Se produjo un error en este gadget.

jueves, febrero 17, 2011

En Chile el canal LUKSIC-IGLESIA transmite uno muy cabrón

Los obispos católicos brasileños protestaron hoy contra los reality shows en la televisión de Brasil, que calificaron de "mal" para la sociedad, en una nota difundida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (BNBB).

Los obispos "lamentaron" la divulgación de programas "entre los cuales los reality shows, que atentan contra la dignidad de la persona humana, tanto de sus participantes fascinados por un premio en dinero o por una celebridad fugaz, como del público, que es la familia brasileña", señala el comunicado.

Los religiosos denunciaron "el bajo nivel moral de esos programas", que consideraron "una explotación abusiva e inmoral".

"Exhortamos a todos a buscar (...) la superación de este mal en la sociedad", expresaron los obispos, que pidieron a las emisoras de televisión "una reflexión más profunda sobre su papel y sus límites en la vida social" y a las fiscalías públicas del país estar atentas al asunto.

El más famoso de esos programas de la televisión brasileña es el "Gran Hermano", conocido en Brasil como "BBB" (Big Brother Brasil), que atraviesa por su décimo primera edición en la televisión "Globo", en la que los concursantes compiten por un premio de cerca de 900.000 dólares.

Otro "reality" muy conocido, que se realiza más avanzado el año, es "A Fazenda" ("La Granja") de la "TV Record", que confina a los concursantes, algunos famosos, en una granja.