sábado, septiembre 24, 2011

Sobre Inti Illimoney histórico

Los lleva la U de Conce a través de la corporación cultural para tocar con la orquesta sinfónica de la Universidad música de Horacio Salinas. Promueve el concierto, les paga, porque la cuestión con el Inti llimoney no es por bolitas de dulce, ellos a su vez Salinas,Seves y Durán estuvieron invitados a una entrevista con la Tati Penna y contaron lo que harán en Concepción, la Penna los acarició, los hizo cantar y bailó con Durán, y ellos, finalmente, se refieren al concierto con la Orquesta de Concepción, así medio de refilón.
La Universidad por ninguna parte y eso es culpa de quien maneja los contratos y la información, porque lo básico en cuestiones de comunicación pública es advertir quienes son los involucrados, para transmitir un mensaje coherente, especialmente en Santiago, ciudad en que el resto del país no existe. Nos tinca que no hay en Conce especialistas en negocios de este tipo.

Una pregunta ¿grabarán el concierto para ponerlo en un modesto CD o simplemente para transmitirlo por la radio universitaria o por TVU?. Son espacios desaprovechados por la U de Conce, o cuando son transmitidos no lo anuncian con la debida antelación y el uso de éllos como un relleno es evidente. Aquí la radio y la tvu se captan sin problemas a través de la web, así es que por lo menos debiaran transmitir el concierto con música de Salinas, si es que no aparece una grabación comercial que sería la mejor idea

Vicente Astaburuaga
Santiago