarzamora, como la piscola. El campo llora. ¿Se irá al cable? Ojalá: Paul Landon no merece nada menos. Ya vendrá el tiempo del arrepentimiento.
Paulo Ramirez, lo escribe en EL MERCURIO.
lunes, marzo 09, 2009
Pauta para editores y editoras (MR)
1. Enviar un equipo de prensa , periodista y camarógrafo, a preguntarle al señor Hugo Roggendorf por qué fue al funeral del escritor nazi Miguel Serrano. ¿ Es también un nazi esotérico que fabrica pasteles o es un nazi verdadero y que está arrepentido pero sigue siendo un nazi?.2. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a preguntarle al señor Matute padre, cuánta plata perdió realmente Enap con el señor
Enrique Dávila como el gerente general. Agregar la pregunta ¿dónde quedó la plata?.
3. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, para consultar al poeta popular El Canela ¿cómo le fue en su viaje a Cuba para participar en la Feria del Libro de La Habana?.
4.Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, para consultar al Director de la Universidad de las Américas de Concepción, ex gerente del diario El Sur, Ricardo Brain, qué jueguito hicieron para acreditar la Universidad. Un dato, tenían contratada a la funcionaria del ministerio que dirigió el proceso de acreditación, como futura directiva de la universidad en Santiago.
sábado, marzo 07, 2009
Mister Bean y el misterioso logo en Tevelú
- El viernes es el día de Mr. Bean en TVU. Se trata de una versión sacada desde un lugar remoto y que aparece con la marca naranja con que ustedes la pueden observar en la fotografía del Negro Acuña. Otra cosa sospechosa, en la transmisión del viernes apareció durante todo el capítulo de Bean una banda que decía "A los cableoperadores informamos que estamos haciendo ajustes con la agencia de noticias XXX", lo que demuestra que este Mr Bean es un pirata y que los capítulos no son originales. Todo esto lo descubrimos con nuestro satélite.- Vi el viernes la emisión de Linia de Tres y medio. La mismas cosas de siempre pero hubo algo realmente nuevo, al Campeón Mundial de Karaoke lo sentaron en el extremo derecho. Tiene que haber pasado que desequilibraba la escenografía y que existía el peligro que Garganta de Lata Loosli y Facturas Griñafiñi se pudieran haber sacado la cresta si el gordo se movía para rascarse. Lo bueno del programa, regalaron una camiseta del Conce. Loosli y el Gordo están locos con los cuentos de Griñafiñi sobre sus éxitos al volante del Ford Eco Sport que se compró.
El gordo ha comentado en privado que Griñafiñi ya no está en edad de echar minas arriba porque le puede dar tortícolis o volverle el lumbago que lo afectaba cuando era arquero.
- Se inició otra temporada de Pantallas del Duoc en TVU. Hay una mejor imagen debido a todo lo que los webiamos el año pasado. Cambiaron al weas del conductor. Lo que se mantiene es el contenido rasca y weón. En el del viernes hablaron de las Picadas, los tatuajes, cosas muy novedosas por lo weonas. Se nota que la cosa está censurada por el señor Palacios. También hubo propaganda para una carrera del Duoc que no ha completado sus cupos.
- Tamién comenzó su temporada 2009 Aria Chica en TVU. La novedad, abandonó el bote Cornejo Miranda y apareció en pantalla otro experto en jurgol al que Chilín Vidal le lleva las de abajo. Todo se reduce a lavarle la cabeza al equipo de la UdeConce que ganó la Copa Chile al derrotar a los panaderos,taxistas y vendedores de supermercados que integran el equipo de Ovalle.
- Canal 8 de Armendras sigue con la misma cueca. En la noche los canutos se toman la Laguna las Tres Pascualas y el canal transmite sus mensajes glorificadores. No hay programa deportivo porque el Pato Chico tiene que dedicarse a jugar por el Conce y no se puede repicar y andar en la procesión como dice el arzobispo Ezatti.
- La española de TVU Noticias le tiene las que te dije como plato a los zeñorez telezpeztaores. Podían mostrarla para saber que caracho tiene, siempre las europeas tienen algo de calentonas y buscan machos de este lado del charco capaces y dispuestos a ponérselos en su conocimiento.
Una sarvedá, al único que no le resultó fue al guatón de la Vega Monumental con la francesita
que vino a hacer su "págtica pofesional" a la Vega, ¿cachan la weá?.
Con el atento saludo de Bernardo la Leyenda.
-
viernes, marzo 06, 2009
Al Autito Retamal se le recalentó la culata en San Pedro de La Paz. Ingenioso el hueón
No hay duda, era un pavo y fresco de raja
SANTIAGO.- El programa de espectáculos "Primer Plano" asegura tener un golpe noticioso: las primeras imágenes captadas de Mauricio Israel desde que se fuera de Chile acosado por millonarias deudas.La secuencia en video donde aparece el controvertido comentarista será mostrada esta noche, en la apertura del programa al que está invitado toda la prensa.
Según informó la producción de "Primer Plano", Israel fue detectado en un hotel cinco estrellas, ubicado a cuatro horas de la ciudad de Tel Aviv.
Allí estuvo hace una semana apróximadamente, fecha en la que fue grabado por un equipo del espacio de Chilevisión.
El ex rostro de Red TV dejó Chile sorpresivamente el pasado mes de diciembre, dejando deudas por cerca de 259 millones de pesos.
Tras la desaparición del comentarista, amigos y familiares destaparon su doble vida. El gusto por los grandes lujos habría ocasionado su debacle económico.
Según artículos de prensa, Israel invitaba por el día a sus amigas o novias a comer mariscos bivalvos en viajes en avión de Santiago a Puerto Montt. O todos los años cambiaba de auto para aparentar que tenía mucho dinero.
Entre sus acreedores se encuentran ex colegas en canales de TV. A varios de ellos les pedía que solicitaran préstamos para solventar proyectos, mucho de los cuales nunca se realizaron e Israel nunca devolvió el dinero.
Desde su desaparición, se ha comentado que el comentarista viajó a Israel para iniciar una nueva vida. Allí habría ingresado a un kibutz, una especie de "organización de personas que habitan en una zona rural y que llevan un estilo de vida basado en los principios del socialismo y del judaísmo laico". Sin embargo, las imágenes de Israel en un hotel cinco estrellas desmentirían esta versión.
sábado, febrero 28, 2009
viernes, febrero 27, 2009
La Bolocco chica no es más tonta porque no se levanta más temprano
jueves, febrero 26, 2009
Pauta para los editores de noticiarios de la Telelocal

1. Enviar un equipo de prensa , periodista y camarógrafo, a preguntarle al Intendente Tohá, después de su vuelta de vacaciones en Cuba, ¿cuándo van a cambiar el reloj digital de la Intendencia por uno análogo en que los curados del barrio estación puedan ver qué hora es?.
2. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a Pingueral para buscar la casa del ex alcalde Ariel Ulloa y preguntarle su opinión acerca de esos rotos metidos a gente que quieren acceso a la playa del exclusivo balneario porque es un bien de uso público.
3. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a preguntarle al obispo Ezatti, tan bueno para mediar en conflictos ajenos, si movió un dedo para evitar que echaran profesores del Colegio La Asunción, de Higueras.
NOTA DE LA REDACCION, ESTA ES UNA CONTRIBUCION DE TELELOCAL PLUSCUAMPERFECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS NOTAS DE LOS NOTICIARIOS PORQUE LOS EDITORES NO SABEN EN QUE MUNDO VIVEN.
miércoles, febrero 25, 2009
De boludeces y boludos
Por don Bernado La Leyenda.- Descubrí por qué Mario Rodriguez usa sombrero hasta para dormir la siesta, resulta que es más feo que la cresta entonces con el sombrero pasa inadvertido. El problema está en que la u de Conce no lleva ni a los parientes de los jugadores al estadio y las malas lenguas atribuyen la jetta a Mario Rodríguez y su sombrero. Entre paréntesis está en conversaciones con Bartichoto por si en el colo le pegan una patada en el poto, lo que podría ocurrir hoy porque el colo pierde en Brasil como cuatro a huevo.
El sombrero Rodríguez estuvo en Linia de Cuatro, la misma noche que Serrat cantó en Viña, así que los únicos que lo vieron fueron el Gordo del Karaoke, garganta de Lata Loosli y el Hugo Grinagnifi, que anda con el poto cuadrado porque no se baja de su su Ford Eco Sport.
-Putas que salió hincha bolas la Onetto, no parecía tan weona pero a medida que el festival avanza se le ha ido notando más. Hacen buena pareja con el Camiroaga que ya lleva como diez veces esa referencia al ADN del Festival que tiene que haberla pensado cinco semanas antes como algo nuevo. Apuesto un día va a salir con el disco duro del festival, para hacer todo muy tecnológico.
- Los canales de la telelocal compiten a su modo con el Festival. El Canal 8 pone en pantalla a unos canutos en espera de un milagro. El 9 puso al Gallinero con las mismas huevás de siempre y antes Linia de Tres con la entrevista a Mario Rodríguez, sin sombrero. Tiene la idea de pintar público en la galería del estadio de Collao para que aparezca más gente en los partidos de la U. TVU enfrenta al Festival con Haguemos Empresa y hoy es seguro que estará Paulsen haciendole competencia. Quería cambiarle el título Haciendo Región por Haciendo Festival, pero no le aguantaron y el mismo Coler le dijo que acaso estaba weón.
- CNN Chile no logra despegar, son muy pencas. Leen todo el día EL MERCURIO transformadas sus noticias en notas de televisión. | Es mejor ver CNN en español y mucho mejor la CNN en inglés que los patudos de VTR sacaron de manera unilateral. Con Tomasito Moschatii como estrella, disfrazado de Larry King la cosa no podía estar peor.
jueves, febrero 19, 2009
miércoles, febrero 18, 2009
¿ En qué quedamos ? hay que tomarse cinco o más

Según los resultados de una investigación realizada por el Instituto Nacional francés del Cáncer que buscaba evaluar cómo la nutrición influía en la aparición del cáncer, beber una copa de vino al día podría provocar diversos tipos de esta mortal enfermedad.
Esto, pues el alcohol tiene efectos invisibles donde "las pequeñas dosis reiteradas son las más nocivas", indicó el presidente del instituto, Dominique Maraninchi.
"El consumo de bebidas alcohólicas está asociado a un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto, seno e hígado" indica el estudio, llegando a un 9 por ciento el riesgo en los casos de cáncer de colon y recto si la dosis es de una copa diaria e incluso a un 168% para los cánceres de boca, faringe y laringe.
Los análisis realizados indican que aunque el cáncer es una patología donde influyen diversos factores como el medio ambiente o la genética, el consumo constante de alcohol produce una deficiencia de ácido fólico que favorece el cáncer colorectal, además de que el etanol aumenta la permeabilidad de la mucosa a los elementos cancerígenos como el tabaco.
LA COMIDA
El consumo de carne roja también estuvo dentro de las investigaciones que realizó el Instituto Francés del Cáncer, indicando que este tipo de alimento podría producir cáncer de colon y recto si es consumido en exceso (comienza a ser peligroso cuando se consume sobre los 500 gramos por semana).
La sal en tanto podría estar relacionada con el cáncer de estómago y los complementos alimentarios a base de betacaroteno aumentan significativamente el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores.
ALIMENTOS BENEFICIOSOS
Las frutas y legumbres están asociadas a una reducción del riesgo de padecer cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estómago y pulmón por ser ricas en antioxidantes y vitamina B9.
La leche materna en tanto también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.
La Jessica Flores tiene buen queque; según el Canal del Fútbol Deportes Concepción ganó la Copa Chile...
por Columbo- Noche de miércoles en TVU, para variar una repetición de Haguemos Empresa. Es que no hay con que rellenar, dicen los que saben. Pedro muestra sus tics que, según él, lo hacen parecer interesante y un intelectual de nota. Parece que en marzo comenzará su ueva temporada, dato que el Negro Suárez enviará al Libro de Guiness.
-En el Canal del Fútbol mostraron el triunfo de la u de conce ante un equipito de tercera que por poco no les vuela la raja. El relator y el comentariasta a cada instante se referían al equipo de la U, como Deportes Concepción. Es que tienen toda la razón, el Conce es lo que el público del fútbol ubica en todo el país. Huachipato, la U, Lotita y Naval son nuestras comparsas por estos lados.
- Volvió la Yumita al Canal Regional. No sale de las cuatro paredes y en verano parece que es peor. Al menos tiene más invitados que el gordo Valdebenito y la Jessica Flores que ya dejó que se le viera el queque. Está bien potable.
- Tan todos weones con el Festival de Viña. Los canales nacionales se vienen desde hace tres semanas dando un festival de repeticiones de todo tipo. Abusan de los cómicos y el Alvaro Salas ya no tendrá chistes que contar cuando se presente por ahí. Los más ordinarios: encabeza la lista el picante de Dino Gordillo seguido por Los Dinamita Show. La gente decente no se explica qué gracia les encuentra el populacho.
- ¿De dónde sacaría TVU unas películas más malas que la cresta para rellenar la noche? Tienen un logo a la izquierda de la pantalla que no se alcanza a leer bien. La semana pasada transmitieron con el mismo logo un capítulo de Mister Bean, que por el momento es lo mejor que ha transmitido TVU durante el año. Es muy probable que gane el Trofeo al Mejor Programa de 2009, en los Telelocal Awards. Otra pregunta ¿le habrán pagado los derechos a los ingleses?.
- Canal 8 tiene todo listo para comenzar a transmitir un noticiario regional en alianza con Megavisión. Mega ya lo está haciendo en Temuco y es casi seguro que en marzo en la cola de Meganoticias irá el producto del Pato Almedras. Técnicos de Mega han visitado el canal de Las Tres Pascualas para dar instrucciones y mejorar las cosas. Una es el sonido que varias veces al día es peor que el de la radio Interamericana. Hay veces en que no se escucha ni webas ¿o serán las películas mudas?.
- La Paula Loyola entrando de carrerita al baño del Pronto Copec de Freire. Muy de vestido blanco parecía mosca en leche. Ya se hacía. Entró y salió y como nadie la reconoció muy enojada se mandó a cambiar. Fue al Sur, contó Grant, a buscar ideas para la próxima temporada de su mercado de las pulgas titulado Estilo y Vida. Más mejor sería que arguien la estrenara para modular y que se le entienda algo de lo que quiere decir. No hay posibilidad alguna de entrenarla para que ordene sus ideas y diga cosas inteligentes.
-
Claudio Eguiluz un patudo que calza 47
El ya derrotado candidato a diputado Claudio Eguiluz es un patudo de exportación. Alega contra la corrupción pero no dice que su señora esposa doña Cynthia Mitchell salió volando de la gobernación provincial de Concepción por contratar a la empleada doméstica con plata del estado, entre otras cosas raras que hizo. Ella y él eran democratacristianos hasta que descubrieron que allí no les iba bien y se cambiaron a RN.¿Quieren pruebas?, las publicamos. En la fotografía Oscar Ferrell, DC, su mujer Pamela Bustos, la señora Mitchell y su querido esposo el señor Eguiluz. Todos aparecen felices de la vida en una fotografía de NOS la revista de la Argelia Bianchi que cobra dos millones y medio por la portada y una entrevista en el interior. Cuando miren NOS cachen que todo lo que se publica se paga. Cuando aparece el guatón Santander de MASVIDA, la ISAPRE se puso y así con todos los entrevistados.
P tas que estamos weones en Chile

Sergio Lagos, un genio de la música, recibió la cifra más alta del Fondo del Consejo de Fomento de la Música Nacional de este año: $ 57 millones.
A través de su productora Evolución, Sergio Lagos logró casi el tope (que son $ 60 millones) del concurso organizado por el Ministerio de Cultura, para financiar el nuevo ciclo del programa Movistar música, que emite Canal 13 los viernes en el trasnoche (con un rating promedio de cinco puntos) y que a contar del 13 de marzo presentará shows de distintas bandas locales y capítulos especiales con artistas emblemáticos.
Manuel Lagos, hermano de Sergio y productor del programa televisivo, explica: "Con el monto recibido se pagará el montaje de los conciertos (que son gratuitos) y el espacio de transmisión en UC-TV, porque es absolutamente externo y compramos pantalla para poder hacerlo".
Y agrega: "No es que Sergio se esté metiendo la plata al bolsillo, este es un proyecto en que tiene participación, es la cara visible de algo clave: darle un espacio a la música chilena".
La gira Movistar música tiene en su cartel a artistas como Los Jaivas, Lucybell, Los Miserables, De Saloon y Javiera y Los Imposibles, entre otros, que han recorrido La Serena, Rancagua y Concepción. En marzo se mostrará en pantalla entrevistas y presentaciones en vivo -en la sala SCD de Bellavista- de Zalo Reyes, Denisse Malebrán y Angel Parra Trío, entre otros.
EL PESO DEL NOMBRE
Javier Chamas, secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, dice que "este proyecto cumplía con todos los requisitos y expectativas que tenía este fondo, porque tiene artistas consagrados y un componente importante, que es incorporar figuras emergentes sobre todo de regiones".
Reconoce que "pesó" que fuera de la señal abierta de Canal 13 y agrega que "obviamente se evalúa que él (Sergio Lagos) lo haga, no es lo mismo que lo anime un 'n.n' (tal como hace algunos años el periodista Julio César Rodríguez ganó este mismo fondo concursable).
Todo el mundo puede postular, independiente de la posición económica que tengan, porque tratamos de priorizar el tema de la excelencia artística".
viernes, febrero 06, 2009
Llegó carta




Señores Telelocal: ustedes han seguido con sus comentarios sobre la tele, se pasan de weones. Por qué se empeñan en seguir comentando cuando no vale la pena. Les cambian los personajes pero las tonteras que dicen son las mismas. No pierdan el tiempo y váyanse de vacaciones, no sean giles. Son los únicos que miran los programas locales, debían darles un premio. Les mando unas minas para que se entretengan, es mejor mirarlas que mirar las cantás de los camarógrafos de TVU que parece que andan con la caña y disparan para cualquier lao. Puede que no anden con la caña y sea que los pone nerviosos el queque de la Jessica, la que también, como dicen ustedes, es digna de darle un porrazo.
Atte. Luis Saldías.
NOTA DE LA REDACCION: tenís toda la razón gallo, gracias por la foto de la mina y te haremos caso, dejaremos de mirar tanto pajeo.
jueves, febrero 05, 2009
TVU contrató a una pariente de Amaro Gómez Pablos, fíjense, fíjense...
por Columbo- Alvaro Miguieles y el más chico de los Mosciatti de paseo con las manitos atrás por la calle Cochrane. Parece que venían de pagar una manda en la Pompeya. Dialogaban en muy alto nivel seguramente sobre El Gallinero. Faltaba que se les uniera Chuárman que cada día se parece más a los Mosciatti.
- Pocos sabía que el guatón Ghyra era concejal en la comuna de Quillón. Lo que es la ociosidad. Cree que de allí puede impulsar su campaña a senador. Ta weón.
- Eguiluz es como los boy scout, cada día realiza una obra para aparecer en los medios de comunicación. Aparece por cualquier pelotudez en la televisión local que no tiene habitualmente nada mejor o escribe en la chacreada página editorial de El Diario. Alguien le escribe los artículos porque Eguiluz no tiene coco para eso. También se hace entrevistar en El Mercurio de Huapén, no te estoy diciéndote...
- En TVU repiten como dos o tres veces por semana un recital de MECANO por el cual el Canal del Negro Suárez no ha pagado ningún derecho. Si MECANO cobrará el Negro tendría que pedirle al rector que vendiera el campanil para cancelar las platas.
- El Veloso número 1 de TVU debe dejar de improvisar en cámara en los noticiarios. Dice puras webadas porque no tiene la capacidad natural para hablar sin libreto. Se alarga, da vueltas, al final cabecea pescados. El otro Veloso, Yogur de Mora, tiene mejor verso como dicen los conchesumadre de los comentaristas deportivos.
- El pollo Venegas sigue más solo que Toribio el náufrago en el matinal del 9. Para acompañarlo le pusieron al gallina Sanjurjo, que aparece como pollo en corral ajeno. También le pusieron un notebook pa que haga algo con las manos. La Yumita es la que le da vida al matinal del 9, sin ella la cosa no funciona.
-En TVN tienen a un weón que habla como español para leer las noticias y que le tiene las bolas hinchadas a medio mundo, vale. Para no ser menos en TVU sacaron a escena a una mina que lee como española y que debe ser hija de un dueño de ferretería, ya la pusieron "la Amaro" o "la Gómez Pablos". Cubre lo que le pongan. La escuchamos comentando el zapallazo de la u de conce frente a los reservas de Cobreloa. Era para cantarse de la risa, Preguntaremos a nuestros agentes encubiertos en TVU como se llama. Es muy posible que sea una amiguita de alguien importante.
- El Tomás Mosciatti sigue dándoselas de Larry King en CNN Chile que tendrá corta vida porque es más de lo mismo. La diferencia con KING es que este otro gil no puede desprenderse del cordero que permanentemente anda trayendo arriba del mate.
-Preguntas al hueso:
- ¿Han visto inflacocos más grande que el Camiroaga?
- ¿Han visto programa más imbécil que ese del Canal 13 que anima la Argandoña?
- ¿Tiene mejor queque la Jessica Flores que la Soraya?, ¡¡¡Siiii!!!
- ¿Quién tiene mejores cachetes, la Soraya Lama o la Jessica Flores?,, ¡según de que cachetes estemos hablando! Si del rostro, la Soraya, de los otros la Jessica de todas maneras.
miércoles, febrero 04, 2009
martes, febrero 03, 2009
La Jessica Flores Hot reemplaza a la Soraya...
El matinal aparte de incorporar a la Jessica Flores, que está para servírsela, puso en escena también a una orquestita para que meta ruido. Son más desafinados que la Banda de Lota Schwager, pero meten boche y llenan minutos. La Jessica se menea bastante bien a los acordes de la banda esa.
Otra novedad, hay un weón que dice cué cué a cada rato para animar la fiesta. El programa debiera verlo el rector de la Universidad, le daría mucho gusto. En el canal muchos de los antiguos empleados esperan que la Jessica Flores, no sea pariente del Yayo Flores y le ponga ruedas al canal y les venda a los gitanos el móvil y la camioneta en que salen los periodistas.
En el canal del frente el pobre Pollo Venegas está solo y más fome y aburrido que nunca, la Yuma está de vacaciones, mijita rica. Es lo más comestible de nuestra telelocal, aparte de la Jessica a la que le pediremos nos haga una terapia personal.
martes, enero 27, 2009
El chico Navarro abandonó la carrera presidencial para animar el matinal de TVU
El gordo Valdebenito es un vaca pero es mejor que este chascón igualito a Navarro y el del medio, igualito al Checho Osses, es más penca que el presentador del Duoc, Pantallas. El matinal de la Soraya va de mal en peor y tiene toda la razón Grant cuando desde el diario El Sur arremete contra la telelocal. Grant dejó sus interesantes comentarios los jueves porque le pagaban 50 cochinas lucas y lo obligaban a estar en el estudio junto a la condustora seorita Henríquez para que ella le llevara las de abajo.
En el último programa la Soraya tuvo tiempo hasta para echar la talla con una viejita que apareció por allí y a la que le preguntó cómo había estado el carrete después todos se aplaudieron como weones, igual que en los matinales santiaguinos.
El trio de la fotografía principal es bastante ordi y poco adecuado para ser la cara de un canal universitario. TVU no se salva sino cambiando a la cabeza porque los que están a cargo tienen puñetera idea de televisión. Hey dicho.
Ah...no
En el Number Ocho aparecieron estos personajes que pretenden hacerle el peso a todos los programas de fúrbol que existen en la telelocal, entre ellos el de Chilín y Cornejo, el de Garganta de Lata Loosli y el del Pato Alemandras Junior.
Comentan sobre jurgol amater y alguien debiera grabar un espacio para enseñar como no se debe hacer un programa. Realmente unos personajes.
lunes, enero 26, 2009
Pa qué hacen programas weones, además Pinto ya saturó con sus pelotudeces
TVN decidió cancelar esta semana el reality de suspenso "El juego del miedo" que, pese a las altas expectativas que había generado, no obtuvo buenos resultados de sintonía.El programa conducido por Carlos Pinto emitirá su último capítulo este jueves, con una competencia final encargada de definir al participante ganador, señalaron fuentes del canal estatal.
No bastaron los fantasmas y el terror para que "El juego del miedo" lograse interesar a los espectadores, quienes prefirieron el contenido histórico de 1810 antes que el misterio generado por el productor Nicolás Quesille.
Siguiendo el formato tradicional de las finales de este tipo de programas, durante la transmisión del jueves se mostrarán las últimas horas de los protagonistas encerrados en el ex-hospital San José, para luego dar paso a la batalla final.
El miedo dentro del juego
Si bien la baja sintonía del programa ya hacía sospechar de un posible fin anticipado del reality, hace una semana los integrantes del equipo firmaron contratos con cambios de última hora que acrecentaron la incertidumbre.
Inicialmente se habían estipulado fechas claras de ingreso y salida del canal, con fin para el 30 de abril, pero luego de una larga demora (gran parte del equipo trabajó un mes sin contrato) recién el jueves pasado estuvieron listos los documentos, que omitían fechas.
Si bien se ha mencionado interinamente la posibilidad de reubicación, es un hecho que los integrantes del equipo podrían dejar el canal sin ningún tipo de indemnización ante este cambio.
sábado, enero 24, 2009
Güena, güena Grant oh, eri un guatón copión...
Especial para Telelocal Plus, por Sebastián GrantLa falta de creatividad y sentido de entretención de los canales nacionales ha dejado su marca en la programación local, una que adolece de sol, playa y lucidez en su propuesta. De lo analizado, lo mejor que se ha visto en la pantalla local es… Los puntos suspensivos simbolizan la precariedad de algunas alternativas, que ni siquiera se esfuerzan por buscar algo nuevo bajo el sol. ¿Acaso piensan los productores de los canales locales que nadie los ve y que por eso pueden (re)llenar su parrilla con refritos de versiones anteriores?
Ahí está TVU para evidenciar la prueba con “Estilo y vida”. El exterior elegido el 2009 no alcanza para que Paula Loyola se prenda en la conducción de un espacio que se muestra al borde de la venta por televisión. Ella, además, ya debería manejar sus tonalidades vocales, sentidos y proyecciones, cosa de evitar ser tan plana en el hablar. Lástima que las ideas no fluyan mejor, considerando que éste es el tiempo de riesgos.
Años han pasado desde que el Canal 9 ofrece conciertos tipo 14 horas. Pasarán los años y seguiremos en las mismas, sin duda. Ayer le tocó el turno a Alejandro Sanz. Y atendiendo al tema CNN, digamos que a la señal chilena le falta camino por recorrer para tener una estética noticiosa semejante a la señal latina y norteamericana.
Pero como no todo debe ser negativo, el espacio político de los sábados, “El Tablón” aún mantiene chispa y los alegatos y peleas siempre llegan. Bien por una TV local que, en general, es demasiado pasiva.
Muchos podrán objetar que la baja de presupuesto anula las buenas intenciones, pero no es así. Una demostración es la falta de ánimo que ponen María José Llodrá y Roberto Venegas en el horario matinal, entendiendo que podrían sacarle partido de verdad como dupla televisiva. Sin embargo, y como ocurre muchas veces, la pasividad es una maldición que Concepción debería sacarse de raíz. Y tal como ha crecido el mercado de la entretención bohemia, con pubs o restaurantes -San Pedro es un foco interesante- así quisiéramos ver crecer nuestra televisión con una parrilla programática que superara incluso los problemas técnicos.
NOTA DEL EDITOR: ESTO MISMO LO VENIMOS DICIENDO HACE TRES AÑOS. GRANT ES UN GUATON COPION.
martes, enero 20, 2009
Pirdoritas televisivas
por Columbo GutiérrezNo le va también como a Obama
-En tiempo de Obama no a todos los negros les va bien. El Negro Suárez sale de la gerencia de octava comunicaciones y lo reemplaza un blanco de apellido Loosli. Un vocero de la empresa dijo que de ahora en adelante el Negro no tendrá nada que ver con el diario y con la televisión seguirá en contacto.
Un pato cocoroco
-El Pato Almendras muy cocoroco con el nuevo servicio noticioso que comenzará a ofrecer con sus socios de Mega. Será un noticiario regional a la misma hora en que TVN Bio Bio y el Teletrece trasmiten sus espacios. Habrá que vel para creel en la maravilla que se anuncia y que ya está lista.
Larry King Dos
-El Tomasito Mosciatti sale tupido y parejo en CNN Chile una weá que todavía no despega. Es preferible mirar CNN en Español si uno quiere tener las cosas claras. Retomando al Tomasito, una de sus últimas apariciones fue con suspensores, se veía casi igualito a Larry King, claro que el cordero que anda trayendo en el mate hace la diferencia . A lo mejor quiere parecerse. Se dedicó a sacarle la cresta al partido socialista al que le debe mucho pues el ex gerente de la Enap, el Enrique Dávila, le tenía tapada la radio Bio Bio con publicidad.
A carreritas para la casitas
-Las mujeres son como weonas para ir al baño en cualquier minuto. Mientras más elegantes más mionas. Las estrellas del matinal y de casa Ideas de TVU han sido vistas de carrerita para el toilet en los últimos días. No ven que el set está al aire libre y el baño más cercano queda en el estudio central. Tonces a correr se ha dicho. Entre las corredoras a saltitos para las casitas está la Paula Loyola que tiene que dejar solos a sus grandes invitados.
No quiere más
-El Checho Osses desde que comenzó a salir en CNN Chile no saluda a nadie. Saca pecho y dentra el poto. Se dirige a sus colegas con rostro de niño sabio y de pronto dice ehhh como si se le olvidase hablar en español. ¿Será weón?
De nuevo Pincheira
-En TVU reapareció Pincheira un periodista egresado de la Universidad San Sebastián,sede Yumbel. Lo hizo para desanimar un diálogo sobre folklore que sostuvieron en cámara dos viejitos que hablaban de cosas que les interesan solo a ellos. Pincheira trabajó en El Sur y lo chaflaron cuando se convirtió en el Mercurio de Huarpén. Lo mejor del prograna de Pincheira fue la escenografía, unas toallas de colores colgadas de los árboles, para que pareciera un set diferente, pero se cachaba que era el mismo de los programas al adre libre de tevelú.
La "yumbina", según Crónica
-En la Culónica dos pelotudos, seguramente estudiantes en práctica de una universidad privada, hicieron un "reportaje" sobre la Yumbina. Le preguntaron a un veterinario también de universidad privada y el weón no sabía que cosa era. Los investigadores como las weas ni siquiera acudieron a Google, si lo hubieran hecho habrían descubierto que es un producto natural originario de Africa, el yohimbe, que tiene efectos afrodisíacos y que antiguamente en Chile se utilizó para agilizar el estro de las yeguas y vacas. Alguien les contó que alguna vez le habían dado el producto a una mujer y de allí el articulito pelotudo que publicaron.
Miren la Culónica y todos los días se van a encontrar webaitas como esa, producto del calentamiento de Pasto Seco, su director que según los Maira se va ir derechito al infierno por puto. No se explican como pudo titularse en la Universidad del Desarrollo, tan opus dei y éste tan degenerado.
domingo, enero 11, 2009
La Carla Rubilar y el Mamo Contreras
Esta caurita sin saberlo descubrió ante todo el país que Renovación Nacional y la UDi están vinculadas con el Mamo Contreras. Para posar de aguja usó documentos que los defensores del Mamo habían utilizado para decir que los detenidos desaparecidos no existían y tuvo que desmentirlo y se metió en un forro más grande que le cola que le va a quedar a Piñera. En la derecha falta poco para que la acusen de traidora, pero lo único que ha demostrado es que la DERECHA sigue defendiendo a la dictadura de Pinochet y todos sus crímenes.Vamos a decir que No a Piñera.
jueves, enero 08, 2009
Carta interesante de Grant

Señores Telelocal Plus: quería hace mucho tiempo felicitarlos por su blog pese a lo mucho que me agarraron para la palanca. Me fui de TVU y me dejaron tranquilein John Wein. Ahora resulta que en el canal me reemplazó un vaca que dice cien veces interesante en sus comentarios y ustedes se hacen los weones o no lo han visto. Se los recomiendo es muy interesante, pero no potente y tampoco se viene. No alcancé a cachar el nombre pero voy a llamar al guatón Valdebenito para que me informe. Atte. Chavas Grant.
NOTA DE LA REDACCION: de verdad usted se nos había desaparecido los jueves por lo que creíamos que lo iban a reemplazar. Al menos el jueves pasado no hubo comentario de espectáculos entonces ¿de qué comentarista nuevo habla? . Nos dejó muy cachudos con su letter.
Otra predicción cumplida para este año 2009
miércoles, enero 07, 2009
Cachen giles, tinimos un satélite espía

Se cumplió nuestra primera predicción, TVU instaló su set veraniego en un rinconcito del barrio universitario, hasta donde les alcanzan los cables. Transmite de allí, debajo de unos arbolitos, el súpermercado de la mañana y el del mediodía que se retransmite a las 8 de la noche. Cachen, lo descubrimos utilizando nuestro propio satélite espía.
jueves, enero 01, 2009
Edicto

A todas los habitantes del planeta tierra a la vista se les comunica que el año 2009 será conocido como el AÑO DEL LION y así deberá ser mencionado.
Publíquese y comuníquese a todo el perraje de la Humanidad y cuando se haiga publicado y comunicado consígase un archivador y archívese.
Firmado, timbrado y sellado
Barak Obama
presidente honorario de la
filial en Washington DC
del Deportes Concepción.
Mensaje de Año Nuevo del señor presidente

Yo estaba muy choreado así que le solicité el mensaje de año nuevo a un distinguido profesor mío de televisión, que por supuesto sabe más que yo y es mucho más crítico que yo, aparte de contar con inconmensurables conocimientos téóricos y práticos sobre periodismo. Se resistio un cachito porque dijo que tomábamos las cosas pal leseo. ¿Y que quiere que haguemos? fue nuestra answer. Ya, dijo y nos mandó el texto por e-mail. No tuve ni que editarlo.
Firmado Súpertevito.
La televisión local no ha progresado nada en un año. Los canales tienen la responsabilidad de adoptar algún curso de acción que les permita salir del estado en que se encuentra. No es posible someter a los telespectadores a nuevas temporadas de programas que estaban en la grilla local en 2005, es decir hace tres años y más. No vamos a mencionarlos porque ustedes los ubican. La televisión no es la radio y el público espera ver cosas nuevas cada vez. No maravillas pero contenidos que provoquen algún interés.
Da la impresión que no hay profesionales capaces de generar contenidos y que siempre se camina para replicar fórmulas exitosas en los canales de Santiago las que aquí fracasan. Matinales, programas opiáceos para los jóvenes y adultos jóvenes, espacios que no se dice que son una publitienda pero que si son una publitienda que muestra desde ropa interior hasta vinos en horarios en que la norma prohibe publicitar alcohol. Si hasta segmentos sobre la farándula santiaguina han sido incorporados sobre el simple expediente de llevar al set dos adultos anti televisivos que hablan sobre ese cotilleo extractado del diario Ultimas Noticias respaldados por menciones comerciales que ellos mismos con todo desparpajo realizan en pantalla. Hay programas de diálogo en que se opina y dialoga poco. En el canal universitario uno en que todos los panelistas están de acuerdo y en el canal 9 uno en que si hay puntos de vista distintos pero la ausencia de un conductor capaz de orientar el diálogo, poner los hechos en contexto e interpretar los dichos de los panelistas conspira en su contra. Si hasta tenemos tres remedos del zoom deportivo. En suma, creatividad cero. También contamos con un intento dominical de Tolerancia Cero con rostros que durante la semana son reporteros y relatores, desaprovechando en el caso del canal TVU todas las personas con conocimiento sobre la contingencia que hay en la Universidad .
Nos salvan los noticieros en alguna medida pero predecibles y siempre tomando como modelo los de Santiago. Sube la becina, baja la bencina; falta material y los espectadores son atiborrados con rellenos que en estricta esencia no constituyen noticia. La impericia de los editores abisma. Informaciones que publican los diarios locales por lo general son incorporadas en los noticiarios de la televisión local acompañadas por imágenes nuevas o de archivo. Hasta intentan competir con los noticieros nacionales en un complejo de grandeza inexplicable. Lo hacen en horarios y en el empleo de diferectos para impresionar con equipos con los que no se cuenta y cuando se tienen no funcionan, caso de TVU durante las elecciones municipales, contado por uno de sus periodistas muy frustrado
Las políticas de comercialización originan parte del problema. Los realizadores locales deben pagar por que les transmitan sus productos pues los canales no los compran para luego ellos comercializarlos como sería lo deseable. No son capaces de hacerlo o no saben del negocio con excepción del de la teletienda. El principal programa de diálogo de TVU, el que presenta el concejal por renuncia de Van Ryselberghe, lo financia el propio señor Paulsen que con los avisos de todas las empresas de derecha paga la hora semanal y también sus honorarios. ¿Podría una persona de izquierda o simplemente de la Concertación arrendar un espacio en TVU y orientar un diálogo en favor de la izquierda o la Concertación? Habría que intentarlo pero con un millón de pesos en la mano por lo menos.
Los telespectadores de la televisión local esperan cambios, la propia gente de los canales también. Se sabe de algunos, el ingreso de Megavisión con un noticiario generado en Concepción en el Canal 8, en un modelo similar a Teletrece Regional y TVN Región del Bio Bio. Es decir Megavisión al final de su Meganoticias, dará paso a su canal penquista para que conozcamos lo que aquí ocurre.
De otras cosas nuevas nada se sabe y espero que no tengan ninguna razón los redactores de Telelocal Plus que en broma anuncian nuevas temporadas de todos los programas que venimos mirando, algunos desde 2005. Que se cambie la política de programar sobre la base de lo que cae y rellenar espacios hasta con antiguos VHS o piratear CVDs sin miramiento alguno, es necesario y conveniente para la pequeña industria televisiva local si quiera en realidad desarrollarse.
Finalmente, algo en favor en la telelocal, el lenguaje se mantiene invariablemente apegado a la decencia pero no siempre a las normas gramaticales. En eso también se puede mejorar dando algunas lecciones de ortografía a los encargados de generar caracteres.
EM


















