Se produjo un error en este gadget.

martes, septiembre 01, 2009

En pelotas, en pelotas...


Un año de "suspensión condicional" y el pago de un millón de pesos se le impuso como salida alternativa a Pamela Díaz en el caso de difusión de las fotos íntimas de Alejandra Álvarez.

Así lo determinó hoy el 4° juzgado de garantía de Santiago, tras 11 meses de investigación, luego que el 16 de septiembre de 2008, la "Fiera" mostrara en los medios imágenes íntimas de Álvarez en un hotel de Buenos Aires. El dinero irá a las arcas de la Fundación San José.

La resolución también contempla que Díaz no puede mencionar públicamente a Alejandra Álvarez e informar a tribunales de sus cambios de domicilio.

El dictamen es producto de una salida alternativa propuesta por la fiscalía, para detener la investigación y así no ir a juicio, según contempla la nueva justicia penal. Esto no implica condena ni abosolución. Si la "Fiera" incumple este acuerdo en el periodo de un año, la causa se abre nuevamente y podría ser juzgada.

Tras la resolución, tanto Díaz como Álvarez se sentían triunfadoras a la salida de tribunales.

"Ahora tengo que salir a celebrar y a comer", dijo Díaz ante el acoso de los medios.

Álvarez, por su parte, señaló que estaba muy contenta. "Pamela Díaz es una imputada y está formalizada por dos delitos. Ella es una vil delincuente. Y todo delincuente tiene derecho a la supensión condicional por tener conducta intachable anterior, como aquel que roba, que mata. Si la Carola Julio la hubiera demandado (por difundir el video de Priner Plano), ahora estaría presa", dijo.