domingo, diciembre 13, 2009

TVU y Canal 9 dieron la hora, chantísimos


Por Mister Columbo

Algo dejó muy claro la transmisión electoral en nuestra telelocal, la falta de ideas. También que TVU Chillán es pior que TVU Concepción.
En TVU abundaron los videoclises a la hora en que había información importante, pero donde la cantaron firme fue con la transmisión de la Ruta del Chanta cuando todos los demás canales tenían como centro los resultados electorales. Se pasaron, y queda demostrado que allí nadie sabe nada de televisión y nada de periodismo. Ni se les ocurrió poner en el aire un matinal de todo el día para ir demostrando una dinámica que llamara algo la atención. El noticiario central fue una birria como dice un amigo español. A ese Veloso tienen que escribirle los textos, porque no habla de corrido y menos improvisa. Abrieron con la celebración de Vanrysselberghe desde la plaza en directo, ¿a quién quieren engañar?. Simultáneamente el otro Veloso entrevistaba también en directo desde la plaza a Ortiz, y la luz era distinta y era una plaza en que no había gente como la del otro despacho en directo, ¿ otra plaza a la misma hora?. Luego vino lo mejor, el pase a TVU Chillán, también en directo. Sonido como las pelotas, la conductora de Chillán se tapaba la cara de vergüenza, en el generador de caracteres se leía VATACION, y para recantarla dijeron que el senador Ruiz Esquide se lllamaba Mario. Siguió luego un noticiero de Canal de pueblo chico, el Number Ocho es la BBC al lado de TVU Chillán.
El Canal 9 no lo hizo mejor. Como a las 8 de la noche, un tablón encabezado por Alvaro Miguieles y la Brujita Haquin. Entrevistaron a los perdedores, cachen lo que es eso. Propio de Miguieles, ¿ a quien le interesan los perdedores en estos casos?. Luego de eso se colgaron de CNN en donde Tomasito disfrazado de Larry King dijo que todos los resultados los había predicho hace un mes más o menos. Se las quiere dar ahora de Nostradamus porque de Larry King vale hongo.
Se espera que para la segunda vuelta los canales se den una vuelta en el aire. También las sucursales del 13 y del Nacional que juntos tampoco hicieron uno ¿a quién se le ocurre dar informaciones de la la mañana a las 9,30 de la noche?